martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: Doctor Sueño (Dr. Sleep) | Stephen King

Editorial: DeBolsillo
Año: 2013

Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Una novela icónica en la obra de Stephen King.

¡Hola lectores! El próximo 7 de noviembre se estrena Doctor Sueño, la película basada en el libro del mismo nombre de Stephen King, obviamente debía leerlo antes de ir al cine y hoy les traigo la reseña. Pero antes de empezar debo aclarar algunas cosas ¿Es una segunda parte? no lo es, es una secuela o en palabras de King un spin off. ¿Deben leer el resplandor primero? Sería lo mejor, pero no es del todo necesario.

TEMER son las siglas de Todo Es una Mierda, Escapa Rápido.

En Doctor Sueño nos reencontramos treinta años después con Dany Torrance, el niño que vivió junto a su familia los trágicos y terroríficos sucesos del Hotel Overlook. Nos topamos con un Dan sin rumbo y alcohólico, su vida no tiene ni pies ni cabeza y trata de olvidar o al menos suprimir los recuerdos que lo atormentan. Sus excesos lo llevan a una situación en la que toca fondo y ahí decide volver a empezar, asiste a Alcohólicos Anónimos y encuentra trabajo en un asilo.

A la par de la historia de Dan, conoceremos una especie de vampiros que lleva años y años viajando en caravanas buscando niños especiales como Dan, pues se alimentan de su "resplandor", esta secta es liderada por Rose La Chistera, ella tiene un poder enorme y descubre a una niña excepcional: Abra Stone, ella nos recordará muchísimo al pequeño Dany Torrance, solo que el resplandor de Abra es algo impresionante.

¿Qué clase de payasos son estos tíos? La respuesta era, por supuesto, que no eran ningunos payasos.

Es gracias a esta secta que  Dan y Abra se conocerán, pues ella lo contacta a través de una pizarra y le explica que hay personas malas que buscan a niños, los torturan, se alimentan de sus almas y ahora van por ella. Básicamente es esta la historia principal, Dan tratará de evitar que se apoderen de Abra y de ser posible eliminar a esa secta.

¿Había existido jamás una adolescente que no se sintiera inmortal?

King nos da más personajes que en otros de sus libros, tenemos a Dan y a sus amigos de AA, el Dr. John, a Billy y a Casey. Abra también tiene su gente, su madre Lucy, su papá David y su abuela Concetta. Y por último todos esos diabólicos acompañantes de Rose.

Ver o más bien, leer la evolución de Dan es fantástico, tal vez al cerrar el libro de El Resplandor no pensamos ¿Qué tan traumado quedó Dany? ¿Vivió bien? ¿Siguió el camino de Jack?  y este libro nos da algunas de esas respuestas y de verdad se disfruta volver a saber de él. En Doctor Sueño ya no queda casi nada del pequeño Dan, nos encontramos con un alcohólico que encuentra en Abra el camino de redención que tanto había buscado, proteger a esa pobre niña, que aunque tiene poderes impresionantes no deja de ser una pequeña perseguida por vampiros deseosos de su resplandor.

Después de todas las cosas que había visto y por las que había pasado, sabía que las sombras podían ser peligrosas. Podían tener dientes.

Con King es imposible quedar indiferente, hay momentos en los que sentía que el pánico ganaba, la tensión y desesperación crecía página tras página, cada palabra te calaba hasta los huesos y cuando menos lo esperas ya se metió tanto en tu cabeza que no paras de soñar con la maldita de Rose y su secta.

Doctor Sueño está lleno de guiños a otras historias de King, sus personajes son entrañables, la ambientación está tan bien lograda que te transporta a todos los escenarios en que se desarrolla la historia, no voy a negar que tiene algunas partes un poquito flojas, yo amé por completo la historia, no está al nivel de El Resplandor, no se pueden comparar, esta tiene su propio encanto y la recomiendo muchísimo.

Stephen King ha comentado en twitter lo siguiente: Esta película hará explotar tu mente. Si es que te queda algo después de ver “IT: Capitulo 2” esta claro. Esto nos da muchas esperanzas a que sea un gran éxito!

La vida era una rueda, su único objetivo era girar, y siempre retornaba al lugar de donde había partido.


¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto! 

Comprar en Amazon





24 comentarios:

  1. ¡Hola, Eli!
    Ay, este libro lo he visto mucho y sin duda me intriga. Wow, sin duda veo que lo has disfrutado <3 No sé, a mí por alguna razón no me termina de gustar Stephen King y nunca lo disfruto, así que de momento no creo que lo lea. Ya veremos... ME ALEGRO DE QUE LO HAYAS AMADO TANTO <3 ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo este autor pendiente y hace muy poco me hice con el libro El visitante, a ver que me parece.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No creo que lea nada de este autor pronto y es que no es un genero que yo suela leer, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo amo a Stephen King, así que queda super anotado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Yo quiero leer al autor pero tengo claro que tiraré de alguno de sus libros más clásicos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. hola! me encanta King y este libro es muy bueno! Abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Hola!


    Tiene años que leí este libro pero recuerdo que me gusto mucho y que amé a Rose <3

    ¡Saludos y genial reseña!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Leí hace años El resplandor y me gustó muchísimo, no sabía que había un libro basado en Danny de adulto. Echaré un vistazo a ver si lo encuentro en la biblioteca porque me has picado la curiosidad, a una mala, siempre podré ver la película.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Stephen King para mi tiene novelas muy buenas, y otras muchas menos buenas, lo que sí que por ejemplo el resplandor no me gustó tanto como la película. Pero bueno, como en principio es un spin off escrito años después, se supone, no tiene porque afectarme, o cambio de parecer y vuelvo a leer El resplandor, a ver si ahora lo miro con mejores ojos.
    B7s

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Tengo que ponerme las pilas con el terror y Stephen King es mi tarea pendiente. No he leido ni visto nada de él todavía, y tengo que hacerlo pronto sí o sí. No conocía este libro ni sabia que iban a sacar peli, así que me la apunto.

    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    He leído mucho a Stephen King pero me falta este libro. King nunca deja indiferente a nadie.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  12. Hola!!!
    Lo que más me llama la atención de este libro es la historia del gato y el hospital 🤩
    Ya no recordaba que iba a salir la película jajaja

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Últimamente me ha dado mucha curiosidad leer a este autor aunque este genero definitivamente no sea para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, ELiza! Aaaaagh aun no me animo con Stephen King, el terror no es lo mío y aunque se que muchos de sus libros no son de puro terror no me termina de convencer para sentarme con uno de ellos. Este igual siento que tiene bastante terror así que no sé cuando le daré una oportunidad jiji. Besitos ♡

    ResponderBorrar
  15. No lo he leído pero es que tampoco he leído la primera parte pero ya quiero leerlos jejeje aunque no he terminado de adentrarme en SK, los libros que he leído no me han convencido al 100 :(

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    He leído pocos libros de este autor, pero tengo ganas de leer más, por lo que este está sin duda en mi lista de libros pendientes.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    En general es un libro que me ha gustado, y la historia está bien, pero le ha faltado ser más terrorífica, como "El Resplandor".
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. De verdad que le tengo miedo a este señor, todas sus historias parecen igual de buenas y macabras. Aún no me animo con sus libros, jajaja. Gracias por la recomendación. <3

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola Eliza!
    Amamos a Stephen King y tanto mi compi Puri como yo tenemos un montón de libros de él, los cuales leímos en nuestra etapa de instituto.
    El resplandor nos encantó, y la peli también. Este libro tenemos muchas ganas de leerlo, ya que todavía no se nos ha dado la ocasión, pero creo que si en Noviembre ponen la peli en el cine puede que pequemos y la veamos antes de leer el libro jeje
    Besitos

    ResponderBorrar
  20. Hola ;D
    Este tipo de libros no es de mi estilo, pero creo que le daré una oportunidad en el futuro, quiero leer a SK.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  21. yo le tengo muchas ganas al libro! sobre todo con la película muy cerca!
    Nota: no me había fijado en la portada, yo pensaba que era una mancha roja, y no lo es

    ResponderBorrar
  22. Hola, esta reseña me recuerda que necesito conseguir ya algo de este autor porque hice una promesa y era leerme algo antes de que termine el año, lo tendre muy en cuenta :D

    ResponderBorrar
  23. Hoy fui a ver el capitulo dos de It y salió el adelanto de esta película, se ve que está buenísima pero obviamente el libro estará mejor, me lo llevo apuntado porque en algún momento de mi vida quiero terminar de leer todo lo que haya escrito este señor. Además Ewan McGregor como protagonista ufff super si la quiero ver

    ResponderBorrar
  24. No sabía que tendría película, espero poder darle una pasada al libro para ver sin remordimientos la película ♥️, aún me faltan muchos libros de King por leer pero estoy segura de que leeré cada uno 🤗

    ResponderBorrar