miércoles, 13 de septiembre de 2017

Atardecer en París, Nicolás Barreau

¡Hola a todos! ¿Cómo los está tratando la semana? Hoy vengo con la reseña de otro libro de Nicolás Barreau, ya lo han de soñar, pero me encanta y quiero compartirlo con ustedes! Esta será la última reseña de él hasta que compre y lea el nuevo libro que saldrá a la venta hoy a las 23:00 horas.



Sinopsis


Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Título: Atardecer en París
Autor: Nicolás Barreau
Editorial: Espasa
Género: Romance
ISBN: 9788467034165
Páginas: 304
Formato: ebook
Fecha de publicación: 2013
Precio: $139.00pmx (en Gandhi)


Ya han conocido un poco sobre las historias de Nicolás Barreau, son romances preciosos, soñadores y se desarrollan en París, ¿qué mejor lugar para un romance?. En esta novela conoceremos a Alain Bonnard, quien es propietario de un cine en París, pero no es un cine cualquiera, es un cine donde se transmiten películas antiguas, nada de palomitas ni de cortos interminables.

Él se encuentre secreta y perdidamente enamorado de una chica que acostumbra ir, sentarse en la misma butaca, Fila 17 y usa un abrigo rojo.  Alain se decide a hablarle y terminan dando un romántico paseo y cenando en un café, él le pide una cita y ella acepta, queda pactado que será siguiente miércoles cuando ella vuelva de ver a su tía en Bretaña.  Él obviamente se siente el más afortunado del universo.
Aquellas noches había una magia muy especial en el Cinéma Paradis. Era mí cine, que regalaba sueños a los espectadores, tal como decía siempre el tío Bernard.
Al siguiente día recibe la visita del director de cine Allan Wood y su actriz popular en turno Soléne Avril, al ser francesa convenció Allan de rodar algunas escenas en el Cinéma Paradis ya que tiene gratos recuerdos de ese lugar. Alain encantado acepta ya que será un ingreso extra y de paso hará más conocido su encantador cine. Pero no contaba con que la prensa se entrometería, publicando fotos de él y Soléne paseando por la ciudad y dando a entender que son pareja.


Cuando llega el esperado miércoles, Mélanie, la chica del abrigo rojo, no aparece ni ese día ni ningún otro.

Qué les puedo decir que no les haya dicho en las reseñas anteriores de los libros de Barreau! En Alain vemos a un joven normal enamorado, bien enamorado, de esos que creen que nadie nota que esta perdido de amor, pero realmente todos saben, es algo tan natural y que a todos nos pasa, creo que ese es uno de los puntos por los que Nicolás Barreau ha logrado vender tanto, te narra una historia mágica y a la vez da unos protagonistas muy humanos que sienten lo que todos.
—He visto que hoy pone usted El rayo verde —dijo el profesor—. Una película preciosa, no me la puedo perder. —Una leve sonrisa surcó sus labios—. Y no se preocupe, seguro que la joven viene hoy también. Rojo como un tomate, me puse de pie y cogí mi chaqueta.
Alain tiene su amor platónico, un día agarra fuerzas y valor, le habla, salen y todo va bien, de hecho pareciera que la vida le sonríe ya que también llega ese director a pedir su cine para grabar, sus ingresos aumentan, además conoce y se hace muy amigo de una gran artista... ¿qué podía ir mal?
Y, así, aquel segundo miércoles de abril podría haber sido el comienzo de las mejores semanas de mi vida si no hubiera pasado algo, o mejor dicho, no pasado algo… algo que y o ni siquiera había imaginado por la mañana mientras, alegre y contento, decoraba mi casa con flores.
La mujer del abrigo rojo no apareció.
¿Qué sucedió con la chica del abrigo rojo? ¿qué es lo que la mantiene alejada del Cinéma Paradise y de Alain? Todo esto lo descubriremos conforme avanza el libro. La manera tan coloquial en que es narrada la divertida aventura de Alain hace que te emociones como si te pasara a ti, puede parecer que será un cliché pero, yo no lo creo, pues tiene unos giros muy inesperados, divertidos y sorprendentes, además de que, como siempre nos hace vivir París como si estuviéramos ahí.
Y cuando por fin avancé vacilante por la Rue de Bourgogne, pensé que la noche parecía hecha para dos enamorados. Pero y o iba solo por las calles estrechas, el eco de mis pasos resonaba triste en las fachadas de las casas, y mi corazón también estaba triste. Mélanie no había aparecido, y yo no sabía por qué.
Así que, la recomiendo total y completamente para cuando quieran algo dulce, divertido y romántico!! Hace que desconectar del mundo y te relajes porque en verdad sus novelas son un encanto(si trabajara de relaciones publicas de Barreau no escribiría tanto sobre él xD )

Besos!

PD. Recuerden participar en el sorteo que se esta realizando en Instagram.