viernes, 26 de julio de 2019

Reseña: Wildcard (Warcross #2) | Mary Lu

Editorial: VRYA
Año: 2019

HIDEO, es una amenaza para la humanidad
EMIKA, debe detenerlo bajo cualquier precio.
ZERO, será su único aliado.
La suerte está echada y el premio será sobrevivir.

Emika Chen apenas logró salir airosa del Campeonato Internacional de Warcross, y ha perdido a la persona en quien más confiaba.
Hideo tiene un plan descabellado: controlar a la humanidad para erradicar el crimen de la Tierra. Solo Emika puede detenerlo, pero una nueva amenaza recorre las calles electrizantes de Tokio y ahora su cabeza tiene un precio. Para triunfar deberá aceptar la protección de un aliado implacable: Zero.

Envuelta en una red de traiciones, ¿hasta dónde llegará para derrotar al hombre que ama?
En esta explosiva secuela de Warcross, Marie Lu entrega un final adictivo que te atrapará hasta la última página.

¡Buenos días chicos! ¿Qué tal estuvo la semana? La mía bastante tranquila, estuve leyendo, organizando lecturas conjuntas y con un poquito de trabajo. El fin de semana pasado terminé Wildcard la segunda parte de Warcross, y OMG tiene tantos plot twist que casi me estallaba la cabeza, hay spoilers del libro anterior así que vayan con cuidado, ahora sí vamos a la reseña:

En mi próxima vida, seré contadora.

Wildcard nos ubica exactamente donde nos dejó Warcoss, Emika ya sabe cuál es la verdad sobre el algoritmo de Hideo, sabe que puede controlar las mentes de las personas que están conectadas al NeuroLink y solo los que tienen los lentes beta se están salvando, eso hasta que llegue la ceremonia de clausura de Warcross, cuando esto pase todos quedarán bajo el control del algoritmo.

Podrías simplemente haberme apartado o contratado a alguien más. Podrias haberme dejado sola en lugar de arrastrarme a esto.
-Créeme, no hay nada de lo que me arrepienta más.

Emi ya no es #TeamHideo ahora es #TeamZero, el problema es que tampoco se siente del todo bien con Zero y su banda, por lo que terminará convirtiéndose en una doble agente, además está en peligro porque su cabecita ya tiene precio en el Dark World, muchos la quieren matar, solo puede confiar en el #TeamJinetesDelFénix y confiar en ellos significa arriesgar la vida de sus amigos.

Emika se verá envuelta en una serie de problemas colosales, descubre secretos que le pueden costar la cabeza y que la harán dudar de Hideo, pero sobretodo dudar de las intenciones de Zero. En esta entrega, Marie Lu se ha dedicado a volvernos locos, o al menos conmigo así fue. Cada que decía "ah... por eso" recibía un revés en el siguiente capítulo porque los giros que hay son ALUCINANTES, de verdad todo lo que llegamos a creer se puede desmoronar en momentos y todo se vuelve más oscuro y turbio de lo que era al inicio.

El tema de alguien que desea erradicar la violencia y la maldad del mundo puede ser trillado, pues ha sido tema de muchas películas, libros y series, todos sabemos cómo acaban estas historias, con el tipo que intentaba arreglar el mundo y termina perdiéndose a sí mismo en el trayecto, aquí la autora logra plasmarlo de un modo maravilloso, nos lleva por un sube y baja de emociones, tienes el corazón a mil constantemente y te hace cuestionarte ¿Qué harías? ¿Qué harías tú si tuvieras la oportunidad de mejorar el mundo?

Confesaron todo. Trataron de acuchillarse a sí mismos antes de que los pusieran bajo custodia. Has sacado a mucha gente peligrosa de las calles.
-Bien -murmura Hideo y regresa su atención al juego-. Pero no son ellos, ¿verdad?

También nos habla de los avances científicos, de como algo bueno en las manos equivocadas puede volverse un arma ¿dónde están los límites del conocimiento? ¿Cuáles son los límites morales? ¿A cuántos sacrificarías por lograr ese avance? Ya me estoy poniendo muy filosófica, pero es que son tantos y tan interesantes los temas que Marie Lu maneja en Wildcard que es difícil no cuestionarnos, es imposible no imaginar que haríamos en el lugar de los personajes.

