viernes, 15 de junio de 2018

Último Verano en Tokio

SINOPSIS
Autor: Cecilia Vinesse
Editorial: Urano
Año: 2017
Páginas: 320

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.

Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.

Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.


Hola lectores, estoy tan triste, el lunes tuve que escribir dos veces esta reseña jajajaja porque soy tonta y cuando la iba a programar se me fue la onda y en lugar de guardar... borré todo! Me quise dar de topes contra la pantalla de la compu. Pero bueno hablemos de cosas más agradables, o sea hablemos de este libro tan bonito que leí el sábado, sí, el sábado porque ese mismo día lo terminé. Gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el libro!

Sophia es la protagonista, nació en Japón, su papá es francés y su mamá americana, se divorciaron cuando ella era pequeña, vive con su mamá en Tokio y su sueño siempre fue vivir en París con su papá y su nueva familia, además tiene una hermana que estudia en Estados Unidos.

Le quedan 7 días en Tokio y se ha propuesto disfrutarlos al máximo con sus amigos: Mika, David y la novia de él: Caroline. Pero ella no cuenta con que volverá Jamie, fueron amigos hace 3 años y tuvieron una gran discusión el día que él viajaría a América, a partir de ahí su relación se fracturó y no volvieron a hablar, ahora que él vuelve ella piensa que es para fastidiarle la semana más importante de su vida, y lo odia, lo odia, lo odia.

Ese es el misterio de la existencia: encontrar a personas que te encantan y conservarlas para siempre.

Sophia o Sofa para los amigos, desde siempre está enamorada en secreto de David, y al parecer era bien obvia. Le llega un mensaje con el que descubre lo que los demás piensan de ella.

Señoras y señores, ha llegado la hora del gran espectáculo titulado Sophia intentando ligarse a David. Se emite a todas horas, todos los días de la semana ¡pasen y disfruten de su patetismo!

Sophia y su grupo de amigos quedan para ir a un karaoke al que Jamie también irá, al tratar de evitarlo choca con él (obvio, esas cosas pasan), desde ahí siguen coincidiendo en otros lugares y Sofa se dará cuenta de que las personas cambian y crecen (bueno casi todas). Uno de los propósitos de Sophia es decirle a David que lo AMA, pero Mika se encargará de quitarle las ganas porque  él es el típico que se sabe guapo y va por la vida ilusionando a todas.

Todos tenemos a alguien idealizado. Y todos nos enamoramos de alguien que nos hace daño.


Les quiero hablar un poquito de los personajes:
Mika: recuerdan a la gorila amiga de Tarzan? que se sentía super cool y terminaba siendo fastidiosa pero acababa siendo buena amiga? Bueno siento que Mika tiene la misma actitud, no fue agradable.
David: sabe que es guapo y va coqueteando con todas las que se topa, es sin vergüenza, y no tiene respeto por nada ni nadie.
Caroline: la ponen como la típica porrista boba, pero tiene mucho más, ella me cae mejor que David y Mika.
Alison: la hermana de Sophia, parece que odia al mundo pero realmente quiere a su hermana y su mamá, me gustó mucho.
Jamie: es medio friki pero adorable, sensible y buen amigo.
Sophia: es inteligente, amable, buena amiga y aunque se deja llevar por su enojo sigue siendo adorable.

El libro está divido en capítulos que van llevando la cuenta regresiva del tiempo que falta para que Sophia vuele a América, la autora nos regaló personajes muy reales, su pluma es refrescante, no hay drama en exceso, además que el escenario es fantástico, nos muestran un Tokio precioso y te puedes leer el libro en menos de un día (jo jo jo así como yo).

Creo que uno elige - susurró -. Creó que uno escoge el lugar donde de verdad se siente a gusto, y que esos sitios siempre están ahí para recordarte quien eres. Solo tienes que elegirlos.

En fin, ya no seguiré más porque esta entrada está siendo mucho más larga que la primera escribí, lo siento es que ahora ando más inspirada que en la mañana, le doy 4 estrellas al libro, lo disfruté, me hizo desconectar y es adorable, te recuerda lo valiosa que es la familia, los amigos y siempre crear buenos recuerdos, pero me hubiera gustado que nos dijeran que pasó después de que dejaran Tokio!! Aunque como tiene un final medio abierto... nos darán una segunda parte? Urano, contéstame!

No me odien por hacer una reseña más larga de lo normal y cuéntenme si les gustaría leer el libro o si ya lo leyeron! Ah! les dejo el tablero de Pinterest por si quieren pasar a verlo.
Nos leemos y besos!!













19 comentarios:

  1. ¡Me encantó tu reseña!
    Pero lo que más me ha gustado es saber que no soy la única que comete el error de borrar la entrada en vez de programarla.
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias! y si es un lío eso de publicar jajaja bueno no es sencillo soy yo la distraída!
      Besos!!

      Borrar
  2. Ay menudo lío (lo de que se borró la reseña y la trama del libro xD) tenía mucha curiosidad por este libro y la verdad que me dejaste con muchas ganas de leerlo! Menudo mejunje de personajes (probablemente los termine odiando a todos xD) tengo ganas de leer algo así xD
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Es un libro muy lindo, espero que puedas leerlo pronto, yo en un día lo terminé no es una trama complicada y se siente fresco y divertido.! Si, yo odié a muchoos!

      Besitos!!

      Borrar
  3. Hola! ^^
    Es un libro que no conocía, pero la verdad es que no pinta nada mal. No estoy acostumbrada a leer libros que estén ambientados en Japón, a no ser que los autores sean japoneses, así que me atrae bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Dayra!
      EXacto, tiene buena pinta, es muy entretenido y bonito!
      Espero que puedas leerlo,
      Besos!

      Borrar
  4. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención. Apuntado!
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Eliza! Que coincidencia que ambas hayamos publicado la reseña esta semana. El libro me gusto y le di la misma calificación que tú. Y tambien a mi me gustaría que hubiera una segunda parte para saber que es lo que pasa después. Me encanto tu reseña.

    Besos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Fíjate que lo escribí desde el lunes pero como estoy publicando las reseñas los viernes coincidimos!
      Espero que si nos den una segunda parte!! Quiero saber que pasa un año después o así!!

      besitos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Solo por estar ambientado en Tokyo tiene un punto positivo para mi jajaja ya con tu reseña pues la verdad que me gustaría darle una oportunidad
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    No había leido reseña alguna del libro, es la primera en realidad pero me ha interesado muchísimo (y eso que siempre me dejo llevar por primeras impresiones y la portada no es de mi total agrado jaja), en fin, que parece muy interesante aunque no se porque siento que a pesar del drama de dejar su vida entera atrás la prota no tiene tan 'buenas' amistades como cree tener. No se porque tengo esa sensación, en fin, cuando lo lea me doy cuenta.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  8. Hola, Eliza!

    Se ve genial el libro y con tus comentarios, me dieron muchas ganas de leerlo, además se oye padre que esté ambientado en Japón. Me dio mucha risa tu comparación de Mika con la gorila de Tarzán hahaha xD

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  9. Eliiizaaaa..
    Amé tu reseña, me llevo anotado este libro porque de verdad me ha llamado mucho la atención <3
    Por cierto, vaya comparación con el gorila de Tarzan, me hizo mucha gracia haha
    ¡Un abrazo de oso! (o mejor de gorila¿? jajajajaja)

    ResponderBorrar
  10. No hay reseña larga si es buena, y si es larga si es corta y mala :) así que tranquila que al menos nos has transmitido el entusiasmo por el libro.
    A mi me causaría estrés, jajaja, tiene que ser un buen libro porque eso de ir cuenta atrás para que cambie tu vida en tan poco tiempo.
    Tiene buena pinta.
    B7s

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me suena eso de borrar en vez de publicar, a mi también me ha pasado >.< personalmente no me llama el libro, por lo que lo dejaré pasar. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado y lo hayas devorado en nada y menos ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
  12. Hola, no recuerdo si ya te había medio dicho pero a pesar de las buenas críticas y comentarios no voy a leer este libro. Y es que hace varios años me pasó casi lo mismo que a la protagonista, un domingo mi madre me dijo -Nos vamos el próximo domingo- y nos mudamos al otro lado del país =X Tuve mi cuenta regresiva, las despedidas con amigos, y por supuesto (no podía faltar xD) mi amor secreto al que en realidad no me animé a decirle que me gustaba jajajajaja.
    El punto es que para mí esta lectura sería revivir varias cosas del pasado y recordar lo inmadura que era xD

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro. No estoy acostumbrada a leer libros que estén ambientados en Japón, a no ser que los autores sean japoneses, así que por ese lado me atrae bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante, porque se ve que ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderBorrar