viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña: Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? | rachel Hawkings

Editorial: Urano | Puck
Año: 2018

Daisy Winters es una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el pelo rojo, un trabajo a tiempo parcial en un supermercado y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de las revistas la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana, Ellie, en un mundo en el que todo lo que brilla ¿es oro?

Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, Sebastian, el revoltoso hermano menor del príncipe, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por que Daisy quede en medio del caos.

Quizá la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reescriba el protocolo de la realeza a su gusto.

¡Buenos días lectores! ¿Cómo inician el fin de semana? Yo me siento muy contenta, ayer iniciamos la lectura conjunta de Buenas Intenciones de Anna Casanovas y muchos se apuntaron, de verdad mil gracias, Elena y yo estamos muy felices de que se unieran. A lo que vengo Royals es otra de las novedades de Urano bajo el sello Puck y es realmente maravillosa, gracias por enviarlo, te quiero mucho Urano. El año pasado leí una reseña de este libro y solo podía pensar "LO NECESITO, LO NECESITO, LO NECESITO" y de verdad que lo he disfrutado muchísimo, con el puro título ya me tenían ganada.

Todo este tiempo nos has mantenido alejados de la familia de Alex, y a la familia de Alex alejada de nosotros, y ahora es como si quisieras… — Vuelvo a mover las manos—… amontonarnos a todos. El rostro de Ellie se pone rojo, pero si es por vergüenza.

Las hermanas Winters son polos opuestos, Eleanor es hermosa, brillante, inteligente y la prometida del príncipe Alexander futuro Rey de Escocia, Daisy por su parte es divertida, relajada, friki y solo piensa en ir a la KeyCon, Convención Literaria de Ciencia Ficción y Fantasía en Key West junto a su amiga Isabel, en la conve estará su autora favorita y ellas se mueren de felicidad.

Todos los maravillosos planes se van por el retrete cuando Ellie y Alex llegan a informar a los papás Winters que se van a casar en invierno ¿Cómo afecta esto a Daisy? Pues realmente no le afectaría peeero el ex vende una entrevista donde dice que Daisy está decidida a atrapar a Sebastian, el hermano menor del príncipe, palabras más palabras menos.

—Pero, básicamente, lo pensaste. Y lo que quiero saber es si otras personas creen lo mismo. Que quiero atrapar a Seb.
Miles me mira. No es mucho más alto que yo, especialmente dado que llevo tacones, pero ha dominado el arte de mirar con condescendencia al resto de la humanidad.

Gracias a ese chisme, el Palacio, Ellie y Alex deciden que Daisy irá a pasar el verano  a Escocia para tenerla bien controlada, pero todo se descontrola de inmediato porque Elli y Daisy comienzan a pelear por las prioridades de cada una, Daisy siempre ha estado un poco a la sombra de su hermana, su perfecta hermana y ahora le quitan lo que más quería, la KeyCon, yo sé, ustedes han de pensar ¿quien se enoja por ir a Escocia? pero ya saben, peleas de hermanas.

En Escocia conocerá a la reina y los hermanos menores de Alex, los mellizos Sebastián y Flora, además del séquito de Sebastián: los saboteadores reales y todos ellos tienen un montón de problemas, líos y chismes, descubrirá el mundo en el que su hermana ha entrado, la presión a la que es sometida, se da cuenta de cómo Ellie debe ser perfecta todo el tiempo. Daisy debe aprender a comportarse, a no hacer escándalos y pasar desapercibida... pero de un día para otro se convierte en una celebridad y eso le trae muchos problemas, por eso le asignan a Miles, uno de los amigos de Sebastian a que le ayude a comportarse y sobrevivir en ese mundo de Royals.

—¡Nos rescataste! —exclamo con voz exaltada, y sus ojos se estrechan apenas un poco.
—¿Te rescaté o te interrumpí? —pregunta en voz baja, y pongo los ojos en blanco

Disfruté tanto de esta historia, aunque la sinopsis grita "cliché" de verdad que la autora logra darle un giro súper fresco porque se salé del "soy plebeya y el príncipe me ama" aquí vemos la otra cara de la moneda, el detrás de cámaras de las fotos perfectas, la forma en que cada noticia o chisme es manipulado a favor de la monarquía y hace que uno piense ¿qué tan alejado está de la realidad?

Los personajes son variados, pero Daisy es un torbellino de energía, me ha gustado muchísimo, es valiente, algo torpe y a pesar de todo quiere a su hermana, y aunque al principio ella se niega a muchas cosas poco a poco dobla las manos y disfruta del lujo y la majestuosidad de la realeza, además se nota poco a poco como va evolucionando y entendiendo a su hermana. Miles, ay este chico, me encanta, su historia es interesante por todo lo que conlleva pertenecer y servir a la Corte Escocesa.  Daisy y Miles como protagonistas me han fascinado. También quiero decir que los padres de Ellie y Daisy están en otro nivel de locura, en especial el papá, se sacaba unos comentarios buenísimos.

—No te venderé mi casa, asqueroso engreído —dice McDougal,clavando el dedo en el pecho de Seb—, solo porque te ha gustado la vista. ¡No puedes robar las cosas solo porque te encapriches con ellas!
—Es como si estuviéramos en Outlander —le susurro a Ellie—.Realmente, es mucho más de lo que me esperaba.

La pluma de la autora es maravillosa, tan refrescante, sarcástica y divertida que lo menos que puedo hacer esalgunas situaciones predecibles y otras que te dejan de WTF-OMG. La ambientación es uno de los puntos fuertes de la historia, en cuento Daisy toca suelo escocés... tu sientes que estás allá.
recomendarla, recomendarla muchísimo, la trama es tan fluida que en horas puedes terminar el libro, tiene

Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? es un libro muy divertido, ágil, cómico y con el romance necesario, lo recomiendo totalmente para el verano o para cualquier época del año porque me gustó muchísimo. Además es autoconclusivo y la segunda parte que hablará de Flora fue publicada en inglés este año. En fin, si les gustan las comedias románticas, con guapos príncipes, apuestos caballeros y muchos enredos definitivamente Royals es para ustedes.

—¿Te van a decapitar? —le pregunto. Se ríe sacudiendo la cabeza.
—No, por ahora creo que mi cuello está a salvo —dice aflojándose la corbata.


¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto!


17 comentarios:

  1. Hola Eliza! Hay sabia que te iba a gustar, yo lo disfrute mucho.
    Me hubiera gustado saber un poco mas de ellos al final, pero no me quejo. Ya quiero leer el siguiente. ¿Ya sabes de quien es?
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Holii, planeo leerlo este mes así que me he pasado de largo para no hacerme ninguna idea pero desde que me comentaste que te gustó me entró ansiedad por leerlo ya, de la autora solo he leído la trilogía Hex Hall y me gustó muchísimo así que tengo expectativas altas. A ver qué tal.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola, Eliii!
    Ay, sin duda amé tu reseña <3 He oído de todo un poco sobre este libro, pero sobre todo cosas buenas. No sé, en su momento me intrigaba, pero ahora ya no estoy segura. No sé si le voy a dar una oportunidad porque, aunque suene muy bien, no es de lo que yo suelo disfrutar. A veces uno simplemente sabe, ¿viste? Pero ya veremos :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE, COMO SIEMPRE, Y SIN DUDA ME ALEGRO DE QUE AMARAS TANTO ESTE LIBRO :D
    ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No me pareció una maravilla pero la verdad es que me gustó bastante, me quedé con ganas de más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola hola,
    Este libro me llama la atención porque tiene la pinta de ser un libro sencillo y rápido de leer. A ver si lo consigo
    Gracias por la reseña n.n

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que lo he visto en muchos sitios y en general con buenas críticas, pero a mí todo lo que tenga que ver con famosos o la realeza... no me va mucho, la verdad, así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! leí este libro en cuanto salió publicado y es una lectura amena aunque no me encantó tanto... bajo mi punto de vista le falta algo, no sabría decir el que pero me resultó algo flojo el argumento

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tenia muchas ganas de leer tu reseña porque por instagram te veía que te estaba encantando jeje
    Y la verdad es que tiene buena pinta, me lo anoto para cuando pueda leerlo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No pinta nada mal, pero teniendo tantas lecturas pendientes lo dejaremos más adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que me hizo disfrutar un montón porque es súper divertido, y se siente el ambiente Escoses :D Sí que me hizo pensar lo Royals vs medios de comunicación.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    he leído muy buenas opiniones de este libro y no descarto leerlo más adelante. Me gusta el tema de caballeros y castillos, me resulta original porque no suelo leer nada de esta temática.

    Besos💜

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Lo leí el verano pasado y me gustó, aunque sí que es cierto que me esperaba que me gustara más, quizá por las expectativas.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  13. Eliiii... Este libro suena como algo que le encantaría a mi yo de 15 años jajaja.
    Me encantó la reseña, el libro se ve super... como dirian en mi pais "chevere", bueno, cool, genial, pero no es de mis gustos actuales jeje

    ResponderBorrar

  14. ¡Hola! =)
    Me alegra que te encantara, yo lo leí hace un tiempo y no estuvo mal :P

    Un abrazote ^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamase la atención en un principio, pero todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que en general está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Eliza! Amamos este tipo de lecturas!! Además, estamos leyendo muy buenas opiniones, así que tras leerte, más ganas nos han entrado de ponernos con él.
    Besitos

    ResponderBorrar