lunes, 25 de septiembre de 2017

Si el amor es una isla, Esther Sanz


Sinopsis
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha, donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un misterioso hombre que lo dirige con mano firme y estrictas reglas de conducta. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo Luisa no puede contener su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve el amo tendrá una recompensa. Él es exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de como se mire.

Título: SILENCE HILL 1, SI EL AMOR ES UNA ISLA

Editorial Vergara y Riba Editoras
Género: Narrativa romántica
Autor: Esther Sanz
ISBN: 9789877471045
Idioma: Español
Número de páginas: 296

Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes la reseña de un libro que me sorprendió mucho, y  para bien, Si el amor es una isla, de la autora española Esther Sanz, muchas gracias a V&R por hacérmelo llegar! 


No Vayas al Ala Oeste!!

Luisa o Lou, es una chica de casi 18 años, quien huérfana de madre y con un padre enfermo, decide buscar trabajo para poder costear el tratamiento de su papá, por lo que decide posponer la Universidad, se marcha a la pequeña y pintoresca isla Sark, donde la han contratado como doncella en el hotel Silence Hill, con un sueldo inmejorable a costa de trabajar 24/7(con su día de descanso, obvio, no son esclavos) durante un año. Las reglas del hotel son muy estrictas, deben seguirse sin excepción.
La regla más importante es la Capital: No ir nunca al Ala Oeste, y como es de esperarse es la primera que Lou va a romper. 

El hotel lo dirige con puño de hierro su dueño, Patrick Groen, de quién se cuentan cosas extrañas y misteriosas, nadie en la isla lo ha visto y aun así se dice que tiene desfigurado el rostro y por eso siempre usa una máscara. El mayor misterio del libro es él, y desde el primer contacto con Lou ella desea saber más y conocerlo, y les aseguro que ustedes también.
- Si tan poco te importan las reglas, ¿por qué me castigaste?
- Quería ayudarte a que te adaptaras y evitarte un sufrimiento innecesario...Pero ahora ya sé que es inútil contigo.
- Pero si solo llevo una semana...
- ¿Aceptas un consejo de tu jefe? - No esperó mi respuesta-. En adelante, finge ser una chica buena y todo te irá mejor.
Otro personaje misterioso es Jim, el joven cochero del hotel con aspiraciones de escritor y es la primer persona que Luisa conoce, se hacen buenos amigos y ya saben… la relación va avanzando hasta que termina por convertirse en un triángulo amoroso, debido a que Lou se verá intrigada y atraída por el misterio de su jefe.
—Pero a tu relato le falta algo. No hay novela que se aguante sin una buena historia de amor —bromeé mirando a Elisabeth con una sonrisa—. Has dicho que salía una chica… ¿Cómo era? Enmudeció un instante y me miró fijamente a los ojos antes de decir:
—Exactamente como tú.
Esta historia tiene mucho misterio, pues pareciera que nadie es quien dice ser, todos tienen secretos e intereses propios y Lou deberá descubrirlos antes de terminar loca por los líos en los que la meten.

Tiene personajes interesantes, como Elisabeth, la dueña de un café/librería, Margot la cocinera amargada, la sra. Roberts el ama de llaves, Madame Perrier, todos tienen una pequeña historia que nos será revelada poco a poco.

Al ser la primer novela que leo de Esther he quedado muy contenta, da maravillosas descripciones de los lugares, las escenas de sexo son muy cuidadas, sensuales y justo lo necesario. La personalidad que le ha dado a cada personaje es buena, porque no todos son buenos buenos, ni malos malos, la evolución de Lou fue la que me agrado más, logra aceptar y asimilar cosas de su pasado gracias a un personaje más extravagante pero menos misterioso que todos los demás. 

Hubo ciertos momentos en los que la historia me recordó a La Bella y la Bestia, y aunque por momentos pareciera una historia muy trillada tiene giros tan inesperados que te quedas así:


Comenzarás a hacer tus propias teorías y habrá momentos donde querremos hablarle personalmente y decirle “en serio?! No te habías dado cuenta!?”, tenía mis teorías, luego la descartaba, luego la volvía a pensar.
Para ser una isla en la que «nunca pasaba nada» —como me había cansado de escuchar—, yo había vivido los meses más intensos de mi existencia.
Es una novela que leerás rapidísimo, con protagonistas divertidos y muy activos que andan de aquí para allá, poco a poco irás descubriendo los secretos de la isla y te desesperarás un poco al saber cosas antes  que Luisa, aunque el final, por momentos me resultó algo cruel, le doy 4 de 5 estrellas porque fue mejor de lo que esperaba y me sorprendió varias veces.
¿Conocían a Esther Sanz? ¿Ya leyeron esta novela? ¿se animarían a leerla?





