martes, 30 de julio de 2019

Reseña: El Amor Y Otros Choques De Tren | Leah Konen

Editorial: VRYA
Año: 2019

Un viaje en tren.
Dos extraños.

Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar a su primer amor, ese que dejó atrás al marcharse a la universidad.

Ammy no cree en el amor, y sus padres son la prueba viviente de que no existe. Está escapando de una madre que no le presta atención, hacia lo de un padre que probablemente no la quiere.
Una noche de invierno, Ammy y Noah se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York.
Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos, en el que se convertirá en el viaje de sus vidas.

¿Pueden veinticuatro horas cambiar todo lo que creen sobre el amor?

¡Buenos días y feliz martes! La semana pasada estuve leyendo El amor y otros choques de tren, debo decirles que iba con pocas expectativas al leer la sinopsis, aunque soy una romántica empedernida no sé, había algo que no me convencía, creí que sería cliché muy típico, afortunadamente la editorial me lo envió y me demostró que estaba equivocada al no entusiasmarme con la historia. Muchas gracias VRYA México me hicieron muy feliz.

-Estamos juntos en esto y no es una buena idea separarnos -aventuro una sonrisa-. No estamos en una película de horror mediocre.

Ammy es una anti-romántica, su papá la dejó a ella y su mamá por una sexy y flexible maestra de yoga con dos hijas (lo de las hijas no importa, pero hay que comentarlo).  Desde entonces la ansiedad de su madre se intensificó junto con una fuerte depresión, solo desea que su hija pase las tardes con ella stalkeando al papá y quejándose de él. Ammy sabe que necesita un respiro o va a terminar desquiciada, por eso, convencida por Kat, su hermanastra, decide ir a Nueva York a la No boda hippie de su papá. Claro que su mamá se quedó enfurecida y muy dolida.

Noah es un universitario mega románticosu único deseo es lograr que Rina, su ex, lo perdone. Ha creado un plan que no puede fallar, a pesar de que ella es más bien una bruja que exponía constantemente sus defectos y sus errores, él aún la ama y ahora va a reconquistarla.

Sabes que leer a Murakami no te convierte automáticamente en un genio. Todos los que quieren lucir inteligentes leen a Murakami. Además tiene un concepto demasiado alto de sí mismo.

Ammy y Noah coinciden en el tren a Nueva York, él es el típico pasajero amable y bueno, ella es la apática que los odia a todos. Terminan sentándose juntos, él trata de sacar plática y ella se porta muy grosera deseando que el viaje termine pronto y así ya no tener que soportarlo, irónicamente el tren se descompone y ellos, desesperados, deciden bajar del tren y caminar a la estación de autobuses y así evitar retrasos... pero se van a retrasar, muchísimo. Y lo dejamos aquí porque luego se me va algún spoiler.

El Amor Y Otros Choques De Tren es una historia bastante "básica" pero a mí me gustó muchísimo, es como una película del sábado por la tarde que aunque es cliché sabes que le vendrá bien a tu corazoncito y que la vas a disfrutar, así me pasó, disfruté mucho leyendo esta historia, me hizo feliz. La trama, como pueden darse cuenta, es sencilla, chica conoce chico, son polos opuestos pero se atraen... y el destino hace lo suyo.

Yo soy fan de las historias de romance, me gusta ver como los protagonistas se van enamorando y como caen en lo que yo llamo "la sonrisa de idiotas" o sea cuando terminan sonriendo por algo que hizo o dijo el interés amoroso ya saben, experiencia propia, aunque no todo fue color de rosa, de verdad que llegué a odiar a Ammy, era tan insoportable y cínica, digo, mis papás también se divorciaron y no soy una desalmada, Noah por el contrario, ay a él quería abrazarlo y decirle "busca a alguien más, te mereces a alguien bueno".

Hablemos de los personajes, ya notaron que Ammy no fue de mi total agrado, y es que ok... los papás se divorcian y ella en automático se vuelve una odiosa que odia el amor, no cree en el romance y está cerrada a enamorarse, yo sé que todos reaccionamos diferente, pero ella era realmente odiosa, o sea alguien quería ser amable con ella y salía con sus comentarios bitchs, pero bueno, en algunos momentos terminas por entenderla... un poquito.

Se supone que los libros deben recordarte que la vida es difícil para todos. Que otras personas están pasándola todavía peor que tú. Sé que sabes eso porque amas leer tanto como yo.

Noah, ay ese Noah es el chico más dulce y lindo, se ha equivocado como todos, pero es adorable, tenía su amada novia Rina, que dicho sea de paso era una bruja, siempre lo criticaba, le exigía y lo juzgaba, además hablaba mal de él siempre y Noah, tan tonto, cree que cambiando ella lo va a querer más. Yo estaba de "¡¡Amigo date cuenta!!"

-Es solo que, si siempre te trato de esa forma, ¿por qué quieres volver con ella?

La pluma de la autora es súper fluida y bonita, no sientes que haya momentos flojos ni forzados, el giro o plot twist es bueno ¿predecible? si, pero logra tenerte entretenida hasta el final. Además, nos muestra como un divorcio puede afectar a los hijos, también nos habla de no conformarnos, de buscar algo más, de que el amor a medias no debe ser opción. Sin duda la leeré de nuevo.

