miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña: Virgen de Medianoche | Armando Vega Gil

Editorial: Urano
Año: 2018

Daphne, una chica gótica fuera de moda y de cabello rojo, instigada por su amiga Daniela, entra al mundo de las acompañantes ilegales que ofrecen sus servicios a través de las redes sociales para salir de la miseria.

Allí se encuentra con un hombre de origen islandés, rico y poderoso, quien requiere de la sangre de la protagonista para recuperar su frágil salud.

De pronto el mundo se torna apocalíptico, y vampiros y nahuales chocan en una lucha para prolongar la eternidad.

¡Buenos días lectores! Si vieron mis historias de instagram este fin de semana posiblemente ya saben cómo irá esta reseña (inserte iconito diabólico) hoy les hablaré de Virgen de Medianoche, este libro me llegó el año pasado gracias a Ediciones Urano y aunque al principio le tenía muchas ganas... con los días ese ánimo disminuyó y aquí estoy, escribiendo la reseña un año después.

El sexo aún es un enigma para mí. Si también lo es para ti, podríamos hacer match... quizá.

Daphne tiene dieciséis años, es guapa, muy blanca y pelirroja, vive en una zona poco favorecida de la Ciudad de México, trabaja en un Starbucks y su abuela está muy enferma, su amiga Daniela la convence de trabajar como prostituta, como Daphne es virgen puede cobrar por su "primera vez" hasta 300mil pesos y como es una chica con suerte un hombre mayor  pero con aires nórdicos y muy apuesto de unos 50/55 años la contacta  y le transfiere el 10% del pago desde antes.

Fuck, no! ¡No! La última línea de mi perfil en Tinder me había erizado los nervios fuera de la piel, ¡pluick!, dejándome como un muñequito vudú.

Se llega el día y para sorpresa de Daphne hay una fiesta/orgía pero luego ya se queda con Arinbjörg Adigaard, quien la droga y le quita su virginidad,  este hombre guapísimo, fuerte y noble resulta ser un vampiro. Él la hace beber de su sangre y después toma de la sangre de ella y casi la deja vacía, Daphne es una clase de elegida y su sangre rejuvenece a Arinbjörg.

Ella descubre que descendiente de una especie de diosa atrapada en el cuerpo de una millenial  y que el líder de los Nahuales desea comer su corazón y el de Arinbjörg. Esto dará inicio a una guerra entre vampiros y nahuales que puede desatar el apocalipsis.

El libro está dividido en 19 capítulos siendo Daphne quien los narra. Nunca había leído al autor y debo ser totalmente honesta, no me gustó su forma de escribir, había una cantidad de modismos que se sentían tan forzados, en mis historias compartí todas las veces que decían "fuck" o sus derivados, se volvió muy cansado, además no hay una evolución en los personajes. La idea principal era buena pero se fue torciendo y terminó siendo una mala experiencia. Hay algo que si quiero destacar y es que Vega Gil deja claro  que las carencias te pueden orillar a cruzar tus límites, muestra también cómo está de dañado el país y la violencia constante en que México se sume.

Se repetía la estúpida danza estéril de encontrarnos, a medio camino, mi amiga total y yo: la chica del Lunar Estrella.
Nos detuvimos a unos diez metros del pedestal de la muerte, pero ahora yo no venía sola, no: estaba con mi banda.

Hay cosas que me dejaron de ¿es real? Para empezar ¿por qué los nahuales mexicanos tienen pleito con los vampiros islandeses?  No tengo idea, ni siquiera estamos en el mismo continente, se pudo profundizar en esa eterna lucha y en la mitología prehispánica, pero pasa muy por encima. La mayor preocupación de Daphne era que no le había puesto condón al vampiro ¿de verdad? ¿Eso es lo que le mortifica? y de paso tiene un instalove con el vampiro que termina justificado al decir que se han amado toda la eternidad. La abuela la "preparó" para la batalla ¿cómo? no tengo idea. La pelea entre vampiros y nahuales que termina siendo bastante sosa y con diálogos totalmente innecesarios por parte de Daphne y la líder nahual.

Creo que es la reseña más negativa que he escrito, y de verdad que no es por menospreciar el trabajo del autor pero explotó temas innecesarios y lo que podía ser realmente interesante no tenía profundidad, Daphne como protagonista es terrible, tal vez el autor tiene libros mejores y yo tuve mala suerte al leer este, no lo sé, si ustedes lo leyeron y les gustó por favor escríbanme en instagram y ayúdenme a entender esta historia.

Quería, debía llorar, pero mi cuerpo estaba seco, así que me fui a negros junto al cadáver de la mujer más hermosa del mundo.

¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto!

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantan tus reseñas, siempre md hacen pasar un gran momento al leerlas y mas está que imaginaba tu cerveza por caga "fuck".
    En fin es una lástima que tramas buenas sean mal desarrolladas, es algo muy común pero si da coraje cuando nos toca leer esos libros.😩
    Espero el conde te ayude a pasar este trago amargo literario.
    Nos leemos pronto!!🧡🌻

    ResponderEliminar
  2. Me parece demasiado surrealista la historia para mi gusto y que haya modismos y no te haya convencido la escritura me tira mucho para atrás. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es horrible cuando un libro no te gusta, espero y el coma etílico no haya sido tan terrible jajajaja. Que lastima que no te gustara, ahora me da gusto que no lo haya pedido. Que mala onda que el autor no haya sabido llevar bien la trama y mas con tantos modismos metidos a la fuerza. Ni modo, espero y no te vuelva a pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola en cuanto leí nahuales y vampiros juntos quedo descartada por completo, y es horrible que un libro no te guste... saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis, y no creo que este libro sea para mi. Tengo dudas de que me fuese a gustar, y más después de ver lo que te ha parecido a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este sí que no me llama nada de nada y siento que para ti no haya sido una buena lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no conocía el libro, al entrar a tu blog dije que portada tan genial si la reseña es positiva me lo apuntaré peor no xD mejor no. Gracias por la reseña ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Eli!

    JAJAJAJAJAJA, ¡pude sentir el mood por completo! Me encantó tu reseña, muy clara. Es mi lectura actual, pero de que lo termino, lo termino.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no conocía el libro y, aunque la idea suena bastante interesante, con todo lo que comentas dudo mucho que vaya a leerlo D: aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola <3
    Adoro mucho esta reseña, me llevaré sin duda alguna este libro anotado para leerlo luego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de vampiros pero si me gusta el mundo apocalíptico.
    Eso si su preocupación me ha dejado sorprendida.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que ya desde el momento en el que ella es MENOR se me van todas las ganas de leerlo, sinceramente. Qué bizarro todo. Dudo que lo lea.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! La verdad ya no me llamó la atención, cuando leí que era vampiros dije mmm tal vez pero viendo como sufriste no jajaj ya ves que hasta de dije que de tantos fuck ya me había estresado sin ser yo la que lo leía xDDD

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué mal plan que no te haya gustado nada el libro, la verdad es que también me quedé con el ojo cuadrado porque no comprendo ja, ja, ja, creo que había leído una reseña y por eso no lo pedí, en fin, ojalá te quites el mal sabor de boca :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que ya de inicio no me llamaba demasiado la atención y ahora corroboro que no es para mí y no lo disfrutaría. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro y no me termina de convencer la trama.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Un condón al vampiro? 😆a mi el único vampiro que me gusta es Bela Lugosi en Dracula!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Que lástima que no lo hayas disfrutado, es una pena cuando pasa esto
    Espero que tu próxima lectura vaya mejor
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  19. Hola, una pena que no lo hayas disfrutado, a mi tampoco es que me atraiga mucho la atención, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Uy, pues a ver, la portada a mí me pareció bastante extraña aunque tiene su punto, pero luego te iba leyendo, iba viendo esas citas que remarcabas y era como: Wtf? ¿En serio? jajajaja

    Me hubiera gustado lo que a ti, que se profundizara en otros aspectos y no tanto en algo tan superficial como el sexo, que si condón no condón... No sé, creo que esta historia es un poco loca para mí jajaja.

    ¡Me encantó leerte!

    ResponderEliminar
  21. Hellooooo!
    Ay, la verdad es que no soy mucho de libros como este :P No sé, de momento lo dejo pasar porque dudo que sea algo de lo que yo disfrutaría, pero ya veremos. Unx nunca sabe, ¿no? Luego te cuento :P De momento lo dejo pasar y veré qué tal.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSO POST!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!

    Ufff, vaya desastre, de verdad... mira que este tipo de libros no son lo mío pero he de admitir que el tema vampiros en el género erótico no me disgusta, podría leer algo del estilo, pero veo que mejor no me animo con este libro jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que un problema gigante dentro de la literatura es que un autor intenta abarcar demasiado, y a veces menos es más, personalmente prefiero una trama bien construidas aunque tenga, digamos, pocos temas, a una trama llena de problemas desarrollados a medias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Eliza!
    Este tipo de libros nos encanta así que tomamos nota.
    Besos.

    ResponderEliminar

footer social

Gracias por dejar un comentario es lo más valioso del blog, a veces me tardo un poquito pero siempre devuelvo las visitas!