martes, 5 de enero de 2021

Recuento 2020





Estuve comentando algunos blogs y voy viendo que todo el mundo hizo su top 5 del año, recuento de lecturas o planes para 2021 y yo no pude ni ponerme al corriente con los wrap up mensuales, jajaja, pero bueno aquí vamos.

  1. Cumbres borrascosas, jamás creí que lo iba a leer y menos que fuera a ser mi favorito del año.
  2. El último secreto de los Deverill, ay es que a esta familia la amo, hasta me dan ganas de releer la trilogía.
  3. La resistencia de la reina, una segunda parte que creí que era innecesaria hasta que la leí y supe que mi corazón lo agradecía.
  4. ¿Quién diablos eres?, uno de esos libros que vi la portada y supe que amaría, una historia de romance paranormal e histórico que te roba el corazón y mil suspiros.
  5. El duque y yo, ay ¡los Bridgerton! Que familia tan maravillosa, amé por completo la historia de Daphne y ya estoy deseando empezar con el tercer libro.
  1. Nací princesa, les juro que la portada y la sinopsis prometían más, he leído a la autora y me gustó mucho, pero con este libro de plano no pude, odié a los personajes.
  2. ¿Te diviertes comiéndome? un libro juvenil sobre romance y zombies que para nada es mi estilo y es una historia super tóxica.
  3. Evermore, la segunda y última parte de Everless era prometedora, pero se me hizo muy pesada, no lo disfruté para nada, pudo ser y no fue.
  4. Érase una vez un soldado, error mío al dejarme llevar por la hermosa portada, la verdad es que no es un libro tan malo es solo que no me hizo sentir nada.
  5. Matar un reino, aunque había visto que lo ponían por el cielo también vi que a Ana de Refugio del dragón de tierra no le había gustado mucho y eso me ayudó a nivelar el hype pero ni eso hizo que disfrutara más este libro, super plano.

Durante el año pasado, aunque estuvimos encerrados la mayor parte del tiempo, hubo mucho que hacer, distintos clubes de lectura y proyectos:
  • Jane Austen México: iniciamos el club de lectura presencial en CDMX y Monterrey, pero tuvimos que suspender por el virus. 
  • Leyendo con dos Lizzies: un proyecto que busca llegar a nuevos lectores de Jane Austen, hace unas semanas terminamos de leer Orgullo y prejuicio, al final de la lectura tuvimos una sesión de cineclub, fue genial.
  • Jane Austen Society México: se inició un circulo de lectura que ya va por su tercer ciclo.
  • De lector a lector podcast: ¡Ya cumplimos un año! Es tan emocionante, terminamos el año con casi 40 episodios divididos en dos temporadas. Comenzamos en 2019 en Spotify y ahora ya estamos también en youtube.
  • Club de lectura del podcast: un grupo que cada día evoluciona, llegan nuevos integrantes, otros se van, pero todos han aportado algo y hemos disfrutado de cada lectura y cada plática, poco a poco nos hemos vuelto muy amigos todos. 
  • Viaje por la Tierra Media: comenzamos en agosto con el Hobbit y ahora mismo ya estamos a la mitad de El retorno del rey. Es el club que más satisfacciones me ha dado y eso es porque es más difícil hacer a las personas que lean a Tolkien, ahora siento que ya estoy poniendo mi granito de arena para difundir su obra, yo soy gran fan suya y siempre lo digo, hay un antes y un después en mi vida desde que lo conocí.

Este año estará cargadito de actividades y planes:
  • Viaje por la Tierra Media: terminaremos El señor de los anillos y comenzaremos con El Silmarillion, el club está muy animado y no quieren dejar de leer a Tolkien.
  • El club de lectura del podcast: ya tenemos la lista de lecturas para todo 2021, pero en lugar de 12, una por cada mes, serán solo 11 pues sabemos que diciembre es siempre un mes complicado, así que vamos a terminar en noviembre.
  • De lector a lector podcast: volvemos con la tercera temporada a finales de enero y ya estamos muy emocionadas.
  • Jane Austen México: reiniciamos las actividades de los clubes de lectura de CDMX y Monterrey, ahora de manera virtual, esperamos para mediados de este año poder reunirnos de modo presencial.
  • Leyendo con dos Lizzies: seguimos con este proyecto que busca dar a conocer a Jane Austen a lectores que no le han dado la oportunidad, también es virtual y comenzaremos el año con La abadía de Northanger.
  • Jane Austen Society México: los círculos de lectura seguirán todo el año, empezando con Persuasión.

Espero no morir en el intento por todo lo que hay que hacer este año. Al igual que el año pasado mi meta en goodreads es de 60 libros, 5 por mes y aunque suena fácil siempre ando a las carreras al final. 

A pesar de todo lo difícil que fue el 2020 siento que para mí fue muy provechoso, el blog cumplió 4 años y estamos cerca de los 800 seguidores. 

Tengo algunos proyectos de lectura de clásicos, pero por el momento se tendrán que quedar en espera y tal vez sea hasta 2022 el año en que se puedan concretar. En mis metas de vida lectora está promover y ayudar a que más personas lean a Tolkien y Austen, y siento que este año lo logré.

En fin, que esto quedó demasiado largo, les deseo un maravilloso 2021, que sus metas y planes se logren con éxito. Gracias por estar aquí.

¿Cuál será su reto en goodreads? ¿se unirán a algún club de lectura?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de las novelas que mencionas solo he leído Cumbres borrascosas, la cual me gusta bastante, y tengo pendiente en la estantería Matar a un reino. En cuanto a los clubs de lectura sí que estoy apuntada a un par, aunque no sé si me uniré a alguno más durante el año. Te deseo mucha suerte con tus proyectos en este 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa.. feliz año nuevo!!🌈🌟 A mi me gustó mucho Matar a un reino, pero si dije en mi reseña que le faltó. Algo no lleno ma expectativas. Algo falló 🤔👀

    En fin, suerte con tus proyectos 🙌🏻💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! El duque y yo estoy como loca por leerlo, a ver si lo consigo prontito. Cumbres borrascosas intenté leerlo varias veces pero jamás he conseguido terminarlo.
    Mucho ánimo con tus retos, a disfrutarlos.
    Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Pues ha sido un año bien aprovechado y, si te sirve de consuelo, todas tenemos libros que no nos han gustado o no eran lo que habíamos esperado. Espero que puedas cumplir con todos los proyectos para este nuevo año y que te depare cosas buenas.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola y muy feliz año !!!! Si que andaras a tope, muy bien felicitaciones!!! no me sume nunca a ningun club yal vez lo haga.
    Gracias y Saludosbuhos!!

    ResponderBorrar