miércoles, 10 de julio de 2019

Reseña: Vivir Arrepentida | Lisa de Jong

Editorial: Urano|Titania
Año: 2018

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía.
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre.
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.

Tal vez no soy la única que vive arrepentida.


¡Hola chicos! ¿Cómo va la mitad de semana? Yo este fin me llevaré a mi sobrina a mi casa así que estaremos viendo películas, haciendo pasteles y tendré poco tiempo para leer, por eso tengo que leer mucho hoy y mañana para no atrasarme. Hace unos meses le pedí a Urano (gracias por enviarlo, los quiero) el libro Vivir Arrepentida de Lisa de Jong, tenía muchas ganas de leer a la autora y no me decepcionó, Vivir arrepentida forma parte de la saga Lluvia en el corazón:
1. Cada Vez Que Llueve
   1.5 After The Rain
2. Ya Nada Es Igual
3. Vivir Arrepentida

Cada uno de los libros es autoconclusivo, no es necesario leer todos para entenderlos, aunque si sería mejor, porque todos los personajes se conocerán de algún modo, yo no acostumbro brincarlos.... pero esta vez estaba tan desorientada con esta saga que estuve posponiendo Vivir Arrepentida, hasta que  compré el primero en electrónico  y cuando terminé de leerlo fue de WTF son independientes... Es decisión de ustedes si los leen todos y en orden o si leen solo el que más llame su atención, todos tienen historias profundas y las portadas son hermosas.

Es como si estuviera viendo una de esas películas donde sucede algo tan horrible que parece imposible que pase en la vida real. Esta es mi vida, y ahora mismo es tan real que, joder, ojalá pudiera no vivirla.

Rachel era la chica perfecta, su familia con una excelente posición económica, con el futuro planeado junto a su novio, todo maravilloso hasta que un día despierta en el hospital... no sabe que ha pasado o por qué está ahí, solo sabe que todo le duele y que algo no anda bien. Le informan que hubo un accidente, que ella y Cory, su novio, tuvieron un accidente. La culpa la carcome y más al no recordar absolutamente nada de lo que ocurrió, la pena, tristeza  y desesperación le quitan las ganas de seguir adelante. A lo largo de todo el libro se intercalan capítulos actuales con flashbacks donde iremos conociendo más a Rachel y también su relación con Cory.

Todo es triste y gris en el mundo de Rachel hasta que su ex mejor amigo Sam va a visitarla, él quiere ayudarla, hacer que siga adelante y aprenda a vivir con todo lo que ha pasado. Rachel se siente feliz y a salvo con él, a pesar que de adolescentes se distanciaron por la relación que ella tenía con Cory, al pasar tiempo juntos de nuevo es como si los años se evaporaran. Sam, a quién todos califican de rufian y tipo malo, de esos muy sexys que andan en moto y son rebeldes, quiere recuperar a Rachel, su mejor amiga y aunque no lo crean...  ¡su primer amor!

-Te mereces alguien en quien perderte. Solo que no puedo ser yo.
-Tal vez seas la única persona en la que he querido perderme alguna vez

Rachel está demasiado deprimida y apagada, no sabe qué hacer, siente que no merece nada y solo a lado de Sam se siente bien, ahora que es menos "superficial" nota que su familia no es tan perfecta como ella creía. Poco a poco irá aprendiendo a vivir con lo que sucedió, a seguir adelante y aprender de los errores.  Además, descubriremos los pedazos que le faltan a Rachel para entender lo que sucedió el día del accidente y junto a ella nos daremos cuenta de que no todo en su vida era tan maravilloso como ella creía.

Decisiones. Las tomamos a diario, pero esta..., esta es la única elección de la que me arrepentiré toda la vida.

De esto trata Vivir Arrepentida, tengo que decir que  Cada vez que llueve me gustó un poco más, aquí aunque la trama es intensa y de esas que te hacen llorar junto a la protagonista, la tristeza y culpa que Rachel siente la comprendes, ella como personaje me encantó, logras empatizar con ella y notas su evolución.

El problema para mí fue Sam, el tipo es bien intenso, Rachel decía "hoy no quiero salir" y él de "ok, hoy no, pero te acabo de recuperar no te perderé de nuevo" y esas frases las usa como 50mil veces! Wey la chica esta pasando algo pésimo y tú de intenso!  Si ella no contestaba él con mil llamadas y otros dos mil mensajes, dale su espacio, su vida se está reacomodando y tu ahí ñoñeando todo intenso, sorry, me exalté.

A estas alturas deberías saber que haría cualquier cosa por ti.

Vivir arrepentida es un libro de 256 páginas con 31 capítulos y un epílogo, donde Lisa de Jong  nos atrapa con
su pluma, la ambientación es excelente, los personajes bien construidos, una trama en inicio dura y triste que termina por convertirse en una historia para avanzar y seguir, seguir aunque el pasado no se pueda borrar.

Este libro junto con Cada vez que llueve (pronto les traeré la reseña) han sido una gran experiencia, disfruté de la escritura fresca y profunda de Lisa de Jong, sus personajes te atrapan poco a poco y no puedes parar de leer, les juro que no puedes. Vivir arrepentida es una emotiva historia de perdón y segundas oportunidades, si aman el romance y el drama les aseguro que les va a encantar, Lluvia en el corazón es la saga perfecta para este verano, yo espero conseguir los que me faltan, seguro que me van a encantar.

Por cierto, si alguien ya lo leyó, ¿se confundieron con la sinopsis donde dice Beau en lugar de Cory? Yo andaba bien perdida por eso, luego ya entendí.

Cuando una historia no encuentra un final feliz, existe siempre la oportunidad de comenzar otra.

¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto! 

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí estos libros libros me gustaron mucho, aunque los pañuelos no podían faltar jaja
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No me animaré con él porque la verdad es que otro libro que leí de la autora no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola, Eliii!
    QUÉ HERMOSO <3 No sé, la verdad es que no conocía este libro mucho que digamos, pero bueno, ya veremos :P De momento lo dejo pasar porque no es mucho de lo mío que digamos, aunque uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. Uuuuh!! nada más comence a leer tu reseña y ya me dieron ganas de leerlo, es la clase de libros que me entretienen bastante, aunque siento que pasa algo... A mi lista!! :D

    Excelente reseña :D

    ResponderBorrar
  5. Hola, la pluma de Lisa me gusto mucho, yo leí Ya nada es igual y me gusto mucho, pero bueno yo soy mucho de estas historias ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me parece gracioso pero a la vez como descarado que haya ese problema en la sinopsis ¡todo definitivamente cambia!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. Hola Eliza!
    Estos libros los tenemos que leer, porque es tipo de lectura que nos encanta, juvenil y sentimental!!
    A ver si sacamos tiempo y los leemos pronto.
    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Suena super cool bien devastador como me gustan, ojalá lo pueda conseguir pronto y ya te diré que tanto me hizo sufrir.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    "Cada vez que llueve" es un libro que me llama un montón, pero pasa el tiempo y sigo sin leerlo. Y el resto tampoco, pero son libros que me gustaría leer algún día. Aunque sean autoconclusivos, empezaré por el primero, porque si no sigues el orden siempre te pierdes alguna cosa.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. hola,
    yo lo dejo pasar porque es el ultimo de la saga y ni la he empezado jajaja. Estoy un poco saturadilla de este genero y no creo que lea esta saga en breve... pero quizas me anime mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! pues me llevo apuntados estos libros porque creo que podrían gustarme. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. Hola, hola. Pues pinta bien por lo que dices. De hecho, muy bien, pero no me termina de llamar la atención.
    Un saludo. Nos leemos

    Marc

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Este tipo de libros nos suelen gustar para las vacaciones. El problema es que ya almacenamos demasiados pendientes de lectura, quizá más adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Esta portada me encantó en cuanto la vi, pero con tantos pendientes lo fui dejando de lado. Las historias con protagonistas juveniles me gustan para leerlas de vez en cuando, no a menudo, pero no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderBorrar
  15. Hola preciosa!
    Es una serie de libros que no descarto darle una oportunidad más adelante ahora mismo como que busco otros géneros ya que estoy algo saturada de este tipo de libros así que dejare que mi mete se limpie un poco y volveré a las andadas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  16. Hola.
    No conocía el libro, pero me dejaste con ganas de leerlo después de esta reseña. Voy a ver si lo consigo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Eliza!
    La verdad es que no es el tipo de género ni libro que suelo disfrutar así que lo dejaré pasar.
    Tienes una nueva seguidora.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  18. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, uff, se ve muy buena la serie, aunque de esas que te rompen el corazón, así que voy a estar muy al pendiente para ir comenzando :D Ya estoy confundida con lo de Beau :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  19. Hola, tengo muchas ganas de leer estos libros y viendo lo que nos cuentas las ganas aumentan.
    Gracias por la reseña, me gusto bastante
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!

    He leído esta trilogía al completo y lo cierto es que los tres libros me han encantado, así que espero leer todo lo que publique su autora.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  21. Hola ^^

    Me alegra que te haya gustado jeje yo no me animo porque leí cada vez que llueve y no me gustó jejeje

    ResponderBorrar
  22. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero no me animo ya que tengo unas cuantas sagas empezadas y quiero terminarlas antes de empezar más.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  23. Holaa, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Pues intente leer la primera entrega y veras que no me atrapo para nada, la chica vive una experiencia traumatica y lo entiendo pero me aterra ver lo que puede ocasionar un segundo de descuido o que cuando las cosas suceden hasta donde nos dejamos caer por encerrarnos en aquella mala experiencia. Igual este lo tengo en el librero y por lo que dices suena mejor que el que trate de leer primero.

    PD: Disculpa las faltas ortograficas con las tildes pero es que el teclado de la oficina no las saca en el teclado y desconozco las combinaciones de teclas para sacarla, voy a googlearlo cuando termine de comentarte, ¡adios!

    ResponderBorrar
  25. Hola.
    A mí no me convenció del todo la verdad, no sé si es que comparé este libro con el primero que me tocó tanto, pero este no fue lo que esperaba, como dices en la reseña ha habido muchos momentos que no podía con Sam.
    Besos.

    ResponderBorrar
  26. me gusta como suena este, quitando lo intenso que dices que es este Sam, puede que lo lea.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  27. Hola ;D no sabia que estos libros estaban unidos. Pero este me a gustado como suena. Quizá en el futuro.

    ResponderBorrar
  28. No sabía que este libro era parte de una saga, yo lo pedí pero nunca me llegó, y como tampoco me gusta saltarme libros ahora lo agradezco (que no me haya llegado), en fin que bueno que disfrutaste del libro espero que pronto te puedas hacer con los demás.

    ResponderBorrar
  29. Nunca he leído algo de la autora y si quisiera leer esta saga pero no se si pase :( me gustó mucho tu reseña :D

    ResponderBorrar
  30. El primer libro de esta autora me encanta fue wow, súper genial, el segundo ni lo acabe, espero pronto leer este tercero porque si a ti te gustó seguro a mí igual

    ResponderBorrar
  31. Veo que es un libro corto y que probablemente es de esas historias que podría disfrutar pero aun así no me convence del todo.

    ResponderBorrar
  32. No me convence mucho el libro y creo que lo que más miedo me da es que no he leído nada antes de esta escritora 💔, pero aún así me gustó tu reseña.

    ResponderBorrar