miércoles, 13 de septiembre de 2017

Atardecer en París, Nicolás Barreau

¡Hola a todos! ¿Cómo los está tratando la semana? Hoy vengo con la reseña de otro libro de Nicolás Barreau, ya lo han de soñar, pero me encanta y quiero compartirlo con ustedes! Esta será la última reseña de él hasta que compre y lea el nuevo libro que saldrá a la venta hoy a las 23:00 horas.



Sinopsis


Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Título: Atardecer en París
Autor: Nicolás Barreau
Editorial: Espasa
Género: Romance
ISBN: 9788467034165
Páginas: 304
Formato: ebook
Fecha de publicación: 2013
Precio: $139.00pmx (en Gandhi)


Ya han conocido un poco sobre las historias de Nicolás Barreau, son romances preciosos, soñadores y se desarrollan en París, ¿qué mejor lugar para un romance?. En esta novela conoceremos a Alain Bonnard, quien es propietario de un cine en París, pero no es un cine cualquiera, es un cine donde se transmiten películas antiguas, nada de palomitas ni de cortos interminables.

Él se encuentre secreta y perdidamente enamorado de una chica que acostumbra ir, sentarse en la misma butaca, Fila 17 y usa un abrigo rojo.  Alain se decide a hablarle y terminan dando un romántico paseo y cenando en un café, él le pide una cita y ella acepta, queda pactado que será siguiente miércoles cuando ella vuelva de ver a su tía en Bretaña.  Él obviamente se siente el más afortunado del universo.
Aquellas noches había una magia muy especial en el Cinéma Paradis. Era mí cine, que regalaba sueños a los espectadores, tal como decía siempre el tío Bernard.
Al siguiente día recibe la visita del director de cine Allan Wood y su actriz popular en turno Soléne Avril, al ser francesa convenció Allan de rodar algunas escenas en el Cinéma Paradis ya que tiene gratos recuerdos de ese lugar. Alain encantado acepta ya que será un ingreso extra y de paso hará más conocido su encantador cine. Pero no contaba con que la prensa se entrometería, publicando fotos de él y Soléne paseando por la ciudad y dando a entender que son pareja.


Cuando llega el esperado miércoles, Mélanie, la chica del abrigo rojo, no aparece ni ese día ni ningún otro.

Qué les puedo decir que no les haya dicho en las reseñas anteriores de los libros de Barreau! En Alain vemos a un joven normal enamorado, bien enamorado, de esos que creen que nadie nota que esta perdido de amor, pero realmente todos saben, es algo tan natural y que a todos nos pasa, creo que ese es uno de los puntos por los que Nicolás Barreau ha logrado vender tanto, te narra una historia mágica y a la vez da unos protagonistas muy humanos que sienten lo que todos.
—He visto que hoy pone usted El rayo verde —dijo el profesor—. Una película preciosa, no me la puedo perder. —Una leve sonrisa surcó sus labios—. Y no se preocupe, seguro que la joven viene hoy también. Rojo como un tomate, me puse de pie y cogí mi chaqueta.
Alain tiene su amor platónico, un día agarra fuerzas y valor, le habla, salen y todo va bien, de hecho pareciera que la vida le sonríe ya que también llega ese director a pedir su cine para grabar, sus ingresos aumentan, además conoce y se hace muy amigo de una gran artista... ¿qué podía ir mal?
Y, así, aquel segundo miércoles de abril podría haber sido el comienzo de las mejores semanas de mi vida si no hubiera pasado algo, o mejor dicho, no pasado algo… algo que y o ni siquiera había imaginado por la mañana mientras, alegre y contento, decoraba mi casa con flores.
La mujer del abrigo rojo no apareció.
¿Qué sucedió con la chica del abrigo rojo? ¿qué es lo que la mantiene alejada del Cinéma Paradise y de Alain? Todo esto lo descubriremos conforme avanza el libro. La manera tan coloquial en que es narrada la divertida aventura de Alain hace que te emociones como si te pasara a ti, puede parecer que será un cliché pero, yo no lo creo, pues tiene unos giros muy inesperados, divertidos y sorprendentes, además de que, como siempre nos hace vivir París como si estuviéramos ahí.
Y cuando por fin avancé vacilante por la Rue de Bourgogne, pensé que la noche parecía hecha para dos enamorados. Pero y o iba solo por las calles estrechas, el eco de mis pasos resonaba triste en las fachadas de las casas, y mi corazón también estaba triste. Mélanie no había aparecido, y yo no sabía por qué.
Así que, la recomiendo total y completamente para cuando quieran algo dulce, divertido y romántico!! Hace que desconectar del mundo y te relajes porque en verdad sus novelas son un encanto(si trabajara de relaciones publicas de Barreau no escribiría tanto sobre él xD )

Besos!

PD. Recuerden participar en el sorteo que se esta realizando en Instagram.

30 comentarios:

  1. Hola! no he leíado nada de Nicolás Barreau pero el título ya a las personas no románticas nos excluye de leerlo por lo que veo eres muy fan del autor!
    Pues por lo que cuentas en tu super reseña aparecen muchos lugares románticos de París y el misterio de la chica del abrigo rojo invita bastante a leerlo.
    muy buena reseña de Atardecer en París

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy adicta a sus libros Carmen, por ser sencillos, tener historias tiernas que te hacen creer en el amor, aunque sabes hay otro misterio, dicen que el autor realmente no existe y solo es un invento para vender más, no sé si sea verdad, pero en caso de que si caí!

      Borrar
  2. Hola, no he leido este libro pero me parecio muy interesante asi que lo buscare para leerlo por el notebook, saludos

    ResponderBorrar
  3. Aiiiii!!!! Pero es que sólo viendo la portada y la sinopsis me apetece leerlo! jajajajajjaja

    Es de esos libros que sólo viendolo ya te atrae, y despues de ver tu reseña MÁS!!!! Me lo apuuuunto!! (y ya tengo ganas de empezarlo! ajajjaja)

    Gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  4. Hola wapa! Siempre me ha parecido que Paris es muy romantico, asi que creo que cualquier historia alli me tiene que gustar aunque ahora mismo no tengo tiempo para leer libros.
    bss

    ResponderBorrar
  5. Hola! Pues con tu súper reseña me han dado ganas de leerlo, me he quedado con la intriga!! Me lo apuntaré, porque ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer con el peque... Gracias por descubrírmelo!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me encanta! Paris súper romántico y me trae recuerdos ya que mi luna de miel la pase ahí. Lo anoto para comprarlo. Gracias por el review!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que maravilla, yo nunca me sentí muy atraída por París, era más de Londres, pero desde que conocí a Nicolás Barreau me muero por ir!

      Borrar
  7. Creo que había leido otra reseña sobre esta obra y parecen 2 historias distintas, qué raro jeje Me quedo con la intriga de quñe le puedo pasar a la chica del abrigo rojo para dejar de ir a aquella pequeña sala de cine...bss!

    ResponderBorrar
  8. Libro perfecto para un viaje en el tren o autobús! Creo que lo voy a buscar cuando empieza el mal tiempo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Una buena taza de te o chocolate y estas lista!

      Borrar
  9. Es un poco cliché pero por algo venden estos libros. Estoy segura que si lo leo me va a encantar, ojalá el precio no me mate y pueda conseguirlo rápido en mi país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo sé, de hecho Nicolás Barreau hace eso, todos sus libros son un chico que se enamora de una chica y por equis motivo no la puede contactar, pero termina atrapándote siempre por su manera de escribir!

      Borrar
  10. Hola guapa, pues la verdad es que no conocía a este escritor pero desde luego si sus novelas están ambientadas en París nos aseguramos una buena dosis de romance del bueno porque para mí, sin duda, París es la ciudad del amor. Tomo nota de este libro para leerlo, tiene muy buena pinta. Muaks

    ResponderBorrar
  11. Nada más ver la portada ya me habia enamorado... ¡pero ha sido leer la sinopsis y he caído a sus pies! soy una romántica empedernida y tengo que leerlo pero ya!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad! me pasa lo mismo con los libros de Barreau! todos son tan románticos y divertidos que te atrapan!

      Borrar
  12. París es uno de mis lugares favoritos, creo que la atmósfera del lugar predispone al romance, me ha encantado la sinopsis y la portada atrae también, no conocía a este autor, gracias por la reseña! Me lo apunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya resultado interesante Rebeca! si lo lees seguro te gustará!

      Borrar
  13. Holaa, me encanto demasiado este libro, tengo muchas ganas de leerlo me intriga sabed porque nunca más volvió aparecer la chica de abrigo rojo sera que esta a casada o algo así ;9 me.intriga y solo por saber me leería el libro, se.nota que es un buen libro, saludos.

    ResponderBorrar
  14. Me encantan los libros románticos y si encima son en Paris, imagínate. Y que emocionante es si el protagonista se enamora de la chica de rojo y encima la trama tiene un secreto. Me lo apunto para leer "Atardecer en París"

    ResponderBorrar
  15. Hola, Eiza. Gracias por la reseña, ya le tenía echado el ojo a esta novela, me gusta el autor y estas lecturas.

    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderBorrar
  16. Me ha encantado tu reseña sobre el libro Atardecer en Paris de Nicolas Barreau. Es una de esas novelas bonitas, románticas y tan agradables de leer que no quieres que se acaben nunca. Me la apunto para leerla bien pronto!!

    ResponderBorrar