lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña: El amanecer del príncipe | David S. Caballero


Año: 2019

En el invernal reino de Blavata, Sebastian Kopperkamp, un joven historiador de 23 años, se ve envuelto en una antaña batalla entre dos siniestros grupos, y ayudado ùnicamente por el misterioso Caballero Lancer, se adentrará en el emocionante pero peligroso mundo de los Anargáutas, descubriendo nuevos secretos mientras es acechado por la sombra del legendario Prìncipe Ágamon.

Buenos días lectores! Hoy les quiero contar de un libro que me ha gustado bastante y agradezco mucho a David, el autor,  por contactarme y enviarme el libro.

En un mundo fantástico se ubica Blavata, uno de los cuatro reinos, y es custodiado por unos agentes llamados Anargautas (personas con poderes de energía) son como policías o fuerzas especiales, todo el reino está preocupado ya que hay un misterioso hombre que se hace llamar Caballero Lancer y anda haciendo justicia por su propia mano, la pregunta que todos se hacen es ¿Es bueno o malo?

—Ser anargauta —soltó Sebastian y se sorprendió de la facilidad con la que aquella declaración había salido, ya que había permanecido enterrada celosamente por mucho tiempo—. Siempre he querido serlo.

Sebastian Kopperkamp Vizconde de Mabinogion es un joven próximo a graduarse y convertirse en historiador, es bastante tímido, retraído y amable pero  en el fondo de su corazón siempre ha deseado ser un anargauta y la neta es que admira al Caballero Lancer. Su vida cambia luego de presenciar un asesinato y de que casi lo asesinen a él, obviamente será Lancer quien lo ayuda. Cuando los padres de Sebastián se enteran del ataque le exigen que vuelva a vivir con ellos o tenga al menos roomie y ni tardo ni perezoso le pide a Fitz, un joven extranjero muy parlanchín y con el que ahora trabaja, que viva con él y afortunadamente acepta.


—La historia, querido muchacho, la escriben los hombres —comentó ella al fin, después de dar otro sorbo a su té—. ¿Qué harías si te dijera que, después de la guerra, los sobrevivientes decidieron que lo mejor sería olvidarla por completo?

A Blavata llega una importante exhibición del mundo antiguo y gracias a algunos descubrimientos es que les queda claro que el pasado tiene más preguntas que respuestas, Sebastián y el Caballero Lancer se unirán para descubrir quién está detrás de una serie de asesinatos, quien se empeña en borrar la historia y si es verdad que la leyenda de un Príncipe, el anargauta más poderoso, es real.

Porque sé cuándo es momento de pedir ayuda. No soy capaz de continuar con esta lucha solo. Necesito su apoyo.

Hay muchos personajes en esta historia pero ninguno sale sobrando, Sebastián me encanta, su evolución es muy significativa, pasa de ser un joven que solo vive para estudiar y trabajar, retraído y por decirlo de algún modo "ñoño" a convertirse en un joven enérgico y con muchas ilusiones, valiente y que no duda en arriesgar su propia vida por salvar a los que quiere. Fitz, ese chico sí que es un enigma, sale prácticamente de la nada y por algun motivo se le pega en todo a Sebastián, tiene tanta energía que es imposible estar aburrido con él, peeero sí que hay algo raro en él. El Caballero Lancel a pesar de ser importante realmente no le quita protagonismo a Sebastián, me es imposible no imaginarlo como El Zorro de Antonio Banderas. Las mujeres que aparecen en la historia son fuertes, decididas y llevan la delantera en muchos asuntos, creo que ningún personaje sale sobrando y están muy bien perfilados.

El libro se divide en 46 capítulos que se pasan volando, no voy a negar que las primeras páginas sean un poco introductorias, pero este libro es el inicio de una trilogía por lo que nos va bien tener suficiente información, la pluma del autor es bastante fluida, el mundo que ha creado me parece fantástico además que no te satura y te hace empatizar con Sebastián.

Un sentimiento como el amor es demasiado fuerte para permanecer oculto.

Esta historia me ha ENCANTADO me gustan las leyendas, me gusta la magia y me gusta cómo se maneja el romance, aunque es una historia fantástica el autor logra introducir temas actuales y los maneja muy bien, Sebastian es un personaje al que fácilmente puedes querer por sentirte identificado(a) con él, todo lo que debe vivir, asimilar cambios y dar el brinco, ser valiente, crecer, no es el típico héroe indeciso, al ser un futuro conde tiene mucho trato con personas nobles y sabe jugar su papel para tratar de conseguir la información que necesita, por otro lado todo el misterio que se esconde alrededor del Príncipe me parece genial, uno puede tener sus sospechas pero el autor sabe jugar con nuestras cabecitas y enviarnos pistas falsas, los momentos de acción me hacían sentir eufórica, lo he disfrutado mucho.

El amanecer del Príncipe es la primera parte de una trilogía prometedora, llena de acción, misterios y leyendas que luchan por cobrar vida, Sebastián Kopperkamp es un protagonista inteligente, valiente y adorable, si quieren un poco de magia y acción en su vida este libro les vendrá genial.

La libertad resulta lo más importante que poseemos. Si no peleamos por ella, no la merecemos.


¿Conocían el libro? ¿Le darían una oportunidad?
Comprar en Amazon
 

10 comentarios:

  1. Hola, Eliza :3
    Pues se ve bonita la portada y vi lo que estuviste compartiendo en Twitter y se lee bastante interesante tu reseña, como bonito pero no pesado, lo único que me echa un poquito atrás es que tengo muchos pendientes e incluir una trilogía sería una carga para mí aunque los prefiero por sobre los autoconclusivos, no sé, quizá más adelante.

    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderBorrar
  2. hola guapa,
    pues este lo dejo pasar porque no me llama demasiado y al ser una trilogia se me hace cuesta arriba. Me alegro que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pretendo controlarme mucho en lo que a iniciar trilogías se refiere y este me llama pero no tanto como para dar comienzo a otra. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola linda! No conocía al autor ni la historia de Sebastián Kopperkamp pero me llamó mucho la atención todo lo que contas. Me da un poquito de miedo que sea trilogía pero la verdad es que creo que le daría una oportunidad si. ¿Magia, acción, leyendas y romance? Pues si si si. Jiji

    Besitos, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Pues ahora mismo me estoy inclinando más hacia los autoconclusivos, las trilogias no están en mis planes pero quien sabe si más adelante me animo con esta. Gracias por la reseña. Un beso ❤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal, aunque siendo una trilogía lo dejo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Te voy a ser sincera y te digo que por la portada no lo hubiera leído, pero es que leo tu reseña y veo que es de esos libros que me flipan y acabo adorando, así que me lo llevo más que apuntado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ELIZA ♥
    Creo que esta es la primera vez que paso por tu blog, pero bueno. Haré una costumbre el pasar por aquí ♥
    Bueno, el libro lo conocí por ti y las historias que ponías en instagram. Al final la reseña me ha gustado (y no ha tenido nada que ver que pusieras a Ben Barnes jsdkhasjkh). Aunque la portada no me ha gustado, tal vez un día me anime a leerlo :'v en lo que bajan los pendientes.
    Bueno, nos vamos a seguir leyendo :D

    Atte: @ramonna.flowers

    ResponderBorrar
  9. Qué buena pinta tiene!! Lo malo es que sea trilogía jejeje
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola! No es lo que voy buscando ahora mismo, quizá más adelante si me lo encuentro le doy una oportunidad pero en principio lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar