miércoles, 22 de agosto de 2018

BookTag # 17 Problemas de Lectores

Buenos días lectores! Cómo va su semana? Hoy después de una pequeña pausa vuelven los #Miercotags en esta ocasión hablaremos de los problemas más comunes que tenemos los lectores, porque puede parecer que vivimos llenos de magia y fantasía, romance y aventuras, pero nada más alejado, los lectores atravesamos una serie de problemas para lograr elegir nuestra siguiente lectura y peor aún cuando caemos en un bloqueo!! Lo sé, momentos difíciles! El tag lo encontré en el blog Sueños de papel. Espero que lo disfruten y se animen a hacerlo también!


1.- Tienes 20.000 libros en tu TBR, ¿cómo decides qué leer?
Normalmente le doy prioridad a las colaboraciones, luego depende de mi ánimo, y es que a veces hago lecturas conjuntas entonces siempre decido de un modo diferente.
A veces también dejo elegir a mi novio y normalmente deja los libros de amor para el final.


2.- Vas a la mitad de un libro y no te está gustando, ¿lo abandonas o lo terminas?
Lo abandono durante un tiempo, leo algo que me refresque y luego vuelvo. Ojo libritos, a veces puedo tardar mucho pero volveré.


3.- Se acerca el fin de año y estás tan cerca, pero tan lejos, de completar tu reto de lectura de Goodreads. ¿Tratas de ponerte al día y cómo lo harías?
Uy! eso ya me pasó el año pasado, y tuve que leer hasta el último minuto del 31 de diciembre, ahí me tienen en medio de la cena de fin de año y yo con el libro a un lado.



4.- Las portadas de una serie que amas no combinan. ¿Cómo lidias con eso?
Ya me pasó, vendí todos mis libros de Canción de Hielo y Fuego porque no combinaban, ya luego si algún día sale Vientos de invierno los compraré todos.
Pero si ya están publicados y tengo versiones distintas pues no hay más, vendo los que tengo y compro nuevos.



5.- Todo el mundo ama un libro que a ti no te gustó. ¿Con quién hablas del mismo?
Con mi novio, a él siempre le hablo de todos mis libros y me dice "todos tienen opiniones distintas" pero en ese momento no me importa y me desahogo.




6.- Estás leyendo un libro y estás a punto de comenzar a llorar en público, ¿cómo lidias con esto?
Saco mis kleenex jajaja pero bueno evitaría que me vieran.


7.- Acaba de salir la secuela de un libro que amas, pero no te acuerdas de nada del libro anterior. ¿Relees ese libro anterior o te saltas la secuela?
Hay dos opciones, si es que escribí la reseña pues la leo y tal vez con eso me refresco la memoria.
La segunda opción sería leerlo de nuevo xD no hay más.


8.- No quieres que nadie te pida prestado uno de tus libros, ¿cómo les dices educadamente que no?
Ay qué difícil, aún no sé cómo decir que no pero normalmente no presto los libros más que a mi hermana, mi tía y mi cuñada.


9.- Has tomado y dejado 5 libros en el último mes, ¿cómo sales de este Reading slump?
Pues me pongo a ver películas, series, algún animé, hay momentos en que puedes cansarte y no está mal tomarnos un tiempo libre.


10.- Hay muchísimos libros que se están por publicar y mueres por leer, ¿realmente cuántos compras?
Este año casi no he comprado, debo ahorrar pero yo creo que compraría 3 o 4 al mes.


11.- Después de que compraste libros nuevos que no podías esperar a tener, ¿cuánto tiempo se quedan en tu estantería antes de que lo hagas?
Depende, los libros que son continuaciones de sagas los leo rápido, luego, la verdad es que por la portada que más me atraiga jajaja pero pueden estar en el librero hasta 3 o 4 meses, o bien más de un año como Tres Coronas Oscuras (desde mi cumpleaños anterior).


Y hasta aquí el booktag de hoy! Me cuentan un poquito de sus problemas? ¿Ustedes qué hacen cuando están en un bloqueo lector? ¿Cómo eligen sus lecturas?

9 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que llevo tiempo sin bloqueo o al menos sin uno duradero, si acaso unos días y normalmente por falta de tiempo no de ganas, jeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Coincido en muchas cosas contigo, el tema de como elegir las lecturas especialmente, porque es como que siempre le doy prioridad a las colaboraciones que muchas veces van de la mano de las LC, ahora por falta de tiempo casi no estoy leyendo libros del club, aunque trato de leer alguno que me interese mucho si me da el tiempo x.x
    De los bloqueos, me desconecto de los libros, me dedico unos días a ver anime, alguna peli, alguna serie, pero desconectar es importante, y si el problema es con un libro que no me esta gustando y me cuesta horrores, cambio de lectura.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola hola! Me encanta el tag, ¿te lo puedo coger prestado para mi blog? Sin duda tiene preguntas super interesantes... Y cada vez que leo "portadas que no combinan" me viene a la cabeza la saga de Dorothy debe morir xD ¿Los has visto/leído? ¡Sus lomos, cada uno es de un color distinto! Rojo, amarillo, azul... XD

    ¡Buen tag! ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Eliza! Pues hace poquito como que quise entrar a un bloqueo de lector, así que me puse a ver series y películas. Pero como tenia pendiente los de colaboración me puse las pilas aunque haya tardado varios días en terminarlo. Y el que estoy leyendo ahora creo que llevo buen ritmo. A ver cuanto tardo en leerlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Cómo odio que los libros de una misma saga no encajen, ¡qué manera de cambiar las ediciones! Y yo tampoco suelo prestar mis libros, solamente a gente muy cercana. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Me encantó "Ojo libritos, a veces puedo tardar mucho pero volveré", jajajaja.
    Puff!! Yo tengo libros de mi primer viaje de compras a México y de eso como 3 años =O
    Jajajaja soy el colmo y es que sabes que no leo rápido o hago muchas pausas entre lecturas así que tardo mucho en sacar mis libros viejos jeje.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me encanta entrar en tu blog porque mi teclado se pone del color de tu fondo :)
    Adore el tag, ¿lo puedo pedir prestado para mi blog?
    Odio los bloqueos lector, es como que no sabes que hacer con tu vida jajaja
    Hasta pronto :)

    ResponderBorrar
  8. Amé este Tag, creo que es el que mas me ha gustado o de los que mas me ha gustado. Pues ante un bloque lector obviamente me frustro y la última vez ustedes salieron a mi rescate jajaja y creo que en ese momento no hay mas que dejar pasar un par de días, relajarse y empezar con algo corto y ligero. Ahorita con Los Borgia creo que por eso me cuesta tanto entrar en la historia, porque vengo de leer varios libros con emociones fuertes, así que que mejor que ponerme al día con los Blogs. :P
    Besos, Sole Mío.

    ResponderBorrar
  9. Que bonito tag! Si que es complicado cuando se te olvida que paso en otros libros jaja yo la neta si no me acuerdo no lo compraría porque soy de las que no relee nada mas que uno o dos favoritos. Y cuando no coinciden que les pasaaa a quien se le ocurre hacer los libros de una saga diferentes! Me han tocado hasta diferentes tamaños y me dan ganas de aventárselo a quien lo decidió en la cabeza >:(

    ResponderBorrar