43 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bueno que hayas disfrutado de la lectura.
    No conocía este libro pero me dejaste con muchas ganas de leerlo. Además de que parece entretenido, no tiene muchas páginas, así que seguramente sea una lectura rápida.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^
    Saludos desde Bajo la misma lectura ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si es un libro entretenido y me dio 2 que 3 sorpresas y eso me gustó, en definitiva es una lectura rápida! Si lo lees espero poder comentarlo! Nos leemos, besos !

      Eliminar
  2. Hola! No conocíamos este libro pero nos parece muy interesante, la verdad es que el misterio nos atrae mucho, quizás nos lo apuntemos para ver si más adelante le hacemos un hueco. Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado. Te esperamos por el nuestro.
    Alberto y Tania - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!! Si, es bueno, no esperen un mega misterio pero si los hará dudar y sospechar de varias personas, nos estamos leyendo ! Besos !

      Eliminar
  3. No conocía este libro ni tampoco a la autora, pero supongo que es normal porque la verdad es que no acostumbro a leer narrativa romántica! pero es interesante lo que comentas de él, de los giros, de como establecías hipótesis y las ibas descartando y volviendo a pensar, a mi me pasa igual con todos los libros que leo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora, pero sólo por la calidad que tiene la portada de su libro, ya se intuye que sabe lo que hace. La historia me parece como bien dices misteriosa y tiene pinta de engancharte bastante. Sin duda de me lo apunto para leerlo más adelante

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Por tu post este me ha parecido un libro que me gustaría leer. Tiene suspense, sorpresas y una historia que quieres saber como avanza y que pasa con sus personajes y su historia de amor. Mucho por descubrir y disfrutar. Definitivamente me lo apunto para leer pronto.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leer el libro la verdad. Yo también soy una persona bastante curiosa, en cuanto termine el libro que tengo entre manos comienzo a leer. Me parece muy interesante. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía a esta escritora. El libro tiene pinta de ser muy entretenido con tanto misterio y tantos giros. Y, por lo que dices, es verdad que recuerda un poco a La Bella y la Bestia. Tengo una lista uy larga de libros pendientes, pero me apunto éste para cuando acabe... Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los libros con giros inesperados. Ademas las historias romanticas son siempre adictivas para mi. Buenisima portada! Gracias por la revision ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las historias impredecibles, porque no son aburridas y nunca te imaginas lo que va a suceder, es muy entretenido y me engancha de una. Gracias por la sugerencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusto mucho tu reseña. Yo tuve la suerte de conocer a la autora y me parecio una persona maravillosa, y debo admitir con verguenza que a pesar de tener sus dos libros firmados no lei ninguno. Perooo les tengo muchas ganas.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente que es un libro que me gustaría leer muchas gracias por el contenido tan bueno que compartes

    ResponderEliminar
  13. Yo no conozco a Eliza Sanz y tampoco la novela, pero con lo que nos acabas de contar creo que me estoy tardando en leer su novela, tiene una trama que envuelve al lector y eso me encanta, de alguna manera te vuelves parte de la historia, eso es lo que me trasmite hasta este punto y obviamente claro que me animo a leerla, cómo te decía ya me estoy tardando en hacerlo.

    ResponderEliminar
  14. No conocía la autora ni el libro pero se va a unir a mi lista de Navidad

    ResponderEliminar
  15. No conocía la autora. Como dices la sinopsis y portada hacen pensar en La Bella y la Bestia. Pero los misterios que va revelando la historia poco a poco hace que parezca una lectura entretenida. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  16. No leo novela romántica. Alguna vez he ojeado algún libro de este género pero me resultan poco interesantes, suelen estar llenas de clichés y pienso que me aburriría. Me interesan los personajes con más profundidad, con más enjundia. No sé, si la recomiendas, le echaré un vistazo a las reseñas, pero me parece que no es lo mío.

    ResponderEliminar
  17. Hola ELiza, no conocía a esta autora, pero la historia se ve romanticona, espero tener oportunidad de leerlo pronto, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  18. Hola! no conocía este libro, pero haces una reseña muy completa y el tema me atrae bastante. Me lo apunto a la lista de pendientes sin duda. Me alegra que te haya gustado. Ya te contaré en caso de que me anime pronto lo que me ha parecido a mi. Besos.

