jueves, 9 de agosto de 2018

Everless #1: La Hechicera Y El Alquimista

Autor: Sara Holland
Editorial: Puck/Urano
Año: 2018
Páginas: 352

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de
la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember; su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling, hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones y peligros de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro -y el del tiempo— para siempre.

“El tiempo es una prisión, y ella es la llave”

Buenos días lectores! Qué tal va su semana? Yo he andado con mucha flojera pero ya casi es sábado, iba a publicar hasta mañana, pero iré a un curso y como no sé a qué hora saldré, mejor publico de una vez.

Hoy les quiero hablar sobre un libro de fantasía que me atrapó por completo y  que leí junto a Leia de Rawr Books, me encanta hacer lecturas con ella porque hablamos a cada rato,  fangirleamos juntas y nos enojamos con los personajes, habíamos quedado en leer 10 capítulos por semana para que nos durara 3 semanas.... no nos duró ni 10 días jajajaja por qué así es la vida lectores, necesitamos algo de fantasía y magia para ser más felices.


Había una vez un reino llamado Sempera, donde el dinero es igual a tiempo, pero de forma totalmente literal: las monedas son de sangre. A más dinero más tiempo de vida, tiempo que solo tenían los ricos como la familia Gerling, que vive en Everless, por el contrario si eras del pueblo común tendías que vender sangre para poder comer. El pueblo va con un cambista que te sangra y luego te entrega monedas, de 1 hora, 1 mes, 1 año, etc.

Nuestra protagonista Jules, es una chica de unos 17 años que de niña vivía feliz en el palacio de Everless junto a su padre, un herrero, ahí tuvo oportunidad de conocer y jugar con Roan y Liam Gerling, que son algo así como príncipes, pero un accidente en la herrería hizo que Jules y su padre fueran expulsados del palacio, al que juraron nunca volver. La necesidad puede más y cuando el padre de Jules quiere sangrarse el poco tiempo que le queda para pagar las deudas, ella se entera que hay una convocatoria para servir en el palacio durante los preparativos de la boda entre Roan y la hija de la reina de Sempera, Ina.

Jules va contra los deseos de su padre que no se cansa de repetirle "no vayas, no vuelvas a Everless, es peligroso, no quiero que estés ahí, no vayas, que no te vea la reina, no vayas"  ¿qué hace Jules? todo lo contrario a lo que su pobre padre le dice, ¿qué sería de los libros sin protagonistas necias? Ya en el palacio comienza a trabajar y todo va bien, gana tiempo que enviará a su padre, hace algunas amistades e incluso se siente un poco feliz,  pero todo cambia cuando la reina llega y la curiosidad... gana, Jules tratará de ganar tiempo mientras va descubriendo cosas de su pasado que la cambiarán para siempre.

La gente le tiene miedo al bosque, porque cree en esas antiguas historias en las que las hadas detienen el tiempo en tu sangre o los brujos pueden quitarte los años y desparramarlos en la nieve con un susurro.

Los personajes son diversos e interesantes, el que más me atrajo fue Liam, es muy cruel y cínico, Ina es dulce pero tiene sus secretillos,  Roan es todo amor y amabilidad, Caro, la dama de compañía de la reina es muy interesante también, Jules, Jules es muy terca!! Pero tiene buen corazón y es muy valiente, además su evolución va siendo buena.

La autora crea un mundo fantástico y mágico que termina resultando muy realista por las diferencias económicas que alcanzamos a ver. Todo el concepto de la alquimia para convertir la sangre en monedas me resulta muy atractivo y novedoso, además aunque el mundo que se construyó no es muy grande tiene historias y leyendas muy interesantes y profundas.

Está sucediendo otra vez: El tiempo se detiene, hasta el aire se queda inmóvil, aunque nadie parece darse cuenta.

Los plot twist me encantaron, no les voy a decir que no hay clichés, si los hay, pero no terminan por molestar, además el final de esta primera entrega te deja la sangre helada, es muy impactante, y por momentos no sabes qué demonios está pasando, solo me queda esperar a que mis queridos amigos de Urano traigan pronto la segunda y última parte, porque amigos, esto será una bilogía.

Tal vez yo también sea un misterio -un secreto- que hay que desentrañar.

Le doy 4.5 estrellas a Everless, la forma de narrar de la autora es muy ágil, la historia con sus clichés y todo es original y me ha gustado mucho, la protagonista es muy, muy terca pero buena, no se queda sentada sin hacer nada y de nuevo, el final, el final fue sorprendente. Gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar este libro que me gustó muchísimo. Como siempre aquí les dejo el tablero de Pinterest.
Nos leemos pronto!

Al principio, pienso que el tiempo se detuvo otra vez.
Pero hay sangre extendiéndose por el piso.
El tiempo no se detuvo, sino que la habitación está completamente silenciosa,
tan silenciosa como la tumba en la que se ha convertido.