lunes, 25 de septiembre de 2017

Si el amor es una isla, Esther Sanz


Sinopsis
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha, donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un misterioso hombre que lo dirige con mano firme y estrictas reglas de conducta. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo Luisa no puede contener su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve el amo tendrá una recompensa. Él es exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de como se mire.

Título: SILENCE HILL 1, SI EL AMOR ES UNA ISLA

Editorial Vergara y Riba Editoras
Género: Narrativa romántica
Autor: Esther Sanz
ISBN: 9789877471045
Idioma: Español
Número de páginas: 296

Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes la reseña de un libro que me sorprendió mucho, y  para bien, Si el amor es una isla, de la autora española Esther Sanz, muchas gracias a V&R por hacérmelo llegar! 


No Vayas al Ala Oeste!!

Luisa o Lou, es una chica de casi 18 años, quien huérfana de madre y con un padre enfermo, decide buscar trabajo para poder costear el tratamiento de su papá, por lo que decide posponer la Universidad, se marcha a la pequeña y pintoresca isla Sark, donde la han contratado como doncella en el hotel Silence Hill, con un sueldo inmejorable a costa de trabajar 24/7(con su día de descanso, obvio, no son esclavos) durante un año. Las reglas del hotel son muy estrictas, deben seguirse sin excepción.
La regla más importante es la Capital: No ir nunca al Ala Oeste, y como es de esperarse es la primera que Lou va a romper. 

El hotel lo dirige con puño de hierro su dueño, Patrick Groen, de quién se cuentan cosas extrañas y misteriosas, nadie en la isla lo ha visto y aun así se dice que tiene desfigurado el rostro y por eso siempre usa una máscara. El mayor misterio del libro es él, y desde el primer contacto con Lou ella desea saber más y conocerlo, y les aseguro que ustedes también.
- Si tan poco te importan las reglas, ¿por qué me castigaste?
- Quería ayudarte a que te adaptaras y evitarte un sufrimiento innecesario...Pero ahora ya sé que es inútil contigo.
- Pero si solo llevo una semana...
- ¿Aceptas un consejo de tu jefe? - No esperó mi respuesta-. En adelante, finge ser una chica buena y todo te irá mejor.
Otro personaje misterioso es Jim, el joven cochero del hotel con aspiraciones de escritor y es la primer persona que Luisa conoce, se hacen buenos amigos y ya saben… la relación va avanzando hasta que termina por convertirse en un triángulo amoroso, debido a que Lou se verá intrigada y atraída por el misterio de su jefe.
—Pero a tu relato le falta algo. No hay novela que se aguante sin una buena historia de amor —bromeé mirando a Elisabeth con una sonrisa—. Has dicho que salía una chica… ¿Cómo era? Enmudeció un instante y me miró fijamente a los ojos antes de decir:
—Exactamente como tú.
Esta historia tiene mucho misterio, pues pareciera que nadie es quien dice ser, todos tienen secretos e intereses propios y Lou deberá descubrirlos antes de terminar loca por los líos en los que la meten.

Tiene personajes interesantes, como Elisabeth, la dueña de un café/librería, Margot la cocinera amargada, la sra. Roberts el ama de llaves, Madame Perrier, todos tienen una pequeña historia que nos será revelada poco a poco.

Al ser la primer novela que leo de Esther he quedado muy contenta, da maravillosas descripciones de los lugares, las escenas de sexo son muy cuidadas, sensuales y justo lo necesario. La personalidad que le ha dado a cada personaje es buena, porque no todos son buenos buenos, ni malos malos, la evolución de Lou fue la que me agrado más, logra aceptar y asimilar cosas de su pasado gracias a un personaje más extravagante pero menos misterioso que todos los demás. 

Hubo ciertos momentos en los que la historia me recordó a La Bella y la Bestia, y aunque por momentos pareciera una historia muy trillada tiene giros tan inesperados que te quedas así:


Comenzarás a hacer tus propias teorías y habrá momentos donde querremos hablarle personalmente y decirle “en serio?! No te habías dado cuenta!?”, tenía mis teorías, luego la descartaba, luego la volvía a pensar.
Para ser una isla en la que «nunca pasaba nada» —como me había cansado de escuchar—, yo había vivido los meses más intensos de mi existencia.
Es una novela que leerás rapidísimo, con protagonistas divertidos y muy activos que andan de aquí para allá, poco a poco irás descubriendo los secretos de la isla y te desesperarás un poco al saber cosas antes  que Luisa, aunque el final, por momentos me resultó algo cruel, le doy 4 de 5 estrellas porque fue mejor de lo que esperaba y me sorprendió varias veces.
¿Conocían a Esther Sanz? ¿Ya leyeron esta novela? ¿se animarían a leerla?