martes, 16 de julio de 2019

Reseña: La chocolatería más dulce de París | Jenny Colgan

Editorial: B de Books
Año: 2016

Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando; mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París...

Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero.

Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry -y sobre ella misma- de lo que jamás había soñado.

¡En el título está la clave! Si te encanta el chocolate y te encanta
París (o crees que te encantará algún día; descuida, todo llegará, París no cambia mucho), entonces este libro ha sido escrito para ti.


¡Hola chicos! Tengo muchas reseñas pendientes pero espero poco a poco ir compartiendo con ustedes todas mis lecturas, en esta ocasión les traigo el libro La chocolatería más dulce de París de Jenny Colgan, tuve la suerte de conseguirlo en $99 pesos en Liverpool, de esas veces que encuentro esas ofertas y la verdad es que me fui por la portada, afortunadamente el libro me encantó, no es nada nuevo pero es muy bonito.

—¿Había estado antes en París? —preguntó. Y al ver que yo negaba con la cabeza—: Oh. Créame, le va a encantar. Joven y en París por primera vez... Ah, mademoiselle, cómo la envidio.

Anna Trent es una joven de treinta años aprox, vive en Kidinsborough, Londres y ha sufrido un accidente en la fábrica chocolatera donde trabajaba, y digo trabajaba porque la despiden. Ahora Anna pasa sus días en el hospital y es ahí donde coincide con su antigua profesora de francés, la señora Claire. Y es ella, Claire, la que ayuda a cambiar la vida de Anna, contacta a un antiguo novio para que acepte a su exalumna como empleada en su chocolatería y así tenga un nuevo inicio, espera que Anna no desperdicie su potencial.

Es cierto que los tejanos me iban más holgados, pero seguía considerándome más gorda que cualquier parisina; eran todas tan menudas... Quién sabe, quizá iba por buen camino.

Anna con miedo se anima a ir a París y en cuanto llega sus ilusiones se esfuman, teme hablar en francés por creer que no le entenderán, el piso que le consiguieron está en la torre más alta y sufre muchísimo para subir. La chocolatería de Thierry Girard no es nada de lo que esperaba, Le Chapeau Chocolat es la mejor chocolatería de Francia, todo se prepara a mano y desde bien tempranito. Ahí conocerá a Thierry, un gigante algo robusto que hace magia con el chocolate y a Alice, su pareja, también a Féderic y Benoit, sus compañeros.

—Cuando se es joven —continuó—, se piensa que habrá muchas oportunidades para el amor. Actúas a la buena de Dios, gastas tu juventud y tu libertad y tu amor porque piensas que esas tres cosas van a durar toda la vida. Y no es así, claro. Uno lo gasta todo, y solo después ve si ha sabido gastarlo sabiamente.

La vida se la pondrá difícil a Anna y solo tiene dos opciones enfrentar los retos y avanzar o regresar a Londres como una chica con derrotada. Ella no fue mi prota favorita, pero llegas a comprenderla, la autora maneja muy bien todo lo que pasa cuando Anna tiene el accidente y como va superando sus miedos. Además es muy fuerte y en muchas ocasiones admirable.

Junto a la historia de Anna tenemos fragmentos de la de Claire, ella de muy joven fue a vivir un tiempo a París, trabajaba como niñera y fue ahí donde conoció a Thierry cuando apenas iniciaba su tienda y su fama no era tan grande. Ellos vivieron un verano muy apasionado, se nota que fue un amor profundo pero que no se pudo dar.  Creo que el romance entre Claire y Thierry es el que se lleva el libro, llega un punto en el que lo sientes tan real y bonito, dos personas que pudieron estar juntas y no lo lograron, pero su amor siguió intacto.

-Yo pensaba... siempre pensaba que tendríamos tiempo, que el verano duraría toda la vida, que las cosas no iban a cambiar...

Obviamente Anna tendrá su historia de amor con un francés muy interesante, Laurent, un joven chef que lucha por hacerse un lugar entre los más importantes de París, la relación no puedo decir que me gustara mucho, fue como medio forzada, no se sintió natural.

—¿Qué ha pasado? —preguntó.
—Que me ha visto el pie y ha alucinado. No le culpo, la verdad.
—¿No se te ha ocurrido prevenirle, o algo?
—¿Qué le iba a decir?, ¿que soy espantosamente deforme?
—¡Sí!
—Pues no. Me he caído y se me ha salido el zapato.

Jenny Colgan tiene una pluma hermosa y sencilla, te llena de lugares, colores y sabores la mente, la ambientación es mágica y las descripciones fenomenales. Los personajes bien perfilados, viven momentos decisivos en sus vidas y deben elegir caminos, por lo que vemos su evolución. El romance se maneja tan bonito y poco sexoso, y no es que esté en contra pero a veces puede ser cansado. Yo soy muy fan de los libros que cuentan dos historias, una presente otra pasado, y Jenny Colgan lo hizo perfecto, logró enlazarlas y hacer que el corazón se me hiciera chiquito, definitivamente seguiré leyéndola.

