viernes, 1 de septiembre de 2017

Septiembre

Hoy comenzamos un nuevo mes, y con él un libro nuevo! Esta sección garantiza, al menos a mí, haber leído mínimo 12 libros en un año, que aunque no son muchos igual hace que se sienta productivo, además de que puedes ir documentando poco a poco tus impresiones con cada libro que lees.


En esta ocasión les presento el siguiente libro:





En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.


Información del libro:

Título: La chica que dejaste atrás
Autor: Jojo Moyes
Idioma: Español
Fecha de publicación: Marzo 2017
Número de páginas: 520
Editorial:  Suma de letras
ISBN: 9788491291404
Precio: $350.00 pmx


Si les gusta la manera de escribir de Jojo Moyes seguro que disfrutarán mucho de este libro. Espero que vayan dejando sus impresiones ya que el libro promete ser muy emocionante y hermoso.

La autora de Yo antes de ti vuelve con una historia que te emocionará.
Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio.



No puedo hacer actualización de mi lectura el viernes pasado, he tenido un millón de cosas que hacer y mucho trabajo, pero en ratos he podido leer y compartir con mi familia un poco de este libro, que sin duda llamó la atención de todos por como comienza la historia.

Francia ha sido ocupada por alemanes durante la primera guerra, St. Péronne es un pequeño pueblo en el que los germanos se establecieron y se dedicaron a atormentar a la gente del lugar, hasta que un día llega un nuevo comandante que se muestra un poco más humano. Sophie y Hélén son hermanas, sus maridos se encuentran peleando por Francia, ellas dirigen un pequeño hotel y un restaurante, al que a diario sus vecinos van a tratar de no morir de aburrimiento y de miedo. Sophie va recordando la manera en que conoció a su marido, y así nosotros descubrimos como se enamoraron y tenemos vistazos de como era su vida antes de la guerra, y así es, por decirlo de algun modo, su manera de escapar de esa realidad.

Una noche llegan los alemanes al hotel, les han dicho que tiene ganado ilegal, pero ella valientemente afronta esa situación. Para buena mala suerte de estas hermanas el comandante decide que de ahora en adelante ellas cocinarán para sus oficiales, por lo que una serie de habladurías comienza en el pueblo, durante una cena es cuando el comandante descubre una pintura que Édouard hizo de Sophie hacía ya varios años, él poco a poco se obsesiona, y no deja de admirar el retrato.
No apartaba los ojos del cuadro. Detrás de él, sus hombres habían empezado a salir hablando con voz alta y ruda, y caminaban bruscamente por la plaza vacía. Yo temblaba cada vez que se abría la puerta.
—Se parece mucho a ti.
Me chocó que pudiera verlo. No quería darle la razón. Si era capaz de verme en aquella chica significaría que existía una especie de intimidad. Tragué saliva, y apreté las manos entrelazadas hasta que los nudillos se pusieron blancos de la tensión.
—Sí, bueno. Hace mucho tiempo de eso.

Y hasta aquí mi actualización de hoy! Espero que se animen a leer esta novela de Jojo Moyes, hasta donde voy estoy atrapada con su manera de escribir, la forma en que te hace viajar en los recuerdos de la protagonista sin confundirte es de aplaudirse.
 No actualicé mucho este mes porque tuve poco tiempo de leer y apenas anoche terminé el libro, pero entre miércoles y jueves subiré la reseña, lo que les puedo decir es que es un libro precioso!

13 comentarios:

  1. Te nomino al UNDER 200 TAG.
    En la siguiente link te dejo información:https://conejospdf.blogspot.mx/2017/08/under-200-tag.html

    ResponderEliminar
  2. 12 libros al año es razonable, suelo poner metas que no son y resultan difíciles de cumplir! Echaré un vistazo a este libro. Una pregunta, dice que el precio es 350€ ¿Es un error? Espero que sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 350 pesos mexicanos, en euros son como 20€!

      Eliminar
  3. Yo también tengo ese propósito todos los años pero este año voy mal, jajaj....no conocía a esta escritora pero con esta reseña no voy a dudar en buscarla y leer algo de ella, además de leer este libro a ver como termina...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. influye mucho el tiempo libre, cuando estamos en la escuela o con mucho trabajo a veces es imposible :(
      si te recomiendo a la autora, también escribió Yo antes de ti y de ese libro hicieron una película
      besos!

      Eliminar
  4. Hola, soy Trimpati de Wordpress.
    Que maravilla que te guste la lectura! A mi también me encanta y trataré de leerla. Bueno, recien escucho a esta escritora, pero me encanta ese tipo de lecturas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Trimpati! seguro qu disfrutarás de la lectura es muy amena.
      Besos!

      Eliminar
  5. La sinopsis suena interesante por el rollo del retrato me recuerda a Dirían Grey pero con más drama y pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, pues no lo había pensado jajaja buena observación!
      besos!

      Eliminar
  6. Me suena bastante interesante, tal vez le echaré un ojo, sabes si los venden en ghandi? También creo que sería un lindo que disfrutaría muchísimo mi mama, ella ama ese tipo de lecturas :) gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, si, lo venden ahí, creo que cuesta 350 pesos mexicanos.
      Seguro que le gustará es un libro delicioso!

      Eliminar
  7. Hola , anteriormente he tenido oportunidad de leer libros de este autor y me han enamorado por completo, tengo unas enormes ganas de leerme este libro ya que lo encuentro con una temática nueva, entre los demás libros, esperó que sea tan bueno como los otros libros ya leídos
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!

te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...