viernes, 23 de agosto de 2019

Reseña: ¿Jugamos? Anímate a amar | Samantha Young

Editorial: VRYA | VERA Romántica
Año: 2019

Soltar el pasado + Perdonarse = Abrirse al amor

Creyó que una propuesta de matrimonio le permitiría escaparse, pero solo ha agregado más dolor a su vida. Nada salió como lo esperaba. La culpa por las decisiones equivocadas no la deja dormir y sus sueños frustrados son una carga tan pesada.

Cuando creía que ya no era capaz de amar ni dejarse amar, todo cambia en su vida.

¿PODRÁ NORA ANIMARSE A SER FELIZ?

Hola lectores! Listos para el fin de semana ¿Qué plan tienen? Yo espero ir al cine hoy y sábado y domingo leer mucho. Durante la semana estuve leyendo ¿Jugamos? de Samantha Young una de las primeras novedades que VR Editoras trajo bajo su nuevo sello VeRa Romántica(por cierto me encanta) y debo decirles que aunque al principio como que no me atrapaba llegó un momento en que no pude parar y lo amé.


Nuestro personaje principal es Nora, ella vive en un pequeño pueblo olvidado por Dios en Estados Unidos, su infancia feliz se terminó cuando sus padres comenzaron a tener problemas económicos, ahora que ha terminado el instituto sabe que no podrá ir a la universidad y se quedará estancada, trabajando en un local de comida rápida y cuidando a su papá en silla de ruedas mientras su madre sale a trabajar.

Pero la vida cambia en un segundo, y un día llegan dos escoceses al local de comida y uno de ellos, Jim, queda totalmente enamorado de Nora, y como pudieron ver en la sinopsis le pide matrimonio y ella creyendo amarlo y queriendo huir de un pueblo que está devorándola, acepta. Dos años después nada es lo que ella esperaba, ahora está en otro lugar, lejos de su familia y sintiéndose igual o peor que antes, cuando se da cuenta de que no está yendo en la dirección correcta y decide por fin tomar las riendas de su vida pasa algo que cambia todo y Nora termina con más pena y dolor que antes.

Intenté no pensar en que, si dejaba que Jim se fuera a la mañana siguiente, estaría dejando ir el futuro que debía tener.

Pero no todo es malo, llegaran personas especiales a la vida de Nora que la harán vivir momentos muy especiales y descubrir sentimientos que no había tenido antes. Y no quiero seguir porque luego los voy a spoilear(léase con tono de berrinche).

Hablemos sobre los personajes, primero Nora, es como muchas chicas que han perdido sus sueños y a la primera oportunidad que tienen de escapar aceptan, en el caso de la prota apenas y había vivido ¿cómo sabía si realmente estaba enamorada o si solo era la emoción del momento? ella se arriesgó y aunque no vivía mal tampoco era una vida mejor o lo que ella soñaba. Ella evoluciona y crece, no se está quieta, debe madurar rapidísimo, primero por su papá luego por pasar al rol de esposa, luego por tratar de descubrir que es lo que de verdad siente, y llega a un punto en el que dices "espabila chica, deja de autocompadecerte y sal de ese pozo sin fondo" y cuando comienza a buscar su identidad y a perseguir sus sueños te sientes realmente feliz por ella.

No hay manera de quedarse con alguien que no te ama con la misma intensidad, y que eso no se convierta en veneno.

Los personajes secundarios, Jim a pesar de ser adorable y sexy... no entendía a Nora, tenía una visión muy distinta, pero amé a su hermana y a su mejor amigo, la forma que tenían de retarse y discutir era muy divertida, además tenían ese lado protector y tierno con Nora. Otros dos importantes son Aidan y Sylvie, el primero un sexy productor musical, la segunda su sobrina, una niña adorable, ambos tendrán un papel clave en la vida de Nora.

La historia está narrada en su totalidad por Nora, cuenta con 33 capítulos y un epílogo y está dividido en tres partes, cada una prácticamente mostrándonos una etapa distinta de la vida de la protagonista. La pluma de Samantha Young me gustó mucho, es fresca, sexy y a la vez profunda, toca temas muy variados y que nos ayudarán a ver la evolución de los protagonistas, además la ambientación es maravillosa, amo Escocia.

Pero cuando alzo la vista, nuestras miradas se encontraron y el mundo entero dejo de girar.

