lunes, 25 de enero de 2021

El engaño de la princesa

Autor: Kiersten White
Editorial: Urano | Puck
Año: 2020
Trilogía Camelot Rising #1

LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.

Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.

Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.
Mi opinión
¡Hola! ¡Feliz inicio de semana! Este año enero se pasó volando, no como los 99 días de enero del 2020. En fin, hoy les quiero contar sobre El engaño de la princesa de Kiersten White, un libro inspirado en la leyenda del Rey Arturo.
“No hay nada en el mundo tan mágico y aterrador como una muchacha a punto de transformarse en mujer”
Arturo, ayudado por Merlín y su magia, es ahora rey de Camelot y en este reino, que ha mejorado muchísimo, ya no hay lugar para la magia. Ginebra es enviada por Merlín para convertirse en la esposa y protectora de Arturo, pues la magia que fue rechazada a lo profundo del bosque amenaza con volver y destruir todo. Se preguntarán como Ginebra va a defender a Arturo de la magia…  pues resulta que ella no es la verdadera princesa, nadie conoce su identidad, ella está preparada para luchar contra la oscuridad.

En la corte de Arturo descubre que todos aman al rey, muchos comparten su sueños y metas, incluso ella queda deslumbrada por él y su carisma, pero hay otros que no tienen buenas intenciones, las amenazas a Camelot vienen de todas partes. Entre las fiestas de la corte, cacerías y justas Ginebra deberá defender al rey y a si misma del gran peligro que se acerca.
“No te sorprendas tanto. Sé cómo usar mi
cerebro además de mi espada”
Ginebra es un gran personaje, deseosa de ayudar y ser útil, de demostrar al mundo que es más que el trofeo de Arturo, es buena, decidida y amable. Obviamente no es perfecta, pues en sus deseos de ser útil se le puede ir la mano, al principio es algo ingenua pero va creciendo y se cuestiona TODO. Arturo es ese legendario rey que llegó como una bendición a Camelot, nos muestran a un Arturo muy humano, un joven que antes de los 20 años ya debía hacerse cargo de un reino y de su gente. Por momentos me llegó a chocar un poco, pero en general lo amé. Los personajes secundarios son maravillosos, en especial los caballeros de la mesa redonda y las damas que acompañarán a Ginebra en la corte. 
“No todo en el bosque es destrucción. El bosque también es vida.”
El libro cuenta con veintisiete capítulos y es narrado en tercera persona por Ginebra. Al inicio de los capítulos tenemos pequeñas narraciones que se van hilando con la historia principal. La autora te envuelve por completo en la historia, tiene una gran ambientación, una pluma hermosa, uno se llega a sentir en Camelot.
“El miedo y la violencia son armas poderosas; la gente está tan acostumbrada a ellas que responde al instante”
La historia me ha gustado muchísimo, Arturo y Ginebra son maravillosos, los plot twist que hay son geniales y todo se siente siempre tan místico, tan ancestral y tan mágico. Hay mucho que quisiera decir, pero ya saben que NO SPOILERSMi único problema es que la primera mitad es bastante lenta, pero conforme avanzas notas que es un libro introductorio con un gran y sorpresivo final. Necesito el segundo ya.
“Mereces vivir en el sol, Ginebra”
El engaño de la princesa es el inicio de una trilogía que nos transporta a la legendaria Camelot, donde Arturo y Ginebra deberán luchar contra la magia y la oscuridad que acecha a su reino. Leyenda y fantasía mezclados en una fascinante historia. 
     

6 comentarios:

  1. Hola.
    Leí hace ni sé los años la versión infantil de La leyenda del rey Arturo y me gustó muchísimo. Esta versión tampoco tiene mala pinta, pese a que la fantasía no es mi género favorito, pero por ahora no me animo con ella que son demasiadas las trilogía que tengo empezadas.
    Espero que puedas leer la segunda parte pronto y que la disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y en mi caso tengo que decir que no me terminó de convencer del todo. No conseguí conectar con ningún personaje a excepción de Mordred y me dio la sensación de que la historia en general era bastante lenta. Me alegra ver que tú has tenido mejor suerte que yo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No sabía ni que existía este libro pero siempre me ha llamado la atención la historia de Merlín y el rey Arturo. Espero poder darle una oportunidad más adelante, cuando el número de sagas que tengo pendiente se reduzca más.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pese a que es un género que a mí no me vuelve loca, la verdad es que este me pareció un buen libro y me dejó con muchas ganas de más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, la verdad es que me encantaría leerlo, pero tengo tantos libros pendientes que me parece que lo haré en un futuro más lejano. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Este libro siempre me llamo mucho la atención pero más que todo por la portada que me parece muy bonita, no sabía exactamente de que iba la historia pero me ha llamado mucho la atención, este género es mi favorito y hasta el momento no he leído nada del Rey Arturo o de Camelot, si he visto películas pero no leído algún libro, me encanta como describes a la protagonista Ginebra y al rey, sin duda alguna es un libro al que le tengo que dar la oportunidad.
    Gracias por compartir esta reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar