viernes, 15 de junio de 2018

Último Verano en Tokio

SINOPSIS
Autor: Cecilia Vinesse
Editorial: Urano
Año: 2017
Páginas: 320

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.

Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.

Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.


Hola lectores, estoy tan triste, el lunes tuve que escribir dos veces esta reseña jajajaja porque soy tonta y cuando la iba a programar se me fue la onda y en lugar de guardar... borré todo! Me quise dar de topes contra la pantalla de la compu. Pero bueno hablemos de cosas más agradables, o sea hablemos de este libro tan bonito que leí el sábado, sí, el sábado porque ese mismo día lo terminé. Gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el libro!

Sophia es la protagonista, nació en Japón, su papá es francés y su mamá americana, se divorciaron cuando ella era pequeña, vive con su mamá en Tokio y su sueño siempre fue vivir en París con su papá y su nueva familia, además tiene una hermana que estudia en Estados Unidos.

Le quedan 7 días en Tokio y se ha propuesto disfrutarlos al máximo con sus amigos: Mika, David y la novia de él: Caroline. Pero ella no cuenta con que volverá Jamie, fueron amigos hace 3 años y tuvieron una gran discusión el día que él viajaría a América, a partir de ahí su relación se fracturó y no volvieron a hablar, ahora que él vuelve ella piensa que es para fastidiarle la semana más importante de su vida, y lo odia, lo odia, lo odia.

Ese es el misterio de la existencia: encontrar a personas que te encantan y conservarlas para siempre.

Sophia o Sofa para los amigos, desde siempre está enamorada en secreto de David, y al parecer era bien obvia. Le llega un mensaje con el que descubre lo que los demás piensan de ella.

Señoras y señores, ha llegado la hora del gran espectáculo titulado Sophia intentando ligarse a David. Se emite a todas horas, todos los días de la semana ¡pasen y disfruten de su patetismo!

Sophia y su grupo de amigos quedan para ir a un karaoke al que Jamie también irá, al tratar de evitarlo choca con él (obvio, esas cosas pasan), desde ahí siguen coincidiendo en otros lugares y Sofa se dará cuenta de que las personas cambian y crecen (bueno casi todas). Uno de los propósitos de Sophia es decirle a David que lo AMA, pero Mika se encargará de quitarle las ganas porque  él es el típico que se sabe guapo y va por la vida ilusionando a todas.

Todos tenemos a alguien idealizado. Y todos nos enamoramos de alguien que nos hace daño.


Les quiero hablar un poquito de los personajes:
Mika: recuerdan a la gorila amiga de Tarzan? que se sentía super cool y terminaba siendo fastidiosa pero acababa siendo buena amiga? Bueno siento que Mika tiene la misma actitud, no fue agradable.
David: sabe que es guapo y va coqueteando con todas las que se topa, es sin vergüenza, y no tiene respeto por nada ni nadie.
Caroline: la ponen como la típica porrista boba, pero tiene mucho más, ella me cae mejor que David y Mika.
Alison: la hermana de Sophia, parece que odia al mundo pero realmente quiere a su hermana y su mamá, me gustó mucho.
Jamie: es medio friki pero adorable, sensible y buen amigo.
Sophia: es inteligente, amable, buena amiga y aunque se deja llevar por su enojo sigue siendo adorable.

El libro está divido en capítulos que van llevando la cuenta regresiva del tiempo que falta para que Sophia vuele a América, la autora nos regaló personajes muy reales, su pluma es refrescante, no hay drama en exceso, además que el escenario es fantástico, nos muestran un Tokio precioso y te puedes leer el libro en menos de un día (jo jo jo así como yo).

Creo que uno elige - susurró -. Creó que uno escoge el lugar donde de verdad se siente a gusto, y que esos sitios siempre están ahí para recordarte quien eres. Solo tienes que elegirlos.

En fin, ya no seguiré más porque esta entrada está siendo mucho más larga que la primera escribí, lo siento es que ahora ando más inspirada que en la mañana, le doy 4 estrellas al libro, lo disfruté, me hizo desconectar y es adorable, te recuerda lo valiosa que es la familia, los amigos y siempre crear buenos recuerdos, pero me hubiera gustado que nos dijeran que pasó después de que dejaran Tokio!! Aunque como tiene un final medio abierto... nos darán una segunda parte? Urano, contéstame!

No me odien por hacer una reseña más larga de lo normal y cuéntenme si les gustaría leer el libro o si ya lo leyeron! Ah! les dejo el tablero de Pinterest por si quieren pasar a verlo.
Nos leemos y besos!!