La chocolatería más dulce de París es una novela dulce y tierna, con momentos difíciles y personajes que desean superar sus miedos y avanzar. Cada historia tiene lo suyo y las impresionantes descripciones de París te harán soñar. Un libro perfecto para salir de un bloqueo lector, tal vez de inicio no parece, pero es más que una historia cliché, a mí me dejó soñando, diría mi amiga Sol: Un shot de amor y felicidad. Si son unas románticas empedernidas como yo seguro que les gustará mucho.

PD. Trae recetas al final.
PD2. La portada es bellísima.

—A mí no podrías haberme querido mejor.


¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto! 






32 comentarios:

  1. Hola
    Has dicho chocolate y se me ha ido todo, necesito esta obra.... Ahora ya en serio, creo que este es de los tipos de libros que me encanta, así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Hola, pues yo amo mucho el chocolate jajajajaja, ya que es un libro perfecto para salir del bloque lector y hay chocolate jajajaja, me lo llevo apuntando, aparte de que sí, la portada esta muy bonita, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  3. Hola Eliza! Todavía recuerdo cuando lo compraste, que bueno que te haya gustado, en serio que me sigue llamando la atención pero por ahora lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues sí, la portada es preciosa y la verdad es que invita a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La portada me ha gustado mucho y leyendo el título me ha dado hambre jaja Me gusta lo que has contado, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Tiene una portada muy bonita y tanto el chocolate como París me encantan pero las novelas románticas y yo no somos muy compatibles así que no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  7. Hola ^^

    No pinta mal, pero que el romance sea forzado me tira para atrás jeje

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Eliza!
    Sin duda alguna, y por todo lo que nos cuentas tiene que ser una lectura maravillosa, así que nos lo apuntamos.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    me gsutan las novelas dulces y tiernas y ya hace mucho que no leo nada así. Gracias por la reseña,
    besos,

    ResponderBorrar
  10. Hola, tiene muy buena pinta así que la tendré presente para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Hola preciosa!
    Pues me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad, se ve una historia muy tierna y bonita.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Me llama bastante la atención, así que me lo llevo anotado. La portada me parece bellísima.
    Un beso

    ResponderBorrar
  13. Hola!!! no lo leí y tampoco lo conocía, pero por lo que comentas suena tan lindo!
    Me encanta que lleve bien los dos tiempos y la relación que no se dio pero que hayan quedado en buenos términos. Aparte, las recetas adoré que las traiga.
    Yo creo que le daría una oportunidad, más allá de que justo la protagonista no fuera la mejor.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Qué buena pinta tiene, nos gusta. A ver si más adelante, con menos pendientes, podemos ponernos con él.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola, hola. La portada tienes razón en que es una maravilla, pero es que después la tram me lo parece aún más. Voy a guardarla en goodreads ya. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo.

    Marc.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    ¡Que hermoso plus que tenga recetas al final! Yo amaría aprender a cocinar y espero poder apuntarme a algún curso en algún momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  17. Holaa!! me lo llevo apuntado, suena muy, muy bien y sin duda creo que me gustará, aparte la portada es tan linda jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Tengo fijación con los libros en los que aparece la Torre Eiffel en la portada, o cualquier cosa relacionada con París, así que me lo apunto sin dudarlo. Es un motivo un poco peculiar para leer un libro, pero así soy yo xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. me llama por eso de las recetas jaja quiero chocolate
    lo anoto:)
    saludos!

    ResponderBorrar
  20. Hola, Eliza. El solo nombre del libro hizo que me gustara jaja. Me ha gustado como lo has reseñado. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. hola,
    este libro lo tengo en casa pendiente desde hace por lo menos tres años. Me lo regalaron por mi cumple y a dia de hoy sigo sin haberlo leido... a ver si me pongo las pilas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  22. Que increíble libro, creo que si necesito leerlo. Además los libros que traen recetas son mis favs.

    ResponderBorrar
  23. Hola,oye que oferta tan buena, tambien fui a esa tienda y encontre varios pero solo me compre uno que tenia pendiente, espero leerlo algun día es muy mi tipo de historias, saludos :D

    ResponderBorrar
  24. Me encantan estos libros que cruzan historias en dos tiempos y que además traen contenido extra en la parte de atrás, se nota que este es un libro disfrutaría muchísimo. Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  25. Hola, cuando recién empecé a leer lo hacía con libros en digital, descargaba los libros por sus portadas o por los títulos, este fue uno de ellos, nunca me di el tiempo para leerlo pero con tu reseña creo que me volvieron a entrar las ganas, espero poder conseguirlo en físico y disfrutar de la lectura.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Ay suena tan bonito! Lo quiero, y te entiendo, despues de Como el hielo ya no quiero mas historias sexosas y horribles como esas, mejor romances bonitos

    ResponderBorrar
  27. Hola,
    Suena que es una linda historia, yo creo que si podría darle una oportunidad. :D

    ResponderBorrar
  28. Suena tan bonito, a veces me dan ganas de leer romance pero no me terminan de convencer, espero poder leer este alguna vez :)

    ResponderBorrar
  29. Que bonito librooo y a un super precio, me gano por las recetas lo necesito en mi vida

    ResponderBorrar
  30. Este libro esta en mi lista de pendientes pero como confió mucho en tus gustos, creo que también me gustara.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola! Tu reseña me gusto mucho pero aún así este es un libro que en definitiva no es para mí, los libros dulces y bonitos no son para mi :(

    ResponderBorrar