Tengo que confesar que al principio no me enganchó y es que por las primeras páginas creí que iría más sobre sexo que sobre la historia, pero para mi sorpresa no fue así, todo lo que nos cuentan es tan intenso y profundo, muchas veces quise llorar, por momentos comprendí a Nora, en algún momento de la vida me llegue a sentir así de perdida, pero cuando te decides todo fluye, y pensaba "hazlo Nora, da el paso, salta, confía de nuevo y que sea lo que Dios quiera" Realmente disfruté la historia, lloré, reí y me abochorné por todo lo que pasaba, aunque tiene sus clichés me cautivó ysin duda seguiré leyendo a la autora.

¿Jugamos? es la historia de una chica que se perdió a si misma al tratar de escapar de la vida que tenía, una chica que cuando abrió los ojos vio que no era muy tarde y decidió tomar las riendas de su vida, el mensaje en esta historia es claro y me encanta que el libro vaya sobre esto, chicas que salen adelante y persiguen sus sueños, ya me estoy poniendo muy sensible. Si son unas románticas empedernidas como yo seguro que les gustará. ¡Feliz fin de semana!

Encontrarte a ti misma no quiere decir que perderse en otra persona no sea hermoso.


¿Han leído a la autora? ¿Les gustan las historias románticas?

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Eli!

    Ya había visto la portada del libro y la sinopsis pero como que no me atrapó de todo, pero leyendo tu reseña hiciste que me dieran ganas de leer el libro, ya que me encanta el romance.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y la verdad es que no tiene mala pinta, aunque ahora mismo estoy hasta arriba con mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía esta historia hasta que la he visto aquí, pero creo que podría gustarme mucho, ya que suelo disfrutar de estas novelas.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola, Eliii!
    Vamos, que no había visto este libro antes, pero sin duda me gustó mucho y me intrigó a lo grande cuando lo vi en Twitter en tu perfil, así que corrí a leer tu reseña. ¡ME ENCANTA LA PORTADA! ¡Y EL TÍTULO! ¡Y qué ganas de leerlo! No sé, sin duda esto no es mucho de lo que yo suelo leer y/o disfrutar, así que seguro lo dejo pasar por un tiempo, pero ya veremos. Luego te contaré :3 SIN DUDA ME HAS DEJADO INTRIGADA <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! MUERO DE GANAS POR ESTA RESEÑAAAA, LA AMÉ POR COMPLETO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  5. Elisa Elisa lalalalalalala y quítame los piojos jajajaja
    Oye amo como esta tu blog, me encantan los colores. Si, ya se que seguramente tiene mil millones que lo cambiaste, pero igual tiene mil millones que no entro a este universo bloggero jajajaja

    te quiero

    ResponderBorrar
  6. Hola Eliza! Vaya si que te ha gustado. La verdad que me llama bastante la atención ya veré si lo pido.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Eliza! Este os lo llevamos apuntado porque este tipo de historia nos encanta y más si está Escocia de por medio jejeje
    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^

    No conocía el libro jeje pero supongo que no lo tenemos así tal vez, buscaré info jeje

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    No conocía el libro y el principio de la historia me parece un tanto surrealista, así que no creo que supiera disfrutarlo como merece.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! :P
    No conocía el libro, parece curioso y me llama la atención =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡HOLAAAAAAAAAAAAA, ELIZA!

    Me pasé de largo medio en grito de "AAAAHHHHH" para no leer ni ver nada porque seguro que le pusiste imágenes de actores o ilustraciones para darnos idea de la historia pero es que me gustan mucho las historias de Samantha Young y es una bendición que VR haya traído una al fin, aunque no me encanta el título pero bueno, eso no importa, ¡ya lo voy a leer en cuanto termine Deidades menores!

    BESOTEEEEE

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    Me gusta mucho los libros románticos pero la verdad es que no tanto como para leer siempre alguno, me gusta cambiar de géneros, este ya veo que está genial aunque la pena es que ese sello no llegó a España.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola Eliza :)

    Que excelente reseña, creo que por ti me empieza a gustar el género romántico jeje.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Bueno yo compré el libro hace unos meses y si es una historia que te atrapa, cuando comienzas a leerlo te cautiva y sientes no poder parar. Me sentí identificada en ciertos momentos con Nora. Muy recomendado es bellísimo.

    ResponderBorrar