viernes, 30 de agosto de 2019

Reseña: El Hombre De Tiza | C.J. Tudor

Editorial: PLAZA & JANÉS
Año: 2018

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.

¡Hola lectores! Hace unos días terminé el libro del mes en el bookstaclub El Hombre De Tiza, el primer libro publicado de la autora inglesa C.J. Tudor, esta chica está siendo una revelación, vende muchísimos libros, ya se ha traducido a 40 lenguas y hasta Stephen King la ha elogiado. Por eso nos pusimos todas las pilas y hemos disfrutado muchísimo de la historia.

Eddie Adams es un niño muy normal de 12 años, se dedica junto a su grupo de amigos Gav el gordo, Hoppo, Metal Mickey y Nicky a andar en bici, ir al bosque, a la zona de juegos y ahora a la feria. Es en la feria donde Eddie vive una traumática experiencia al ver como un juego falla y casi mata a una chica, y ahí conoce al Hombre de Tiza, un sujeto extraño pero con el que pronto entabla amistad, él le cuenta de un juego que tenía con sus amigos: inventar claves y dejarse mensajes con tizas. Todo era risa y diversión para los chicos hasta que empiezan a pasar cosas extrañas y en todas hay hombrecitos de tiza y lo peor es que gracias a esos dibujos encuentran el cuerpo de una chica muerta.

Hay cosas que son imposibles de modificar, por más que lo intentemos. Son esas cosas las que nos definen

Llegamos al año 2016, la policía no pudo cerrar por completo el caso de la chica muerta, la pandilla de Eddie se ha separado y los secretos fueron enterrados o al menos eso creen. Ed se ha convertido en mestro, es solitario y su vida no tiene nada intersante o no lo tenía hasta que recibe una carta que contienen una tiza y un dibujo como los que él y sus amigos hacían, al principio cree que es una broma de mal gusto, pero cosas raras pasan, reaparecen los hombrecillos de tiza y alguien de su pasado vuelve asegurando saber quien era el asesino en 1986.

Los personajes de esta historia son variados, como todo se desarrolla en un pueblo conocemos a los vecinos y los papás de los chicos, todos tienen algo que aportar a la historia. Los protagonistas tienen personalidades muy marcadas, no son buenos ni malos, son imperfectos. Ed me parece fantástico, tanto de niño como de adulto, todo lo que pasa por su mente, todo lo que hace y como reacciona a lo que le sucede, es intrigante. Todos guardan secretos y no alcanzas a decidir cual es peor.

Tengo que despertarme. Cuanto antes. Pero no puedo. No de este sueño. Hay sueños que, como tantas cosas en la vida, deben seguir su curso. Además, aunque me despertara, el sueño volvería. Esa clase de sueños siempre vuelve, hasta que uno penetra en su corazón corrompido y arranca las raíces putrefactas.

La historia va alternando entre 2016 y 1986 y es narrada en primera persona por Ed. La escritura de la autora es fluida, detallada y bastante creepy, tiene unos giros de WTF. Además es notoria la influencia de King y si lo han leído dirán "ay aquí me recuerda a...".

He disfrutado muchísimo de este libro, hay situaciones tan perturbadoras que casi quería cerrar los ojos y no seguir, pero fui valiente y continuaba leyendo, hay momentos en los que dices "ah ya se qué pasó" y luego avanzas unos capítulos y "ah no m..." y así. La trama al principio puede sentirse un poco lenta, yo creo que se debe a que el prólogo es impactante y luego baja el ritmo porque nos cuentan la historia desde el comienzo, antes del asesinato, pero pronto toma ritmo y no puedes parar, realmente es adictivo. Hay detalles tan escalofriantes que  te harán tener pesadillas.

El hombre de tiza es una historia perfecta para todos los que disfrutan de los thrillers, es perturbador e intrigante, el misterio se hace presente desde la primera hasta la última página. La autora sabe jugar con las pistas y con nuestra imaginación, sin duda seguiré leyéndola.

En ocasiones, el olvido es lo más misericordioso. Los recuerdos... quizá estos son los auténticos asesinos.



¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto!

19 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó bastante y el otro libro que leí de la autora también. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de este libro, así que le tengo muchas ganas.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  3. Hola, Lady Eliza :)
    Te había comentado que deseaba leerlo con ganas así que por eso no leí tu reseña, con saber que te gustó me quedo, el dios de la lectura permita que lo lea pronto, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Lo conocía pero como no soy de leer del género no le había dado oportunidad. Pero ahora leyendo tu reseña Y que está muy influenciado por King me dan ganas de leerlo y de saber más sobre qué pasó con el caso.
    Lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    No soy mucho de thriller aunque confieso que me enganchan mucho y son perfectos para las crisis lectoras, este lo tengo apuntado de hace mucho, pero me has recordado que quería leerlo, además de encantarme tu reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Me has recordado que es un libro que tengo pendiente de leer, a ver si puedo ponerme más pronto que tarde con él.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Eliza ♥, por fin pude pasarme por tu blog para leer la reseña.

    Este libro me gustó mucho, fue una verdadera sorpresa a pesar de todas las referencias literarias, y el final OMG con ese final. Tienes razón con los giros y la forma de escribir de la autora, en muchas ocasiones me sacaba de nervios lo que leía jeje

    Gracias por la reseña y nos leemos pronto ♥

    nos leemos pronto ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    He visto buenas reseñas de este libro pero yo voy a seguir dejándolo pasar. El libro no me llama y ademas no es un genero que suela leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. hola,
    este libro lo tengo apuntado pero lo leere mas adelante porque ahora mismo estoy un tanto saturada de lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! =)
    No es mi género, pero agradezco la reseña y me alegra que te gustara :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola, me llama bastante la atención por lo que quizás la tenga en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Holaa, pues se nota que lo disfrutaste y lo viviste bastante, de veras que no le dediqué más tiempo por si se me antojaba, porque uff, me dan miedo ja, ja, ja, de hecho no tengo pensado leer al maestro King porque miedosa, así que a lo mejor no disfrute de este :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  13. Hola! La verdad es que se ve súper interesante y turbio, y me llama la atención, pero no sé si es lo que ando buscando justo ahora. Tal vez en otro momento. Gracias por la reseña, porque sin ella probablemente lo habría pasado por alto.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Eliza!
    A este libro le tenemos echado el ojo desde que salió a la venta, lo que pasa que no hemos tenido ocasión para leerlo.
    Nos alegra que te haya gustado, ya que para nosotras es un punto positivo para animarnos a leerlo pronto.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi me llamó la atención este libro. Por todas las reseñas que estoy viendo parece que no es el típico thriller, y eso me causa más curiosidad todavía. Quizás no sea una maravilla, porque tampoco estoy viendo críticas excelentes, pero creo que puede ser interesante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hey!
    Que bueno que te gustó, yo nada mas recuerdo el final final y me dan escalofríos. :S

    ResponderBorrar
  17. Es un libro que le tengo más que echado el ojo O.O

    ResponderBorrar
  18. Hola, tengo este libro super pendiente desde el año pasado, y me sigo muriendo por leerlo!

    ResponderBorrar
  19. Por mi parte excelente trabajo!! Al final me salta la duda quien realmente le dio muerte a Metal Mickey...pero congratulaciones por tan buenisssimo libro, quedo a la espera de más...

    ResponderBorrar