martes, 23 de julio de 2019

Reseña: Oh My Gothess | Lucía Arca

oh my gothess
Editorial: Oceano | Del nuevo extremo
Año: 2019

Dos vidas, un oscuro pasado y la fuerza del destino.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Hola lectores! Les cuento que este libro llegó a mi gracias a la editorial Océano, se organizó un libro viajero y me invitaron a participar -muchas gracias- y como pudieron darse cuenta acepté, fue una experiencia de lectura diferente, esta vez cuando el libro llegó a mí ya tenía post-it en muchas páginas y quería llegar a ellas para saber por qué estaban marcadas, la curiosidad estaba fuerte. Una experiencia que sin duda repetiría.

Nessa es una joven que estudia el bachillerato, pero está vez deberá repetir curso, a pesar de que gran parte del verano estuvo castigada, en una de sus pocas salidas algo le sucede que la cambia muchísimo, tiene el ánimo y las esperanzas por los suelos. Ahora que vuelve a la escuela decide no contar nada ni a Úrsula ni a Beca, sus mejores amigas. En cambio, se desahoga en su blog, en él puede escribir y compartir todo lo que desea ocultándose tras el seudónimo de Dark Gothess, además hay un chico, Cold Raven, que comenta casi al instante cada que ella actualiza o sube un post nuevo y eso la hace realmente feliz.

Vuestra narradora habitual teclea desde las candentes brasas del averno (bueno, de acuerdo, deslizo los dedos sobre el teclado). Algunos os preguntaréis cómo me ha ido el día. La palabra caos define a la perfección mis últimas horas.

El primer día de clases no empieza muy bien, se le hace tarde y su papá casi atropella a un chico, Isaac, el chico nuevo. Él tiene un pasado bastante complicado y su familia tiene mil complicaciones, su papá apenas y le hace caso, su madrastra no deja de atormentarlo. Y ahora debe lidiar con estar en una nueva escuela y empezar con el pie izquierdo, primero casi lo atropellan, segundo lidiar con Lorca, el bravucón del instituto y para rematar, al director se le sale revelar el pequeño secreto de dónde ha estado Isaac, lo que le complicará muchísimo todo.

~Me gustas~ Esas dos palabras adquieren la forma de un pensamiento que no llega a sus labios.

Nessa e Isaac de inicio tienen una amistad muy tensa, pero las circunstancias harán que se vuelvan amigos y se conozcan más. Él será el gran apoyo de Nessa cuando el mundo se ponga en su contra y todos la traten casi como apestada. Y ella será para él la fuerza para no caer en tonterías. Y pues claro, claro que el amor nacerá entre estos dos personajes, pero va a buen tiempo, se cocina lento.
Y hasta aquí, no quiero revelar más.


Cold Raven: ¿Invocabas al cuervo? Ese soy yo. Permanecí congelado durante décadas, soñando con el momento de mi liberación. Un día, el sonido de tu voz quebró el hielo que recubría mis alas y he venido batiéndolas hasta aquí, donde aguardo dispuesto a cumplir con tus deseos, oh my Gothess.

Cada uno de los protagonistas e incluso los personajes secundarios tienen historias muy fuertes y reales, la autora nos habla de maltrato, bullying, abusos, peleas, drogas, excesos… todos estos problemas muy comunes y que a veces nos olvidamos de que están ahí. Y también tenemos su contraparte, familias unidas y comprensivas, amistad real y apoyo de quien menos te esperas en los momentos más difíciles.

Se repite que si Úrsula no es capaz de creerla es que quizá nunca fue su amiga, al menos una de verdad.

Algunos misterios de la trama se resuelven rápido, pero hay otros que nos mantendrán enganchados y enojados, muy enojados por las cosas que Nessa e Isaac pasan, y es que aunque uno diga “es un libro” sabemos en el fondo de nuestros retorcidos corazones, que son cosas que pueden pasar, nunca falta el bravucón en la escuela o la amiga que termina siendo la peor enemiga. Me gusta que poco a poco todo se va resolviendo y te alegras junto con los protas.

