domingo, 27 de diciembre de 2020

A la caza del Príncipe Drácula

Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.

Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.





Mi opinión
Hola amigos ¡Feliz navidad! ¿Cómo la pasaron? Espero que muy bien, yo les mando un abrazo enorme y todo mi cariño. He andado algo desaparecida, entre el trabajo y los preparativos para la nochebuena el tiempo pasó volando, además me enfermé y no tenía fuerza para nada. Pero hoy les traigo la reseña de A la caza del príncipe Drácula, segunda parte de A la caza de Jack el destripador. Gracias a mis amigos de Ediciones Urano por el ejemplar.
“La ciencia no podía explicar el poder del amor o la esperanza.”
En esta segunda entrega seguimos los pasos de
Audrey Rose Wadsworth y de Thomas Cresswell, pero ahora en Rumania, han sido aceptados en la Academia de medicina y ciencias forenses que se encuentra en el castillo de Bran: antigua fortaleza de Vlad El Empalador, para la banda Drácula

Audrey Rose y Thomas están muy felices por llegar a la Academia, poco a poco les destruyen los sueños, antes de ser admitidos deberán competir, contra muchos, por un lugar en la escuela y lo que promete ser un gran reto termina arruinado pues hay una serie de extraños asesinatos y muchos creen que Vlad ha vuelto. Audrey Rose, Thomas y unos amigos más están decididos a descubrir quién es el asesino del Castillo de Bran.
“La mayoría de los hombres no me toman en serio debido a la falda que llevo puesta, ¡y luego tú les das la razón! No soy inferior.”
En esta segunda parte encontramos muchos personajes nuevos, entre ellos los jóvenes aspirantes a ser estudiantes de la Academia, algunos con un linaje inesperado. También tenemos a unas chicas bastante interesantes, Anastasia, Daciana e Iliana, cada una con personalidad diferente, son inteligentes y se niegan a aceptar lo que la sociedad les impone. Audrey Rose viene arrastrando los traumas que le dejó Jack el destripador (no diré nada para no spoilear) pero no desea dar marcha atrás a su deseo de superarse y hacerse camino como médico forense. Es admirable como lucha por sus sueños. Thomas en momentos me cayó muy mal por ciertas actitudes y libertades que se tomaba en nombre de Audrey, lo bueno es que en ambos vemos crecimiento y evolución.
“Un monstruo resucitado había hecho eso. Yo aspiraba a descubrir cómo. Y por qué.”
El libro se compone por 45 capítulos, un epílogo y algunas cartas, además de notas buenísimas sobre la leyenda de Drácula y fotografías sobre los forenses del siglo XIX. En esta ocasión sentí un poco lento el inicio del libro, pero poco antes de la mitad tomo ritmo y llegó un momento en que ya no pude parar, la autora te hace sentir escalofríos con los descubrimientos de los protagonistas, la ambientación que logra es maravillosa.
“Estaban convencidos de que Vlad Drácula estaba vivo después de todo.”
La verdad no sabía que esperar de este segundo libro, pero lo disfruté mucho. Hay muchos personajes y empiezas a sospechar de todos, hasta de la sombra de Audrey. Algo que me gustó muchísimo es la mención a la aguja/alfiler del cabello que usa Audrey Rose ya que hace poco escuché que las mujeres, en el pasado, lo usaban como “arma”.  La relación entre los protas está avanzando, pero no sin problemas y eso está bastante bien, vemos a una Audrey más independiente.
“No hay nada como el olor de un cadáver hinchado para despertar el interés por la aventura.”
A la caza del Príncipe Drácula nos lleva hasta lo más profundo del castillo de Bran, Audrey Rose y Thomas deberán descubrir si es verdad que el legendario Vlad el Empalador ha vuelto sediento de sangre. Una segunda parte llena de acción, sangre y misterio.  


17 comentarios:

  1. Hola!
    He escuchado muchas opiniones acerca de este libro, y debo decir que son bastante diversas aunque a decir verdad a mi para nada me pico la curiosidad incluso cuando se le esta dando el hipe pero no descarto la idea de leerlo en 2021.

    Saludos💜

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooooola, Eliii!
    ¡Me encantó este libro! Estos libros son hermosos. Una buena ambientación de Londres alrededores del final de los 1800 y ahora, en esta segunda entrega, en Rumania. La construcción del mundo y la historia presente en este libro es hermosa. Los personajes son encantadores y toda la trama es sumamente atrapante. Fue una lectura de lo más entretenida y hermosa. Lo volvería a leer <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Feliz año y felices fiestas! Te deseo un magnífico 2021, lleno de cosas buenas y grandes novelas :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me encantaría leer estos libritos. Aunque en un principio no me llamaban nada, después de todas las opiniones positivas que he visto creo que podría disfrutarlos mucho así que a ver si me hago con el primero. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Fíjate que en el primer libro a mi ella no me llamaba tanto, en este libro ella se posiciona como un personaje menos irritable y me conquistó, el misterio no para y el romance avanza sin prisa.. me encanta
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  5. ¡Hallooo! <3
    He pasado rapidísimo por tu reseña porque tengo estos libros en mi larga lista de pendientes. Lamentablemente, cada día me llaman menos la atención, pero por ahora espero leerlos en cuanto pueda.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, la figura de Vlad el empalador siempre me ha llamado la atención... y la trama parece muy intrigante. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación, me ha gustado mucho lo que nos cuentas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    Que ganas tengo de leerlo!! Tengo la primera parte que me llegó por Navidad y aún no me hice con él.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  8. Hola! Qué completa reseña ♥. La verdad es que le tengo ganas a esta saga, pero a la vez no sé si es lo que busco leer ahora. Tal vez espere un poco antes de animarme ♥.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Es un género que no nos llama mucho la atención así que esta vez lo dejamos pasar. Muchas gracias por tu reseñaa y nos alegramos que te haya gustado.
    Besos de John y Andrea.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Aún no leí ningún libro de la serie "A la caza de ...", Pero reconozco que tienen muy buena pinta.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Parece una lectura ligera y entretenida pero me echa para atrás que sean varios libros. Quizá me animé más adelante cuando vaya terminando las series que ya tengo empezadas.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Al principio cuando salieron estos libros no me llamaron la atención, pero tengo que reconocer que después de leer varias reseñas me empiezan a llamar la atención. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  13. hola!
    me encantó la primera parte y estoy deseando continuar con estos

    saludos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Eli!
    Este libro a mi me encantó y hasta ahora es mi favorito de la serie, aunque bueno... todavía estoy terminando con el tercero, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  15. Hola Eliza!! Ame este libro por completo, ya sabes mi amor incondicional a Thomas.
    Me alegra que te gustara y a mi si me gusto como fue Thomas en este libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. Hola Eliza

    Discúlpame, no leí tu reseña porque quiero leer estos libros, ya estoy decidida y no quisiera enterarme de algo prematuramente. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar