lunes, 3 de julio de 2017

Hoy he visto al hombre de mi vida... #1


Hola a todos! Espero que estén muy bien y no muriendo de calor como yo.  Hoy les quiero contar una historia, la historia de cuando yo tenía 18 años y vi entrar a mi chico ideal por la puerta del salón.

Les ha pasado alguna vez que conocen a alguien y les impresiona muchísimo, las deslumbra o que lo ven,  les gusta al instante y piensan "yo quisiera un novio así". Hay un libro de Nicolás Barreau que me gusta mucho, lo busqué porque vi una frase del libro que me hizo recordar mi primer día en la universidad:
Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano.

La mujer de mi vida, Nicolás Barreau

Era el 2008, llegue muy feliz y nerviosa a mi primer día, no conocía  a nadie y estaba sentada sola, cerca de una ventana viendo a todos los que entraban al salón, con la esperanza de que entrara alguien que yo conociera, pero nada y entonces pasó, la puerta se abrió de golpe y (les juro que casi 10 años después no lo olvido) entró un muchacho en una camisa azul y pantalón de mezclilla, muy alto, blanco y de cabello oscuro, no pude quitarle la vista y para mi desgracia una chica del salón se me adelantó y le ofreció un lugar a un lado suyo.


Mi corazón se rompió en ese momento, han visto esas películas donde ves por primera vez a un chico, él te mira se acerca y se enamoran!  bueno eso esperaba yo! pero no, no pasó. Mi versión a lo Nicolás Barreau sería:
Hoy he visto al hombre de mi vida. Entró al salón. Seremos compañeros de clase. Por desgracia no me vio. Una chica le ofreció un asiento a su lado y él aceptó. La odio.
Cómo perder a un hombre en 5 segundos, Eliza
Desde que lo vi cruzar la puerta me gustó, era como ver todo lo que yo quisiera empaquetado. Luego lo escuché hablar y su voz me encantó, su sonrisa... Amor a primera vista? Creo que sí, hace diez años habría dicho que era una tontería, pero ahora cuando lo pienso me doy cuenta de que si, fue amor a primera vista. 


Y es que esa etapa de la vida es tan maravillosa, tener 18 años, soñar que todo es posible, y que si te enamoras es para siempre. Y sobre todo, que si te enamoras de alguien ese alguien también se va enamorar de ti. Es ahí cuando comienzas a odiar todas las novelas románticas que has leído y te han llenado la cabeza de situaciones románticas, que casi nunca nos pasan.

Los días fueron pasando, nos compartimos el correo electrónico, el fotolog (si, aún existía) y el facebook. Hablaba muy poco con él ya que siempre estaba con esa chica (maldita) que le ofreció el lugar, y un día pasó lo peor, descubrí que se habían hecho novios. Mi corazón se rompió, otra vez. Cuantas veces te puede romper el corazón un hombre sin siquiera enterarse?

El semestre avanzo y poco antes del último mes ellos terminaron, descubrí que ellos no se conocían de antes, y ella le había pedido que fueran novios. Él comenzó a hablarme más, pero jamás noté algo que pudiera sugerir que yo le gustaba, y yo ya lo veía como amigos. Casi para terminar el semestre, en diciembre una amiga me dijo -Tu amigo, el alto, es muy guapo, tiene novia?- y yo de tonta le dije que no, así que me pidió presentarlos. 

Y pasó lo que debía pasar: Se hicieron novios. 

Luego vuelvo a seguir contando esta historia!!

-Por cierto las novelas de Barreau son muy lindas, simples pero muy, muy románticas, tienen el plus de que se desarrollan en París, se las recomiendo mucho. 💟 







77 comentarios:

  1. Hola, que linda y triste tu historia :C me dio mucha penita, quiero seguir leyendo tu historia <3 podrias escribir un libro :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagina a mi! más penita XD

      Estaré publicando los lunes!
      Gracias por leerla!

      Borrar
  2. Ains que lastima me dio , es algo que a todas nos pasa se jovenes

    ResponderBorrar
  3. OOhhhh , me acabo de quedar intrigada con tu historia!! No me he leído nada de ese escritor pero me lo apunto! Estaré endiente de la continuación de tu historia. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace de uno de los libros de Barreau que reseñé:
      http://lettersbyeliza.blogspot.mx/2017/02/la-mujer-de-mi-vida.html

      Gracias por leer la historia 100% vida real
      Espero que la sigas disfrutando! Estaré publicando los lunes!

      Borrar
  4. Que bonita carta, me deja intrigada, aunque no soy muy romántica es muy linda la historia las novelas de Barreau son muy dulces, sencillas y románticas
    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerla, seguiré publicando esta historia, espero que la sigas leyendo!