El libro está dividido en tres partes y un epílogo, es narrado a dos voces por Ammy y Noah, aquí la editorial se lució, creo que de todos los libros que he leído de ellos este es el que tiene la edición más hermosa, al inicio de cada capítulo hay un dibujo de Ammy o Noah, según quien narra, además tiene vías de tren y copitos de nieve en las páginas, es precioso.

El amor y otros choques de tren es un libro perfecto para leer un fin de semana en la camita, relajarnos, desconectar y aventurarnos en un viaje de 24 horas junto a Noah y Ammy, el romance es perfecto pues no llega a ser empalagoso, la ambientación es muy buena y aunque no parezca nos deja llenos de lecciones y buenas frases. Si son unos románticos como yo les va a venir de maravilla.

Las personas pueden separarse y volver a estar juntas. Porque eso es lo que pasa cuando dos personas se aman mutuamente.


¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto! 
Link de compra en Amazon 




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, cuando leí la sinopsis no me llamo mucho. Como a ti misma te paso, me pareció muy cliché. Pero he de reconocer que conforme iba leyendo lo que decías me fui sintiendo mas curiosa ¡y ahora quiero leerlo!

    Yo es que de verdad no había escuchado por ninguna parte sobre este libro. Pero uf, me encanta la portada y si, como dices, la edición es así de bonita, ¡otro punto a su favor!. Gracias a ti lo he agregado a mi tbr. :)

    Btw, ¡Amo la edición de tu blog! Me parece tan tierna, delicada y "bien cuidada". Ojala yo tener el mio así. Que por cierto, este año he estado leyendo bastante y me gustaría enfocar mas mi blog a la literatura, así que quizás el contenido que empiece a subir te guste. Actualmente hablo un poquito de todo; Música, cosas que me pasan, series... ¡Tienes para elegir! Me harías muy feliz si te pasaras por allí :)

    Este es mi blog: https://blogelipay.blogspot.com/

    ¡Un beso! :3

    Pd. ¡Tienes nueva seguidora! c:

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero siento que no me engancharía lo suficiente, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Por ahora no me animaré con él, tal vez en otro momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Ya tengo echado el ojo a este libro y la verdad que por lo que cuentas seguro que lo disfruto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Me alegra que haya superado las expectativas que tenías de este lectura pero la historia me parece muy típica y no termina de convencerme. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola, lo sentí muy completo a pesar de que se desarrolla en 24horas, este libro me pareció entretenido y Noah es super tierno y esta mujer es cruel en una partes con el lo que me hizo sentir muy mal, pero sin duda es una historia increíble y que también recomiendo :D

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    Hace mucho que no leo nada de este estilo y ya tengo ganas. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderBorrar
  8. Aaaw suena super cute la comparación del libro con una película de sábado que le va a venir bien al corazoncito. Este libro está entre mis pendientes y pues ya le voy a meter prioridad, se ve muy cute

    ResponderBorrar
  9. Hola! Ay, hace unos días descubrí de qué se trata este libro y ahora me empecé a pasear por un par de reseñas a ver qué tal...todas buenas! Claramente es una buena señal <3 ya voy a darle la oportunidad pronto. Me alegra que te haya gustado, me gustó mucho la reseña. Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderBorrar
  10. Hola Eliza! Hay este libro me gusto mucho, estoy de acuerdo contigo con Ammy, me estresaba lo que pensaba. Y Noah, hay ese chico me encanto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Es un libro bueno para desconectarse :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Miss Eliza!

    Me he pasado encima y no leí nada porque quiero tener cero idea, ya que puede que lo lea pronto así que, en caso de no hacerlo, he de volver para leer y comentar lo que has contado, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Eliza! Como bien dices, muchas veces al leer la sinopsis pensamos que los libros van a estar llenos de clichés, y pero nosotras creemos que siempre hay algo más, y más si hay romance de por medio ^^

    Nos alegra que te haya gustado el libro, nosotras nos lo llevamos apuntado. Besitos

    ResponderBorrar
  14. Este libro ya lo estoy viendo hasta en la sopa de tanto que lo mencionan jeje
    no creo leerlo pronto, pero ya veremos

    ResponderBorrar
  15. Elizaaa... ME ENCANTA LA PORTADA Y EL TITULO DE ESTE LIBRO.
    Y awwwkajskajsk se ve tan cuchi y rosita esta historia, me gustaria leerlo prontito :3 <3
    ¡Gracias por la preciosa reseña!

    ResponderBorrar
  16. De entrada por el ambiente, yes, ya me lo agregue a la lista de libros que no tengo, pero oye, si necesito.

    ResponderBorrar
  17. Hey!
    Muero por leer este libro!! Ahorita lo esta leyendo mi compañera de bookstagram y espero pronto me lo preste jaja.

    Opino lo mismo de la edición se ve muy lindo.

    ResponderBorrar
  18. A muchos nos les gusta el cliché yo lo disfruto mucho, y con tu reseña de verdad el.libro promete, le tengo muchas ganas

    ResponderBorrar
  19. Me gustó el inicio del libro pero no el desarrollo ni el final, me aburri mucho ahh :( será que le tenía muchas expectativas, ya no voy a esperar nada de ningún libro jajajaa

    ResponderBorrar
  20. ¿Me lo regalas? Ya estuve leyendo varias reseñas y me dieron muchas ganas de leerlo 😭♥️

    ResponderBorrar