viernes, 24 de agosto de 2018

El Viaje de Darcy (Me lo prestas #2)

Autor: Emily Giffin
Editorial: DeBolsillo
Año: 2008
Páginas: 448


Darcy Rhone creía tenerlo todo, atado y bien atado: le sobraba belleza y no podía estar más
encantada con su vida. Tanto daba el interior. Tanto daba atenerse a las reglas. Tanto daban cosas absurdas como el karma.

Pero el mundo perfecto e inmaculado de Darcy da un vuelco cuando Rachel, su mejor amiga, la típica chica del montón, le roba a su prometido... y Darcy se encuentra por primera vez en su vida totalmente sola. Y encima con un bebé en camino.

Para reponerse se va a Londres, donde volverá a recurrir a su cara bonita para conseguir lo que sea. Pero mientras intenta reconstruir su glamurosa vida en un nuevo continente, Darcy se da cuenta de que las reglas por las que se regía hasta ahora ya no sirven.


Buenos días a todos solecitos!! Qué tal estuvo su semana? Espero que no tan pesada!
El mes pasado en #Bookstaclubmx estuvimos leyendo a Emily Giffin, autora que es conocida por sus ¿Me lo prestas?Les aviso que al ser esta la segunda parte habrá algunos spoilers, así que les recomiendo tener cuidado o mejor ver primero la película No me quites a mi novio y ya después vuelvan xD o bien se pueden ir hasta el último párrafo.
libros chick lit, la primera parte ya la reseñé y aquí está

Nací hermosa. Fue un parto con cesárea, así que inicié mi andadura por la vida sin que mi cabeza estuviese ovalada o que me dejasen las marcas típicas de aquellos a los que extraen de manera forzosa del canal de parto.

Darcy se ha propuesto casarse con Marcus,cree que él es el hombre perfecto para ella, pero cuando van de visita a casa de los papás de Darcy se da cuenta que jamás dejarán de compararlo con Dexter, las cosas empeoran cuando su "mejor amiga" le da a entender que el no es tan buen partido como cree y eso aún sin saber que ella esta esperando un hijo suyo.

—Dex quería estar con ella y no contigo. Poco importa que tú tampoco quisieras estar con él. Poco importa que tú también lo engañaras, que fuese evidente que no erais la pareja idónea y que ambos os ahorraríais el divorcio acabando con vuestra relación. A ti solo te importa una cosa: el hecho de que Rachel te haya ganado. Y eso te mata, Darce. Como amigo, te digo que debes olvidarlo y seguir adelante —finalizó.

Al ver que las cosas van totalmente al revés de lo que ella esperaba y Marcus no la soporta, se ha ido a Londres a pasar un tiempo con Ethan, aunque él cree que solo serán unas semanas... ella llega con intenciones de quitarle el lugar a la Reina Isabel, pero nada más alejado pues aunque Ethan le da asilo casi siempre está sola, y se dedica a hacer lo que mejor le sale: Ir de Compras.

—Este es mi parque londinense preferido —dijo Ethan con una amplia sonrisa—. Es tan íntimo y romántico...
—¿Intentas decirme algo, Ethan? —bromeé al tiempo que lo agarraba del brazo.
Él sonrió, entornó los ojos y se soltó de mí.
—Sí, estoy a punto de proponerte matrimonio. ¿Cómo lo has sabido?

Luego de una discusión con Ethan donde se dicen todas sus verdades ella llega a un punto de inflexión y comienza a recrearse, a ver que la puede hacer mejor y en que ha estado cegada, cuando esto comienza conoce a unas chicas en una cafetería y se hacen amigas de inmediato, ellas le recomiendan un ginecólogo que queda enamorado de ella de inmediato y la vida de Darcy, la nueva Darcy comienza a tomar un rumbo mejor.

Darcy debe decidir si puede cambiar o no, porque el título aunque suena literal y pensamos "el viaje de Darcy a Londres" también es un viaje de autodescubrimiento, de abrir los ojos y decidir que tiene más valor en la vida, Darcy y Ethan no lo tienen nada fácil, y el destino les tiene unas sorpresas que los dejan con la boca abierta.

Debo decir que disfruté mucho más de este libro que del primero, Darcy es un personaje que por su evolución puedes querer, a lado de ella Rachel termina siendo insípida, porque en ¿me lo prestas? solo conocemos el punto de vista de una de las 2 y tal vez Darcy puede volver todo muy dramático pero también muy espectacular por pequeño que sea.

Amor y amistad. Eso es lo que nos hace ser quienes somos. Eso es lo que puede cambiarnos, si permitimos que así sea.

Le doy 4 estrellas a este libro, siento que es más profundo,  la evolución es muy considerable, la ambientación me encantó, el final y las sorpresas me llegaron al corazón, así que les recomiendo leer esta bilogía, se lee súper rápido y es perfecta para un fin de semana fresco en la camita.

¡Feliz fin de semana!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo sé que con libros de este tipo siempre termino disfrutando así que me encantaría hincarle el diente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No lo conocía y estos libros me gustan mucho, así que apuntado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola linda! No sabía que había continuación de la historia, me encantaría saber que pasa con Darcy porque a pesar de no ser un personaje muy querido en el libro anterior (aunque no lo leí, solo vi la peli) te deja con ganas de saber más. Muchas gracias por tu reseña, esta muy linda. ¡Besotessss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      Pues el libro sigue exacto donde se queda la película, seguro que te gustaría!
      Besitos guapa!

      Borrar
  4. Como las leí con este libro jajaja tanto así que hubo un momento en que creí que yo había leído una trama parecida, tuve que recordar que la tenía tan presente por ustedes jajaja.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja si ya ves que estábamos enojadas con la vida por lo que pasaba con los protas xD
      te volvíamos loca que ya no sabías si lo habías leído o no xD

      Borrar
  5. me encantaría que se realizara en una película.. plisss

    ResponderBorrar
  6. Quiero la película sometime blue. Por fa

    ResponderBorrar