      Si, las novelas de Barreau son muy dulces, me hacen ver el mundo color de rosa, las disfruto mucho aunque todas sean algo similares.

      Borrar
  5. Es tan cierto lo que dices de 'cuántas veces puede un hombre romperte el corazón sin enterarse'... Me ha pasado y lo peor es que ni puedo odiarlo, él no tuvo la culpa de mi enamoramiento jajaja (que a veces lo recuerdo)...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mugrosos hombres! jajajajaja pero si, uno sufriendo y ellos ni enterados! Saludos!

      Borrar
  6. Woooowwww! Quiero saber como siiiiigue!

    La verdad es que hay hombres que entran en nuestro corazon sin que seamos concientes y nos cambian la vida...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Estaré publicando los lunes!

      Totalmente de acuerdo!

      Saludos!

      Borrar
  7. Ay que tristeza, me haz dejado super intrigada, cuentanos más.
    Es cierto lo de cuantas veces te pueden romper el corazón sin saberlo...más tristeza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tanta tristeza :( la verdad es que fue muy frustrante, ahora que lo escribo yo sola me río de mi xD

      Espero que sigas leyendo la historia!

      Borrar
  8. No caigamos en el engaño de que todo es maravilloso a la primera mirada!!

    Estaré publicando los lunes, espero que la sigan leyendo!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. jajajajajajaja tranquila! Sigue leyendo la continuación y tal vez te encuentras algo mejor!

    Gracias por tus palabras! Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Que bonito lo que cuentas, a mi no me pasó pero si supe que he sido yo la que causo ese efecto en dos de mis parejas y la verdad que suena muy bonito que te cuenten lo que sintieron al verte por primera vez.

    ResponderBorrar
  11. Ostras ostras.. yo espero que la historia no acabe asi y acabe bien... o sea que lo dejen y pase lo que tiene que pasar!!! vaya que como la historia sigue yo tengo la esperanza que acabe contigo :) nunca me ha pasado eso eh, lo de ver a alguien y pensar que es la persona de mi vida, igual algun dia me pasa, quien sabe!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno nunca sabe cuando va a pasar! Espero que lo sigas leyendo!
      Besos!

      Borrar
  12. Lo de la desconocida se puede entender, ¿pero no habías hablado de ello con tu amiga? Eso tuvo que ser peor que una puñalada...Hombres, que no entienden lo que nos hacen sentir...Cómo me suena eso de creer que va a ser para toda la vida, maditas pelis de Disney xD Bss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no realmente, no me había pasado por la cabeza platicarlo con alguien, era algo muy privado. Y es que él no se llevaba muy bien con los demás del salón, entonces si lo platicaba en lugar de animarme me habrían desanimado xD

      besos!

      Borrar
  13. Awww que linda historia, me hiciste recordar esa edad, donde todo pareciera que sera como en las novelas, pero no, que triste,deberías escribir tu historia :D creo que todo mundo en especial las chicas nos identificaríamos aunque ya seamos adultas :D.
    Quiero saber mas, cuentanos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Los primeros amores...nunca se olvidan...Y si además, no fueron correspondidos aun más, los acabamos mitificando y con el tiempo quedan como un bonito recuerdo, aunque en aquél momento no lo fuese. Gracias por compartir. Por cierto, me ha picado la curiosidad de leer algún libro de Nicolas Barreau.
    Un Saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a leer, aquí en el blog he reseñado algunos libros de Barreau, en las librerías es difícil conseguirlos así que también compartí un pdf con los libros!

      Borrar
  15. Ains madre que mal se pasa por culpa del amor cuando una es tan jovencita, pero bueno luego te das cuenta que no era para tanto.. a ver qué pasó con la nueva novia de "tu amigo". Que ingenuas somos pero vamos ¿qué podías hacer? Muaksss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si, hubiera sido muy dramático correr a sus brazos y decirle "noooooooo! yo te quiero más que ella!" jajajaja aunque seguro si lo imaginé xD

      besos!

      Borrar
  16. Es lindo escribir sobre lo ingenuas que éramos. A veces suena a historia de "si me hubiera animado", pero cada vez que el corazón se rompió, nos deja una enseñanza. Ya ves que el tiempo pasa y uno recuerda con nostalgia esos momentos, pero sabe todo lo que se evolucionó. A ver cómo sigue la historia!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, la verdad es que cuando escribo a veces si pienso "qué pasaba por mi cabeza!! por qué hice eso?" son enseñanzas como tu dices!

