jueves, 27 de julio de 2017

Pulsaciones

Javier Ruescas y Francesc Miralles


Sinopsis:

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: no puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces. Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del whatsapp).
Con la ayuda de su mejor amiga Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo; y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Hoy les traigo la reseña de este libro que leí hace tiempo, espero que la disfruten!
Mi Opinión :

Primero, la portada es muy bonita! Como pixeleada. 


La verdad no recuerdo como di con este libro, pero me llamó la atención que esta contado por mensajes tipo WhatsApp, pensé que sería pesado o confuso, pero no, el formato es bastante amigable.


Elia recién salió del hospital después de estar en coma, tuvo un accidente y a consecuencia de eso olvido los 3 días previos.  Lo más que puede recordar es que fue al concierto de su cantante favorito y la voz de alguien que le decía “No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces”. Bastante frustrante y fastidioso ese asunto, pero junto con Sue, su mejor amiga, lograrán descubrir lo que sucedió antes del accidente.


Debido al trauma que pudo sufrir y a la pérdida de memoria que sufrió acude al psicólogo donde conocerá a Marion, quien tiene media cara quemada por un incendio que ella misma provocó, también conocerá a Tommy, un estudiante de intercambio que está viviendo en casa de Sue y será un buen amigo para ella. Phoenix es un desconocido que habla con ella por medio del HeartBits (la mensajería tipo Whats), y la confunde mucho porque ella no lo recuerda,  aun así será él quien más ayude a Elia a salir adelante. Las cosas se complicarán cuando ella quiera conocer a Phoenix y él se muestre firme en no querer verla, poco a poco iremos descubriendo que sucedió los 3 días anteriores al accidente de Elia y no querrás soltar el libro.


Confieso que no soy muy fan de Javier Ruescas, pero logra una buena historia, entretenida y conmovedora,  con un gran mensaje y se lee en una sentada pues cuenta con unas 200 páginas nada más. Perfecto para una tarde en que quieras relajarte y también es un muy buen regalo.


¿Ya has leído esta novela? ¿Qué te pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!