viernes, 22 de junio de 2018

La Raíz Cuadrada Del Verano

SINOPSIS
Autor: HARRIET REUTER HAPGOOD
Editorial: Urano
Año: 2018
Páginas: 352

Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la
muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre.

Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado.

Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador.



Hola a todos!! Cómo fue su semana? La mía llena de agua, apenas dejó de llover en Monterrey.  Pero ya es viernes!! Wuju!! Afortunadamente antier salí del bloqueo lector en el que estuve y anoche pude terminar este hermoso libro: La Raíz Cuadrada del Verano, gracias a Ediciones Urano por enviarlo, me encantó!

A veces... uno está demasiado ocupado viviendo para pararse a hacer una foto. No tienes tiempo de pararte a capturar el momento, porque lo estás viviendo.

Gottie es una chica genio de física y matemáticas, vive con su papá en un pueblito de Inglaterra, su hermano está en la Universidad y hace poco menos de un año su abuelo Grey murió, y desde ese momento su vida se vuelve materia oscura, cae en una profunda depresión, se ha distanciado de su mejor amiga, a pesar de que su hermano ha vuelto de la universidad y su novio secreto también, ella no logra superar la tristeza que siente. Su mejor amigo de la infancia Thomas vuelve luego de años en Canadá y a partir de ahí Gottie comienza a viajar a través de agujeros de gusano que la llevan a revivir momentos del último año, y ella está decidida a descubrir por qué.


La relación con Thomas ses bastante brusca, ella se muestra a la defensiva, luego de que él se fuera
no volvieron a tener comunicación, pero él ha vuelto, vivirá en su casa y eso la hace feliz, además ha mencionado algo sobre un correo electrónico que Gottie está segura que no envió.

Me acuerdo de ti. Has vuelto. Me prometiste que volverías. Pero no recordaba que fueras tan guapo.

Junto a Gottie vemos el primer amor y también la primera vez que le rompen el corazón, en ocasiones no queremos ver la realidad  y no es fácil aceptar que el amor puede ir en un solo sentido. Ella es una chica inteligente, muy inteligente, logra explicar y comprender el porqué de los agujeros de gusano pero también es una adolescente que ha perdido mucho y siente que su mundo se desmorona.

¿Te rompí el corazón? Tú me lo rompiste primero.

La autora le da a Gottie independencia y libertad sexual, algo no muy común en algunos libros juveniles, lo aplaudo porque se necesita este tipo de personajes, mujeres que sean dueñas de sus actos,  por eso para mi ella es un personaje refrescante, es fuerte e  inteligente, y vemos como crece y decide sobre su vida, sobre todo decide que tanto permitirá que el pasado la controle.

Después vas tú y me rompes el corazón, y sigo siendo el qué va detrás de ti.

A Thomas lo amé, es dulce, simpático y da la impresión de que puedes hablar sobre cualquier cosa con él, es relajado y le encanta cocinar pasteles y panecitos. Viene arrastrando algunos problemas familiares y ha tenido que tomar decisiones que le afectaran a futuro. De verdad me gustó mucho.

¿Cómo es posible que el amor no sea algo maravilloso?

La autora logra crear una historia que a simple vista se ve sencilla, uno lee la sinopsis y piensa que puede ser una historia muy normal, que se solucionará por medio de magia pero no es así, tiene bastante profundidad y cada personaje esta bien definido, además todos son importantes y tienen un papel de cumplir, obviamente hay personajas que quieres y otros que terminas odiando.

Yo sé vivir sin ti. Pero la vida es mucho más interesante contigo.
Algo que me gustó muchísimo es que a lo largo de los capítulos te van poniendo las ecuaciones o diagramas que Gottie va haciendo sobre lo que sucede con los agujeros de gusano, aprendes mucho a su lado!

Éste es el problema de los secretos: no puedes revelarlos sin más y esperar que todo sea normal.
Incluso una vez revelados, dejan ondas en la superficie del universo, como cuando tiras una piedra al canal.

El libro va dividido en capítulos y en cada uno nos dan una ley de la física o algo así(jamás fuí buena en eso), aprendes sobre la física, el universo, agujeros de gusano,  también sobre perdón y que a veces hay que soltar el pasado y avanzar. La pluma de la autora es fresca y ligera, hasta las ecuaciones se sintieron menos complicadas, tiene unas frases hermosas y aunque Gottie en muchas ocasiones me pareció muy necia, logras comprenderla y quererla. Le doy 4 de 5 estrellas porque me quedé con ganas de más romance.
El corazón de un agujero negro, conocido como su singularidad, tiene un tamaño nulo y una densidad infinita. Un agujero negro se forma cuando una estrella se desploma.


¿Conocían el libro? ¿Le darían una oportunidad?

¡¡Feliz fin de semana!!








24 comentarios:

  1. Increíble reseña, realmente me llama.
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, la verdad es que al inicio no me entusiasmaba mucho la historia. Sentía que era otra historia romántica, pero no sé si en verdad es buena la historia o la forma en que la contaste que me dejaste con ganas de leer el libro jijiji :)
    Me gusta la idea de que haya más profundidad y no sea algo superficial =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Morita! Jajajaja es que es muy original, si hay romance pero no en exceso
      Besitos!

      Borrar
  4. Hola, el libro me suena bastante bien, me gusta que el libro te deje esa reflexión sobre soltar el pasado y avanzar,este libro nunca lo había visto, pero agradezco tu reseña, gracias a ella pude conocerlo, me gustaría mucho saber como termina el libro, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. ¡Eli, desde que empezaste a leer este libro y compartir de el en tw me dieron ganas de leerlo! Gracias por la reseña que ha quitado toda duda de no querer leerlo ¡Otro para la lista! Un besazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, he leído varias reseñas de este libro y todas me llaman la atención. Me gustaría poder leer el libro pronto, ya que creo que podría llegar a gustarme, el problema es que tengo una larga lista de libros por leer. Pero bueno espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Alicia!
      Ojalá que en un futuro lo puedas leer, es muy divertido, interesante e inteligente!
      Besitos!

      Borrar
  7. Hooooooola hola !!!
    ESTO SUENA GENIAAAAL <3 He visto críticas negativas y positivas de esta novela y, aunque a veces me desanimo un tanto, está bien en mi TBR y sin duda voy a leerla apenas pueda. No séeee si a mí me va a gustar, pero quiero probarla de todos modos. SUENA MUY ORIGINAL Y ATRAPANTE !!! Pero ya veremos... <3 <3 <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !! LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Juli!
      La verdad que a mi me gustó mucho! Es que tiene ese punto de originalidad, no se andan con magia ni nada de eso te dan explicaciones, espero que lo puedas leer y te guste!
      Besitos!!

      Borrar
  8. Hola, Alba!!
    Ay, lo he visto mucho últimamente y todo el mundo lo ama. No sé si leeré este libro porque aún no me convence del todo. Me gusta mucho todo lo que comentas de los personajes pero es que me echa mucho para atrás los conceptos científicos porque yo no llegaría a entenderlos, así que tengo muchas dudas aún de si llegaría a leerlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. GRACIAS POR LA RESEÑAAAA!! :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Dayra!
      Pues si son algo difíciles pero Gottie logra explicarlos bien!
      Besitos!!

      Borrar
  9. Hola Eliza! Este libro esta entre mis próximas lecturas por no decir que sera el siguiente libro que leeré. A diferencia de ti, a mi la física me encanta por eso me llama mucho la atención el libro. Gracias por la reseña, ahora me dieron más ganas de ponerme con el.

    Besos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Elena! Seguro que te gustará mucho!!
      Ya quiero saber que piensas!
      Besitos!

      Borrar
  10. Hola Eliza! Últimamente no soy muy partidaria del género romántico, pero sinceramente, después de leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de leer este libro. Me encanta el formato con el que haces las reseñas, es increíble lo entretenido que resulta leerlas. Un besazo :)

    https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! Sabes es que este libro no es romántico al cien, hay mucho desamor y mucha física (raro en la misma oración)
      Muchas gracias! que bueno que te resulten interesantes!
      Besitos!!

      Borrar
  11. Hola! M llamó la atención, auqnque tal vez sea ese tremendo apellido. Tal vez sea como esa comedia romantica de Einstein jaja con su sibrina enamorada de un mecanico .

    Buenom saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Impone, verdad? Oye no sabía de esa comedia! la voy a buscar! muchas gracias :D
      Besitos!

      Borrar
  12. Hola! No había oído hablar de este libro, pero creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marinela!
      Es un libro muy interesante por los agujeros de gusano!
      Besos

      Borrar