      Espero que sigas leyendo!

      Borrar
  17. Hola!! Que mal lo pasamos con el amor... pero hay que vivirlo siempre, los primeros amores nunca se olvidan, yo tuve un amor de jovencita que no olvidaré nunca, me ha recordado mucho a esa época de mi vida. Deseando que sigas las historia, me he quedado con ganas de mas ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que sigas disfrutando la historia, me alegra que se sientan algo identificadas!
      Besos!

      Borrar
  18. Buenas!

    Mira que lo pasaste mal, eh? Yo creo que a los 18 todas pecamos de románticas y soñadoras despiertas xD Me he podido identificar con tu escrito,que mal lo llegué a pasar y como me estoy riendo ahora mismo! Muchas gracias por tu historia. Un abrazo muy grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, bien mal! Mientras podamos reírnos de lo que hacíamos todo está bien!
      Otro abrazo para ti! un beso!

      Borrar
  19. Holaaa
    Soy nueva por tu blog, me encanta :)
    Me ha gustado tu historia, muy bonita y que mal lo pasaste :(
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sandry! que bueno que te gustara! te dejo el enlace donde estan las demás!
      http://lettersbyeliza.blogspot.mx/p/hoy-he-visto-al-hombre-de-mi-vida.html
      besos!

      Borrar
  20. Respuestas
    1. Hola Mistika!! que bueno que te gustara! te dejo el enlace donde estan las demás!
      http://lettersbyeliza.blogspot.mx/p/hoy-he-visto-al-hombre-de-mi-vida.html
      besos!

      Borrar
  21. Que cuqui *-* un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola chicas! que bueno que les gustara! les dejo el enlace donde estan las demás por si desean seguir leyéndolo!!
      http://lettersbyeliza.blogspot.mx/p/hoy-he-visto-al-hombre-de-mi-vida.html
      besos!

      Borrar
  22. ¡Ay, quiero saber que pasa después, escribe más! Nos tienes a todas enganchadas jajajajaja
    Un besitoo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te gustara! te dejo el enlace donde estan las demás!
      http://lettersbyeliza.blogspot.mx/p/hoy-he-visto-al-hombre-de-mi-vida.html
      besos!

      Borrar
  23. ¡Hola!
    Cuando leo escritos como el tuyo solo agradezco a Dios por habernos brindado las palabras y la capacidad de poner en físico nuestros pensamientos intangibles, que lindo es escribir sobre nuestras propias experiencias.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo💜!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola Eliza!

    Me encanto la historia, ¿Cuando la vas a seguir? quiero saber que pasa...

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Elena!
      Me da gusto que te agrade la historia, he publicado 6 entradas más, te dejo el link donde puedes verlas http://lettersbyeliza.blogspot.mx/p/hoy-he-visto-al-hombre-de-mi-vida.html

      Nos leemos! un beso!

      Borrar
  25. Me gusta leer estas cosas, eespero que lo sigas publicando, a pesar de ser un dramita adolesceste siempre es bienvenido cuando se trata de romanticismo jajaja un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un drama adolescente verídico! que bueno que sea de tu agrado, aquí te dejo el link con las demás publicaciones http://lettersbyeliza.blogspot.mx/p/hoy-he-visto-al-hombre-de-mi-vida.html
      ojalá que las puedas leer y ya el otro mes publicaré la parte 8
      un beso!

      Borrar
  26. Ay no, que tristeza! y ese final! me dejaste con toda la intriga de qué pasó después!
    (Me hizo reír tu reformulación de la cita xD)
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vengo algo tarde a contestar! Te dejo aquí el enlace donde puedes encontrar las demás http://lettersbyeliza.blogspot.mx/p/hoy-he-visto-al-hombre-de-mi-vida.html

      Ay es que sentí bien feo esa vez jajajajajaja

      Borrar
  27. ¡Qué! Eliza cómo nos dejas con esta angustia y el corazón en la mano... Y eso que ya anda medio congelado.
    Me encanto la versión de esa cita, pero para tu caso.
    Necesito más de esta historia, pero ya... (si, es exigencia :D)
    Y te voy a colgar...

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Lizz nooo! aquí te dejo el enlace donde están las ligas para las otras partes, aún no termino de escribirla pero me alegro de que te guste!
      http://lettersbyeliza.blogspot.mx/p/hoy-he-visto-al-hombre-de-mi-vida.html

      Besos!

      Borrar
  28. Tu blog es estupendo,me encantaria que visites el mio y dejes tu opinion en mi ultimo post!!!
    Feliz fin de semana!!!💜💜💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! no he encontrado el enlace a tu blog, me lo puedes dejar?