Sobre la pluma de Lucía Arca, me ha gustado mucho y ha logrado transmitirme bastante. La historia va narrada por Nessa e Isaac, tenemos el punto de vista de ambos y algo así como un narrador omnipresente por lo que nos enteraremos del chisme completo de todos. Los personajes algo variados me han gustado, pero con Nessa no he logrado conectar, no sé, por momentos sentía sus diálogos un poquito forzados, tal vez es que se esforzaba por aparentar ser ruda y en el fondo no lo era, en cambio a Isaac lo he amado, me gustó muchísimo al igual que Beca y Leo. Sobre Lorca, el malvado de la escuela, es el personaje que más odio estos días.

—No es un diario, es una bitácora. El rosa me gusta verlo en las entrañas de mis enemigos, de Disney me quedo siempre con los villanos y los tacones sólo los usaría como arma defensiva, ¿te vale eso?

Oh my Gohess es una historia que sientes real por las complicaciones que pasan los personajes, Nessa e Isaac nos llevaran de la mano por un sube y baja de emociones, corajes y problemas que nos tendrán enganchados de principio a fin, además un romance bonito que se va cociendo poco a poco, sin duda un libro perfecto para este verano.

| Esta última cita es de los agradecimientos de la autora y me encantó: |

No dejéis de leer, no dejéis de soñar.


¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto! 
Link de compra en Amazon


22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos años y me encantó, muy recomendable.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Lo leí cuando la autora se lo auto-publicó y me encantó fue una lectura maravillosa con un gran mensaje que aprender, por lo que lo recomiendo al cien por cien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero tampoco es un libro que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Tengo este libro en digital de hace mucho y la verdad es que le tengo ganas, me alegro que la autora consiguiera un contrato con una editorial porque así tiene mucha más visivilidad, y me alegro que el libro viajero fuera tan bien, yo he participado en unos cuantos y la verdad es que volvería a repetir una y otra vez.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    No es el tipo de libro que suelo leer y, si no se empatiza con la protagonista, mejor lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. hola! pues tiene un monton de ingredientes y mucha realidad, puede gustarme! gracias por la recomendacion, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    ¡Genial que disfrutaras de esta historia! No lo conocía y me parece bastante interesante todo lo que nos cuentas de él. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Este libro me lo recomendaron hace tiempo y no me he puesto aún con él. Más adelante espero tener tiempo y ponerme manos a la obra.
    Besos,

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué genial que hayas disfrutando tanto de la dinámica y del libro, se ve muy interesante, que toma temas de todo un poco y el romance, eso de las familias para apoyar me agradan; me da curiosidad como se da.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola bella! No lo conocía pero me gustó lo que escribiste así que no dudo que si lo veo por acá le daré una chance. Capaz para el verano como decís, jaja. Nos leemos, besitos ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola :D primero que nada, que buena experiencia lo del libro viajero, y que además terminaras disfrutándolo está increíble.

    ResponderBorrar
  12. De este libro he leído cosas positivas, y alguna menos. Pero viendo tu reseña y que la chica sobrelleva su vida a través del blog, me lo llevo si o si.
    Eliza 1 - Alicia 0.
    B7s

    ResponderBorrar
  13. Hola, siempre he querido participar en este tipo de dinámicas, que increíble, no sabia sobre este libro pero ya con eso de blog me tiene ganado, gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  14. Como para sacarte de un bloque lector ¿no crees? Se ve bien lleno de drama y me encanta.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Eliza! Ya sabes que nos encantan las novelas juveniles y esta tiene una pinta increíble, así que nos lo llevamos apuntado para próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. No me llama la atencion:/
    Que genial que pudieras tener esa experiencia de viaje y lo de los post its. Suena padre descubrir frases o momentos!

    ResponderBorrar
  17. Hola.

    Que padre participar en esta dinámica del libro viajero, creo que es una experiencia muy padre. Ahora hablando del libro como que me llama un poco la atención, quizá en algún momento me animé a darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  18. aww suena como la version darks de El arte de encontrarse por casualidad, estas historias de encontrarse gracias al blog son super bonitas :D

    ResponderBorrar
  19. Que bonita dinámica en la que has participado.
    La historia suena bien pero no termina de convencerme.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! La verdad este libro no me llama la atención pero la dinámica suena genial <3

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Creo que el libro se oye bastante genial pero aún así no creo que sea para mí 💔

    ResponderBorrar