viernes, 8 de junio de 2018

Si Te Tuviera - Alejandro Aymes


Autor: Alejandro Aymes
Editorial: Editorial Endira
Año: 2018
Número de páginas: 150


Sinopsis
Él, un mexicano que busca un cambio en su vida, quizá en el extranjero, asistirá a la boda de su amigo Tomas. Su sueño: tener un viñedo.

Ella es una chica inglesa, misteriosa, inteligente y bella que guarda un secreto. Ambos coinciden en un café de Barcelona. Ella busca un pretexto para pasar el tiempo y él busca amor.

Ninguno de los dos sabe que ese encuentro los llevará a una relación que no conoce fronteras. Él se descubre viviendo como nunca lo había hecho. Encuentra la inspiración que necesitaba para vivir.

Descubre que la inspiración es… todo.

Buenos días! Al fin es viernes!! Wuju! Y hoy les traigo la reseña de un libro hmm.. interesante, si,  interesante es la palabra indicada, les agradezco a mis amigos de Endira Editorial por hacerme llegar el ejemplar.



—Soy un simple viajero en busca de inspiración —
dije a la vez que sonreí.

Este libro es bastante curioso e interesante, les contaré un poco más de que va, un joven mexicano alrededor de los 30 años se va a España  a la boda de su amigo, planea estar aprox un mes, en cuanto llega sale a caminar y comer algo, al entrar a un café mira a una chica que lo cautiva, terminan tomando un café juntos y a partir de ahí la vida de A, el mexicano, cambia.

Después de salir de fiesta junto a Ana, vuelven al hotel donde A se hospedaría, pero para su sorpresa al despertar ella ya no se encuentra con él, y lo más extraño es que no recuerda nada de la noche anterior. Más extraño aún... Descubre que ya ha pasado más de 1 día desde que llegó y es el día de la boda.  Al alistarse y estar a punto de salir del hotel Ana está ahí, radiante y esperándolo, al parecer la había invitado. Todos en la boda terminan amando a Ana pues hace un brindis hermoso a pesar de no conocer a los novios.

Éramos un grupo de personas que coincidimos al mismo tiempo, en el mismo lugar. Eso fue suficiente para ser tan cercanos como cualquier grupo de amigos.


Juntos vivirán días muy intensos, irán a diversos lugares... no solo de Barcelona, donde el protagonista tendrá oportunidad de vivir experiencias extrañas pero enriquecedoras, además de pasar momentos inolvidables. Ana le contagia su alegría de vivir y él se siente rejuvenecido, entusiasmado, enamorado y también algo olvidadizo porque siempre le faltan detalles de las noches anteriores (esto me encanta).

No puedo contar más porque tiene 150 páginas solamente, les diré que yo esperaba un libro de amor total, por el título me imaginaba algo bien diferente. Esta no es la típica historia de amor donde ambos se miran, cruzan 5 palabras y pum! amor total y para siempre, al contrario te enseñan que el amor a la vida es lo más importante, tener buenos amigos, disfrutar del día a día, aprovechar las experiencias y no ir por ahí diciendo que no... ojo, que tampoco digo que vayan a lo bestia por la vida eh.

Alejandro Aymes nos da un libro diferente, donde no sabes mucho de los protagonistas, simplemente vives con ellos el día a día, su manera de describir lugares, comidas y bebidas me gustó mucho al punto de que se me antojaron algunas cosillas.

Le doy 4 estrellas, el libro en general me gustó,y en especial el mensaje que te da: buscar tu camino, inspirarte y realizar tus sueños, es maravilloso, lo que no me gustó:  no se divide en capítulos (creo que eso es manía mía) y el final es algo abierto, y prefiero las historias que tienen un final claro, aun así el libro se lee rápido, tiene diversos escenarios y el personaje principal me pareció interesante.
Tengo un tablero de Pinterest relacionado con este libro, les comparto el Link por si les gustaría verlo.
Ahora sí, cuéntenme si le darían la oportunidad a este libro! Llama su atención?
Nos leemos pronto, besos!!