      Borrar
  29. Hola!!
    Que triste! El amor a veces nos lo hace pasar muy mal.
    Me dejaste aquí intrigada, te animo a seguir.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa! gracias, espero que lo sigas leyendo te dejo aquí el link de las demás publicaciones de esta historia http://lettersbyeliza.blogspot.mx/p/hoy-he-visto-al-hombre-de-mi-vida.html

      Besos!

      Borrar
  30. Hola! Yo creo que alguna vez en la vida nos ha pasado algo parecido para desgracia >.< Pero esas pequeñas cosas son las que nos hace madurar y ver el mundo con otros ojos pasado un tiempo. Espero ver como sigue la historia!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! Gracias por leerlo, si son cosas que a todos nos pasan y ya uno años después las ve con gracia XD
      Espero que la sigas leyendo, yo creo que en unas semanas más actualizaré la historia.

      Besos!!

      Borrar
  31. Hola, Eliza. Creo que a todos nos ha pasado algo parecido en algún momento de nuestras vidas. Una historia que empieza de forma sugerente y que alimenta nuestra ilusión y esperanzas y luego... Pues pasa lo que pasa. Con ganas de seguir leyendo la continuación me dejaste. Un besito muy grande, amiga y hasta la próxima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Pandora! Espero que lo sigas leyendo, ya tengo como 6 entradas publicadas.
      Besos!!

      Borrar
  32. Ooooooo ya quiero saber como continúa!!! Es tu historia real o creada? Me ha encantado!!

    ResponderBorrar
  33. Aiunsss, el amor... puede ser de lo más dulce o de lo más amargo si no es correspondido. Bonita historia.

    ResponderBorrar
  34. Suele pasar, así tuve mi amor platónico en la preparatoria, al final de cuentas nos hicimos excelentes amigos, de vez en cuando nos escribimos un correo. BTW es gay jajajaja al menos no hubo una "maldita", bueno una chica que igual le gustaba, ya contaré esa etapa de mi vida que la recuerdo con mucha alegría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja al menos! si, son cosas que con el tiempo se recuerdan con cariño :D

      Borrar
  35. Hola
    Que horror, me he quedado muy triste con lo que dices. Es cierto: El amor de los libros es tan bonito que al final terminamos teniendo demasiadas expectativas. Por mi parte no he vuelto a tener novio desde el año antepasado, y siento como si ese tipo de amor no fuese a llegar.
    De todas formas las cosas nos llegan cuando menos las esperamos :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay guapa, seguro que llegará cuando menos te lo esperes, siempre hay una persona esperándote y cuándo se encuentren seguro que sentiras que vale la pena la espera.

      Besos!

      Borrar
  36. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderBorrar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  38. Maremía, Eliza, nos dejas en vilo y con el Jesús en la boca ¿qué pasó después? ¿acaso un dinosaurio se atrevió a ligarse a tu chico?

    (lo siento, me emociono TTvTT)
    Miscret, de Leer es infinito

    Por cierto, muchas gracias por la recomendación del autor <3 que sad que escritores como él nos ponga en bandeja de plata las ilusiones xD

    ResponderBorrar
  39. Muy tierna y triste la historia, me dejaste enganchada!

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  40. Hola,
    Sin duda quiero saber más de la historia, estaré esperando.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  41. Yo también quiero saber en que termina la historia del muchacho!!
    Me gusta pensar que mi esposo y yo somos una muestra de que si quieres se puede. Empezamos a andar a los 16 años y a pesar de miles de cosas que nos han pasado, aqui seguimos felices como lo eramos hace más de 10 años <3

    ResponderBorrar
  42. Hola! descubrí tu blog pot casualidad <3

    Que lindo es debo felicitarte!, tan simples y bonito :)
    Luego agradecerte por el post wow sabes cuando te interesa la historia de alguien y te la imaginas entera jajaj sai estuve yo, cosas que no pasa siempre conmigo por lo menos, es triste pero son cosas que nos pasan a la mayoría jaja Ay! el amor, el amor, ya quiero saber el resto.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderBorrar
  43. Hola hola!!!

    aaaw que linda la historia, de verdad soy fan de tus escritos. Espero sigas escribiendo y nos deleites con tus palabras aun más.
    Saludos y te mando un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  44. Eliza, si sales al final con el chico es tu novio que toma fotos de Orgullo y Prejuicio me pego un tiro, ¡por DIOOOOOOOOOOOOOS! <3

    ResponderBorrar
  45. Jo Eliza, qué mala suerte :( Me quedo esperando al siguiente episodio jeje.
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderBorrar