miércoles, 13 de junio de 2018

BookTag #10 Manías Literarias

Hola a todos! Creo que oficialmente los miércoles quedarán como miercotags (mal chiste, lo sé) pero estaré haciendo los tag´s a los que me nominan estos días para así publicar 2 veces por semana, 1 día booktag y otro día reseña. En esta ocasión agradezco a Marcia de La Vida Secreta de una Fangirl por nominarme! Hoy dejaré al descubierto algunas de mis cosas raras, peero estoy más que segura de que coincidiremos en algunas (guiño guiño).

Las reglas son las siguientes:
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc...
  • Nominar a 5 blogs (Y avisarlos de la nominación).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (las que Marcia indicó serán las 3 primeras que pondré)
1. Sólo puedo leer un libro a la vez. Aquí soy todo lo opuesto, disfruto de leer más de 1 libro, ya que si es muy denso siempre me gusta tener otro para despejarme, además también leo en electrónico por lo que siempre tengo al menos 2 libros.

2. No presto mis libros. Aquí depende, por ejemplo a mi cuñada que se es muy cuidadosa si le presto mis libros, también a mi prima y mi hermana, pero a alguien más creo que no podría, así se me perdieron muchos.

3.Sólo leo en la noche. No coincidimos en nada Marcia!! Yo leo siempre que puedo,  pueden revisar mi mochila y siempre verán un libro dentro o mínimo un libro electrónico en mi celular. Siempre es buen momento para leer.

4.Fecha de inicio y de final. Normalmente a los libros en la última página pongo la fecha en que inicié y finalicé la lectura, muchos me considerarán un monstruo, pero es lo que hay, es lo que soy (drama mil).

5. Música. El 90% del tiempo que estoy leyendo escucho música, el otro 10% es porque estoy leyendo y mi novio está en la misma habitación que yo, ahí no uso los auriculares porque de pronto volteo a comentarle algo o él a mí.

6. Capítulos completos. Odio deja a medias un capítulo, por lo tanto odio que los libros no vengan por capítulos, el problema viene cuando son capítulos largos y ya me quiero ir a dormir.

7.Todo lo relaciono con Orgullo y Prejuicio. Si siguen el blog o mis redes sociales pueden saber que AMO CON TODA MI ALMA a Darcy y Elizabeth, entonces siempre que puedo relaciono todo con ellos, yo sé estoy loca pero de eso va este tag :p


8.Recomendar. Obvio para eso vivimos, siempre que un libro me gusta mucho voy con su bandera por la vida, quiero que todos lo lean, peeeero y sé que está mal, yo no soy fácil de convencer, si no hay algo en la sinopsis que me llame realmente no haré el esfuerzo.

9. Clásicos. Aquí si es un poco loco, no puedo poner los libros que son clásicos en el mismo estante que todos, y lo recuerdo porque un día que acomodaba el librero uno de mis primos puso la trilogía de 50 sombras a un lado de Anna Karenina y casi lo golpeo.

10. Post it. Los uso, todo el tiempo pero no estoy en contra de doblar esquinas de páginas, nunca los subrayo pero si doblo esquinas, lo acepto: CULPABLE. Pero es que a veces olvido los post it o simplemente no puedo sacarlos de la mochila.

Las manías que voy a citar son la 4, 8 y 9.

Los blogs nominados son los siguientes:
Leamos un poco
Las lecturas de Morita
Libros con AbyLee
Elena´s Obsession
Rawr Books


Nos leemos el fin de semana con una nueva reseña, mientras tanto cuéntenme si coincidimos en alguna manía y si es así High five!!

Besos💕

25 comentarios:

  1. Hola, coincidimos mucho en la 2, la 6 y la 8. Me ha llamado la atención tu manía con los clásicos, es curioso. Muy divertido tu booktag.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! Si, a veces tenemos manías raras :p
      Besos, nos leemos :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Me he planteado más de una vez eso de poner la fecha de inicio y de final pero siempre termino por no hacerlo. Y también me cuesta mucho prestar los libros y solamente lo hago con gente de mi confianza. Tampoco soy capaz de leer más de un libro a la vez, termino liándome. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Marya! Si, hay gente muy cuidadosa a la que si se le pueden prestar.
      Besitos!

      Borrar
  3. Hola!!
    Yo también leo un libro a la vez, no me gusta prestar libros y me es imposible escuchar música mientras leo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Yo tampoco puedo leer más de un libro a la vez, pero en mi caso, tampoco puedo hacerlo con música jajaaj Y lo de la fecha de inicio y de final me ha parecido curioso, a mí la verdad es que me gusta cuando los libros tienen anotaciones.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!!
      Yo estoy empezando a considerar lod e hacer anotaciones, pero como muchas veces leo en el autobus sería un problema!
      Besitos!