    ResponderEliminar
  19. No he tenido ocasión de leer "Si el amor es una isla" de Esther Sanz. Al leer la sinopsis he pensado que era muy parecida a "La Bella y la Bestia" tal como comentas. Después al leer la reseña que has hecho ya he visto que no lo es exactamente, pero tiene un aire. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola. La historia parece muy buena. Gracias por la reseña. La apunto para mi lista de futuras lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que quiero leer esta bilogia de Esther Sanz, ya que la historia me llama mucho la atencion (pero soy pobre!! ja)
    Espero conseguirlo de segunda y disfrutar del libro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Buena reseña la que has hecho. Solo con leerla me han entrado ganas de leer el libro. No conozco a la autora y eso es un aliciente más para leerla. Me gusta descubrir libros nuevos y autores nuevos, al menos para mí, porque a veces te llevas agradables sorpresas. Lo buscaré y lo leeré. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Como dicen las reglas se hicieron para romperlas y lo prohibido termina siendo siempre atrayente, me ha gustado la sinopsis del libro y me lo apunto para mas adelante.

    ResponderEliminar
  24. si, decidido, este si que lo quiero, ya te lo vi en fb creo y la portada me gustó y claro, lo de No ir nunca al Ala Oeste, es que hasta a mi me dan ganas de ir al ala oeste, jajaja

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la historia, se ve intrigosa y con suspenso, no conozco a la escritora, pero siempre es genial poder leer autores nuevos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Eliza! Pues me has dejado con las ganas...Se ve con mucha intriga, yo no soy mucho de novelas...pero ahora que me has enseñado esta la buscaré! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo leí una reseña de esta saga y me llamó bastante la atención, y ahora que te he leido me la has vuelto a crear, ¡si duda tengo que leerme el primero ya!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  28. Se escucha bastante interesante, de esos libros que te mantienen en cierto suspenso, me gustaría verlo el película, tal vez una por Guillermo del toro, me gusta como plantea los escenarios y mantiene el suspenso. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero tras el
    Post me has despertado las ganas de hacerlo. Mil gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez tengo más ganas dd leerlo, y eso que el título no me llama nada la atención... Pero me lo apunto para cuando tenga más tiempo porque promete ser muy entretenido

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Yo no suelo leer novela romántica pero no me importa leer este tipo de género siempre que haya algo más y esta historia lo tiene. Me gusta esa intriga y que haya desarrollado otros personajes además de los principales. Me la apunto, gracias por la reseña, bss

    ResponderEliminar
  32. Me encantan tus reseñas, pero hacen que mis listas de futuros libros sea eterna! Jajajajajaja
    Este en particular estoy segura que me gustará, soy mucho de novela romántica, así que me lo apunto!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  33. wow!!! no conozco el libro y me llama muchísisisiismo la atención! tiene muy buena pinta, otro que añado a mi lista de libros pendientes :)

    ResponderEliminar
  34. No conocía a la autora y el título no me suena, aunque el misterio siempre es un buen gancho, lo dejo en la lista de libros a buscar, aunque reconozco que no suelo leer mucha literatura romántica.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Con solo leer la reseña me entraron unas enormes ganas de leerlo solo para saber en que pasara :0 me intrigas, no quise leer mas allá de la reseña porque ni me quería hacer spoilers pero tengo una enorme necesidad de saber *-*
    Muchas gracias por la reseña y el trabajo saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola! La verdad no conocía el libro ni el autor. No soy muy de leer este tipo de libros. Sin embargo por lo que cuentas sin duda entra en mi lista de próximas lecturas.
    Muchas gracias por compartie y fomentar la lectura :)

    ResponderEliminar
  37. Da la sensación de que cada personaje tiene sus misterios y algo que hace que quieras conocerlos más.
    Sí, en cierta medida me recordó a la bella y la bestia, pero seguro que como tu dices tiene giros diferentes.
    Me ha dado curiosidad, me lo apunto en mi infinita lista de lecturas pendientes, bss!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, no conozco a esta escritora ni la novela pero creo que me gustaría por eso que comentas de desvelar los misterios que aguardan a cada personaje. La trama parece entretenida pero me gustaría leerlo cuando estén el resto de las novelas, esperaré tus próximas reseñas. Muakss

    ResponderEliminar
  39. Guapa, llevo un tiempo escuchando información sobre este libro y mola mucho, me ha gustado tu reseña y me han dado muchas ganas de darme un paso por la librería y ver qué tal puede funcionar. Lo que es cierto es que este tipo de historias me molan mucho :)

    ResponderEliminar
  40. Hola: no conocía está obra ni el autor. Pero me interesó, mucho para agregar a mis pendientes de lectura. Tu reseña es informativamente muy adecuada.

    ResponderEliminar
  41. Tiene muy buena pinta! Me lo apunto sin duda 😝 Una reseña genial, nos leemos! 💙

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!

te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...