Conoceremos al #teamZero que son Jax y Taylor, y serán personajes constantes así como todos los del #TeamJinetesDelFénix, algunos de ellos seguirán la misma línea que en el libro pasado y otros tomarán un poco más de protagonismo. Emika nos seguirá sorprendiendo, su evolución es muy notoria por todos los problemas que pasa, las decisiones cruciales que deberá tomar y prácticamente cargar con la responsabilidad de evitar que el mundo entero sea controlado. Hideo ¿cómo les puedo explicar que no me desagrada? que incluso me cae bien, me recuerda bastante a Light Yagami de Death Note, inteligentes, atractivos y medio locos. Habrá secretos que serán revelados sobre la familia de Hideo que nos dejarán con la sangre helada, es un personaje que me gusta muchísimo y me atrevo a decir que su evolución me gustó más aún que la de Emika. Sobre Zero, su historia es muy impresionante, su evolución sorprendente.

... Y es en ese momento en el que entiendo que, al final, todos queremos lo mismo. Más tiempo.

Disculpen que me haya puesto a escribir una biblia aquí, pero hay tanto que quería decir, creo que Wildcard supera por mucho a Warcross, cada capítulo era una montaña rusa de emociones, secretos y conflictos. Marie Lu tiene una facilidad para transportarte a su mundo y hacer que te sumerjas en todas las emociones que desea transmitir, la narrativa tan fluida que hace que lo leas en un suspiro, yo lo terminé prácticamente en menos de dos días, al punto de qué cuando me faltaban 100 páginas ya me moría de hambre pero no cedí, hasta no terminarlo no comería.

Wildcard es el espectacular cierre de Warcross, un libro que supera por mucho a su primera parte, que te lleva por una montaña rusa de emociones, secretos y te sumerge en su impresionante mundo futurista. Les aseguro que no lo podrán soltar y sentirán que la cabeza les estalla de tantos momentos sorprendentes. Lo recomiendo muchísimo.

Cuando el mundo se oscurezca, guíate con la firmeza de tu propia luz.
¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto! 
Link de compra en Amazon 

33 comentarios:

  1. Hola! Si te soy sincera, casi no leí la reseña pero es que no me quiero hacer spoiler y me da miedo. quiero ir a ciegas con este libro para disfrutarlo mas.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este libro. Por lo que cuentas en tu reseña, sí le daría una oportunidad, pero tiene que ser más adelante, ahora estoy con demasiadas lecturas pendientes. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero más que nada porque no es muy de mi estilo.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaaa! :)
    No lo conocía, gracias por la reseña, cuánto me alegra que te gustara ^^

    Besitos =P

    ResponderBorrar
  5. Que bueno, y si llega la tercera parte ¿tampoco comerás? Si que te ha impactado.
    Tengo que reconocer que los libros de fantasía no me suelen gustar, pero si reconozco que lo que va de juegos si me llaman la atención.
    B7s

    ResponderBorrar
  6. Hola Eliza!! Me gustan mucho los libros de esta temática, así que tomo buena nota. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero la verdad es que me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Hola :D Wildcard a sido maravilloso, me a encantado de principio a fin, y la reseña es buenisima.

    ResponderBorrar
  9. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no es lo que busco para leer si que siento bastante curiosidad por este aunque me echa para atrás que sea más de un libro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Esta autora nunca me ha llamado la atención; pero me alegra mucho que te haya gustado y que para ti, la historia haya ido a mejor con respecto al primer libro. Vamos, a veces los autores nos decepcionan, ¡que bien que no sea el caso!
    Muchas gracias por tu opinión
    Besos <3

    ResponderBorrar
  11. Holis! es la segunda reseña que leo que pone en todo lo alto a esta saga, me entraron a picar con la curiosidad por leer los libros.
    Me alegra también ver que no haya decaido en la segunda parte e incluso haya superado a la primera.
    La tendré en cuenta! Besos!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    leí la reseña por encimita just in case haya alguna referencia al primer libro. Es una historia que me llama la atención y he querido leer desde hace un tiempecito así que no quiero tener spoilers de ningun tipo.
    Aquí una nueva seguidora.
    x Ana.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Es una bilogía que cada vez me llama más, y como solamente son dos libros puede que la lea pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    He oído hablar muy bien de esta bilogía pero, pese a ello, no son libros que me atraigan demasiado.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  15. Aún no he leído nada de la autora pero tengo ganas de hacerlo, que me han hablado muy bien sobre sus libros :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho la primera parte, sobretodo por el ambiente que creo la autora y como en medio de un montón de cosas imposibles, se sentían normales. Tengo super pendiente esta segunda parte y espero leerla pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Me encanta esta autora y disfruté de esta bilogía. Además, el segundo libro me pareció incluso mejor que el primero.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Holaa, sin dudas que coincido al completo con lo de que es mucho más que Warcross, todos los temas que toca son súper interesantes y que no están tan lejos de la realidad que vivimos, con los limites de ciencia, me encanta un montón, y me habría gustado ver más de los amigos pero no ha estado tan mal :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  19. Ay tu blog quedo tan hermoso!

    Y siento que a este libro le paso lo que los juegos del hambre, de una historia al principio simple, de supervivencia paso a ser una historia de tintes políticos y hasta filosoficos donde la moral juega un papel importante al chocar con la ciencia y el concepto de humanidad.

    De lo mejor que he leído en el año <3

    ResponderBorrar
  20. Hola!!
    La verdad es que estos libros están causando mucho furor y he leído muy buenas opiniones. Tienen una temática que podría llamarme la atención,ya que nunca he leído nada parecido. De momento voy a dejarlo pasar porque son varios libros y prefiero independientes.

    Un beso

    ResponderBorrar
  21. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si saco un poco de tiempo y puedo ponerme con ella
    Gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderBorrar
  22. ¡Holaaaa!
    Aiins paso de puntillas porque no quiero hacerme ningún spoilers, aunque la verdad es que ahora mismo no estoy planeando leer estos libros, pero me llaman así que nunca se sabe, por si las mosca yo los evito jejeje pero veo que te ha gustado y eso me alegra mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  23. Hola, esta segunda parte es increíble, más oscura y en donde sale la verdad detrás de todo, Emika es un personaje increíble y del que disfrute mucho leyendo :D

    ResponderBorrar
  24. Parece que estos libros están muy buenos pero por el momento los dejo pasara, no tengo taaantas ganas empezar nuevas sagas o libro que no sean autoconclusivos, ojalá que cuando acabe algunas de las que ya tengo me den ganas de leer estos libros

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola Eliza! No hemos leído la primera parte, así que pasamos de puntillas por tu reseña por si los leemos.
    La verdad es que son libros cuyo género literarios nos suele gustar, y además hemos oído hablar muy bien sobre ellos.
    Tomamos nota.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  26. Ya necesito leer (bueno primero conseguir) este libro!!!! Me muero por saber que pasa!!

    ResponderBorrar
  27. Necesito estos libros en mi vida (el primero y el segundo) desde que salieron me han llamado muchísimo la atención pero la pobreza no me deja 😭.

    ResponderBorrar
  28. Jiji he medio leído la reseña por que espero leerlo pronto, me agrada que te gustara bastante, a mi me urge ya leerlo.

    ResponderBorrar
  29. Super fan de tu reseña, amo demasiado estos libros. Ay C:

    ResponderBorrar
  30. Aww no he leído ni Warcross pero ya lo quiero leer, tiene años en mi tbr :(

    ResponderBorrar
  31. Leo tu reseña por encimita porque no quiero enterarme de nadita nadita, ya necesito leer este libro

    ResponderBorrar
  32. Justo lo tengo en mi librero (que no es librero), espero leerlo pronto 🤗

    ResponderBorrar
  33. Totalmente de acuerdo, Wildcard es uno de los mejores libros que he leido, te atrapa desde la primera hoja hasta la ultima... Lo unico seria el final que me dejo con un poco de dudas sobre todo lo de Hideo y Emika (me refiero a como estan en unos años ¿Siguen siendo algo? ¿Tendrian hijos? ¿Sasuke estaria feliz y pendiente de ellos?), aunque se sabe que el libro tuvo su gran final y todo lo que dije seria relleno me hubiera gustado, eso seria lo unico pero de resto fue lo mejor : ).

    ResponderBorrar