      Borrar
  5. ¡Hola, Eliza!
    Ame el Tag y me lo apunto para algún post en mi Blog, yo nunca he intentado leer con música porque disfruto mucho cantar (aunque no lo hago bien) y la Instrumental me relaja demasiado (si, me quedo dormida), yo amo rayar los libros, aunque no he llegado a hacerlo con esfero, me encanta delinear con lapiz mis frases favoritas o apuntar en las margenes comentarios que se me vengan a la cabeza ¿sabes? Como hacer el libro aun mas mio.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sofía!
      Espero leerlo pronto! Jajajaja, ahora creo que comenzaré a rayar mis libros, no recuerdo dónde vi que al rayarlos o hacer anotaciones los hacemos únicos y me gusta esa idea.

      Nos leemos guapa!

      Borrar
  6. Hola, Eliza!

    Ayy que genial que hiciste el tag :D
    En serio qué padre que puedas leer más de un libro a la vez y en cualquier momento, así lees mucho más. Espero algún día tener tus super poderes :P Concuerdo contigo en la 8 y sobre lo de la fecha de inicio y final, parece una muy buena idea 🤔🤔 uhmm la consideraré (si es que algúuuuuun día me animo a rayar un libro, sino para eso uso goodreads xD)

    Muy buenas rus respuestas :)

    Que estés muy bien

    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Marcia, gracias por nominarme!!
      Jajajajaja no son super poderes jajaja pero es una habilidad desarrollada :p
      Yo ya no rayo tanto, pero creo que lo retomaré!

      Gracias, nos leemos guapa!

      Borrar
  7. Hola Eliza.
    Coincidimos un montón, jaja. Darcy y Elizabeth son lo mas. Yo siempre releo los capítulos en que están juntos. Nunca he usado post it, pero quiero empezar. Y antes no rayaba los libros ahora si. Siempre leo escuchando música y leo a cualquier hora. Y puedo leer mas de cinco libros a la vez. Es que leer en físico y electrónico no es lo mismo. Es obvio que cuando nos gusta mucho un libro queremos que todos lo lean porque queremos que lo amen igual que nosotras, jaja. :D
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Mia!
      Si, son los mejores <3
      Coincidimos bastante! Pero cinco libros no puedo jajajaja. Pero tienes razón, leer en electrónico y físico es distinto.Si! nos obsesionamos y queremos obsesionarlos a todos :p
      Besos!

      Borrar
  8. Coincido en la primera y octava manías :D
    También anoto cuando empiezo y acabo los libros, pero en un cuaderno de lecturas ^^

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me ha encantado el tag. Yo soy incapaz de leer con música, me distraigo. También suelo apuntar las fechas de inicio y fin, pero en un planner que hice para el blog. Además tengo un possit al inicio del libro donde apunto las páginas donde marqué alguna frase a lápiz

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Erym!!
      Jajajaja si depronto si alguna canción me gusta mucho debo releer la página :p
      Oye eso del postit al inicio es una gran idea! Lo tendré en cuenta.
      Besos!!!

      Borrar
  10. ¡Hola! Coincido contigo en la 4ta sólo que yo lo pongo en alguna de las primeras páginas del libro, o al menos solía hacerlo pero como últimamente leo mucho en digital he olvidado hacerlo en libros en físico xD Pero ahora que lo dices, apuntaré la fecha del último libro jeje.
    Huy, yo siento que no tengo manías al leer xD creo, no lo sé jajajaja o igual hay cosas que no pienso …. ahhhhh!! se me acaba de ocurrir una jajaja pero es sobre cómo acomodo mis libros xD
    Deja pienso bien y más adelante hago el tag ;) Gracias por nominarme =)

    ResponderBorrar
  11. Miedo me das de lo parecidas que somos, porque salvo en tener música para leer libros aunque no sea mía, que yo si tolero la tele pero no algo que pueda cantar jajaja somos igualitas, ni presto, ni doblo, pongo fechas, acaba capítulos, libros de uno en uno, y no sigo que he encontrado a mi otro yo.
    B7s

    ResponderBorrar
  12. Hola Eliza! Ayyyyyy yo tengo que tener mis libros inmaculados! Me molesta que se doblen XD rayen >.> marquen o lo que sea. Coincido en que vayan por género y que me cuesta mucho prestar! No sé si vuelve o en qué condiciones (y obvio que recomendar!).
    Sobre leer, preferentemente de tarde-noche pero siempre que puedo y sin ruido ni música (me distraigo con facilidad xD)
    Besotes desde El Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Una entrada muy original. Me divertí leyéndola :)
    Coincido en la 1, 3 y 8. Varios libros y en cualquier lugar a donde vaya libro en mano!
    Nos leemos. Besoss

    ResponderBorrar
  14. Hola acabo de ver la nominación jajaja ya sabes que no soy muy buena con esto. Pero acepto el reto! Me identifico en varias manías contigo :D. Ciao (ya si tu Marcela Basteri jaja)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me gustó mucho el tag <3 La verdad es que comparto algunas de tus manías como la de leer varios libros a la vez (tanto que ahorita voy con 7, ni yo sé como le hago qwq). Si luego tengo tiempo me haré un espacio para subir este tag al blog <3

    ¡Nos leemos, linda!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar