domingo, 3 de enero de 2021

Nací Princesa

Autor: Regina Román
Editorial: Urano | Titania
Año: 2019

Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar.

Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido.

¿Es cierto que el amor todo lo puede?

Mi opinión

¡Feliz 2021! Hola amigos, espero que hayan tenido una bonita noche vieja y un maravilloso inicio de año, acá en mi ciudad no nos fue tan bien y ahora ya hay una especie de toque de queda… pero bueno, estamos bien y sanos, es lo importante, espero que ustedes también. Les deseo lo mejor en este año que inicia, salud y trabajo. Hoy vengo a hablarles sobre una novela a la que le tenía muchas ganas y tristemente fue una gran decepción: Nací princesa de Regina Román. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Marta
es la segunda de tres hermanas, su hermana mayor es la hija perfecta y la menor la mimada por la madre, Marta queda relegada y casi invisible, su padre era quien más la quería y falleció tiempo atrás de una lenta enfermedad, fue precisamente ella quien estuvo cuidándolo hasta el final, la enfermedad de su padre y un desengaño la volvieron amargada a una edad muy temprana. 
“Tengo veinticinco años. Sigo sola y mi pasado vital no inmediato puede definirse con un trío de palabras: un soberano desperdicio.”
Ahora ella trata de salir del pozo en el que se encuentra, retomar la universidad, conseguir trabajo y no tener problemas de amores, pero gracias a su amiga Jo es que va a una fiesta y se reencuentra con Luca, un joven que años atrás se robó su corazón, ambos van con miedos e inseguridades, aunque tienen formas muy distintas de demostrarlo. Al verse de nuevo y estar uno en la vida del otro comenzarán un viaje hasta descubrir que es lo que realmente desean… y a quién.

Hace mucho que no sentía odio por un personaje, es más, rara vez odio a un personaje, pero desgraciadamente la protagonista de esta historia es insufrible, insoportable y pesada, sarcástica e irónica en plan bitch, es esa amiga a la que sin pensarlo dos veces no volvería a ver JAMÁS. Por más que haya tenido una vida difícil, nada justifica lo maldita que era, las personas a nuestro alrededor no tienen la culpa de lo que nos toca vivir. Luca, el prota masculino es otro fastidio, no decide que quiere, muy irresponsable en sus sentimientos y acciones, puede ser guapísimo, pero eso no lo hace buena persona y oigan, que yo no quiero que sea un santo, pero si que tenga tantito sentido común.  Yo entiendo que la autora nos quisiera dar protagonistas con defectos y muy humanos, pero siento que exageró, además hay en ellos cero crecimiento. Casi cualquier personaje secundario cae mejor.
“Por él, por lo que la hace sentir Martha anhela por encima de todas las cosas y aunque sea entre cenizas, RENACER.”
El libro cuenta con poco más de 400 páginas, está dividido en 72 capítulos y un epílogo que con estos protagonistas se vuelven como 100,000, además se alternan capítulos del presente y del pasado, por lo que conocemos que sucedió entre los protagonistas cuando se conocieron. Ya había leído antes a Regina Román y me había gustado mucho su pluma, divertida, fresca y sexy, Besarte en Roma me encantó, fue una lectura que recuerdo con cariño, pero esta vez solo pienso en que tal vez no le daré la oportunidad de nuevo, la novela se me hizo interminable. Hasta me siento mal por mis comentarios, pero aquí decimos la verdad.

Con el título de la historia yo esperaba algo hermoso, una novela que me robara el corazón y mil suspiros y solo obtuve corajes, la protagonista si pasa por muchas dificultades, pero siento que nada, absolutamente nada justifica su serie de malas decisiones. Los romances que hay no me gustaron, solo deseaba que todos se quedaran solos, se replantearan sus vidas y decisiones. Lo único que me queda claro es que no está mal estar solo, no está mal tomarte un tiempo para ti y para descubrir que es lo que realmente quieres, hacerlo habla de tu amor propio.  
“–Sabes que soy seca, excesivamente clara, sarcástica y capaz de asesinar casi cualquier escena mínimamente romántica”
Nací princesa es una historia diferente, con protagonistas muy imperfectos que tendrán que recorrer un largo camino lleno de baches para descubrir que es lo que realmente quieren. Yo no lo disfruté, pero ya saben, para gustos los colores y tal vez a alguno de ustedes les pueda gustar mucho. 


17 comentarios:

  1. ¡Hola! La premisa se ve interesante pero por lo que mencionas de la protagonista no creo que sea una historia de la que pudiese disfrutar, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Entre lo que nos cuentas de los personajes y que el género no me llama demasiado, creo que si lo dejo pasar tampoco me pierdo la novela del siglo. Gracias por la sinceridad de la reseña.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderBorrar
  3. ¿Toque de queda? D: acá se está descontrolando el covid y el gobierno no hace nada por controlar a las masas que se mueven porque estamos en temporada de verano, vendría bien un toque de queda así... en fin.
    Sobre el libro diré que no lo toco ni con un palo, ya con el título fue como ¿eh? ahora leyendo tu reseña no me imaginé que era tan terrible, que necesidad que tienen algunas autoras románticas de escribir sobre relaciones tóxicas como el romance ideal, para rotos así mejor un terapeuta y no un romance.
    Besos y que mejoren las lecturas!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No es un libro que esté como loca por leer y creo que no me convencencerían algunas cosas de las que comentas pero aún así no lo descarto porque la autora suele gustarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Holaa! No creo que pueda conectar con la prota así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Feliz 2021 a ti también, espero que este año consigamos acabar con el maldito virus.
    Respecto al libro, no me llamaba mucho la atención... pero tras leer tu reseña me reconfirmo en que no me pierdo nada por no leerla. Gracias por una reseña tan sincera.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Parece muy buen libro con una protagonista muy compleja de entender, creo que le daré una oportunidad en cuanto lea algunos libros pendientes. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  8. Hola, este libro a simple vista no me llamaba, luego empecé a leer la reseña y algo me llamó, hasta que la terminé y dije "creo que no es para mi", personalmente me gustan esos libros con personajes imperfectos pero odio cuando se justifican en su pasado y con eso para mi ya es un NO.
    Muchas gracias por la reseña ¡Un beso y Feliz Año!💕

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No te imaginas mi cara al leer la sinopsis, los ojos me hacían chiribitas jaja me llamó mucho la atención, sin embargo, al ver que para ti fue una decepción, ya que me quedo un poco chof. Me gustan las protas fuertes y con carácter, pero no las estúpidas y bordes, y hay veces que los autores/as confunden esos conceptos.
    Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Ay no sé por qué pero me gustó la portada, sencilla pero siento que está bonita y eso me da ganas de leerlo además después de leer tu reseña yo creo que me lo apunto.
    'Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola

    Al principio comenzó a llamar mi atención. Sin embargo, creo que también me van a hartar este tipo de personajes. Lamento que no haya sido lo que esperabas.

    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola
    Es una pena que no disfrutaras de este libro. Espero que sí disfrutes del próximo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  13. Hola
    Lamento mucho que no te haya gustado pero hay millones de libros por ahí esperando que los leas jajaja
    Un saludo

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    La premisa se ve interesante, quizas me anime a darle una oportunidad mas adelante

    saludos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Se ve interesante, pero no sé si darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  16. Holaaa, yo ni la conocía pero creo que no me quedaron ganas, lamento que no te gustara :( espero tengas lecturas mejores.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que ahora mismo no creo que pueda disfrutar de este libro. Por lo que, por ahora, voy a dejarlo pasar. Es una pena que tu no lograras disfrutar de esta novela. Espero que la próxima historia sea mejor.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar