viernes, 3 de abril de 2020

Reseña: La Resistencia De La Reina | Rebecca Ross

Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.

Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.

También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?

Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.

¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦

Buenos días amigos, finalmente escribo desde casa, con el home office a todo lo que da, si ustedes pueden no salgan, cuídense y cuiden a los demás, yo les mando mis mejores deseos a todos y espero que pronto todo esto pase. Pasemos a temas mejores, en mayo del año pasado leí La Rebelión De La Reina y por los dioses que me voló la cabeza, me hizo muy feliz y mi lado fangirl salió, a Elena le consta, lo devoré y es que es una historia grandiosa, en diciembre del año pasado Ediciones Urano trajo la segunda y última parte de la bilogía: La Resistencia De La Reina y Rebecca Ross, la autora, se ganó un enorme lugar en mi corazón. Mil gracias a Urano por ambos ejemplares.

Hay algunos spoilers del primer libro, así que vayan con cuidado.

Coronar a Isolde Kavanagh no era el final de nuestra rebelión. Apenas era el comienzo.

Iniciamos justo donde nos dejó La Rebelión, con Brienna regresando al castillo de su padre, Lord MacQuinn, nos dan un pequeño resumen de lo que sucedió en La Rebelión. Isolde y sus amigos triunfaron, los lores comienzan a llegar a sus tierras y todo parece que estará bien, pero, ¿todos están felices con el regreso de la legítima Reina y de la magia? pues no, obviamente el derrocado Rey Lannon tenía muchos aliados que ahora se verán afectados, Isolde ha decidido que se hará un juicio a los Lannon y el pueblo decidirá su destino, luego de esto la coronación se realizará.

Brienna sueña con fundar la primera Casa del Conocimiento en Maevana pero descubre que a la mayoría de las personas no se les ha enseñado a leer ni a escribir, el reinado de los Lannon afecto la educación, así que la Casa deberá esperar. Lo que Brienna no se esperaba era que la gente de su padre no la aceptaría a la primera, saben de quién es hija y solo la pueden ver como el enemigo, la hija de la persona que les hizo tanto daño. Además, un pretendiente llega al castillo de MacQuinn a pedir la mano de Brienna, obviamente ella encuentra el modo de salvarse de esa situación, pero deja muy ofendido a Lord Halloran.

Aodhan Morgan mejor conocido como Amo Cartier (inserte suspiros y ojitos de amor), ha llegado a sus tierras, un lugar devastado, no sabe qué hará o si tendrá las fuerzas para levantar el que fuera su hogar, los fantasmas del pasado lo atormentan, la pena por haber perdido a su familia, su hermana, su padre, su madre. Algo inesperado sucede, de pronto, sus súbditos comienzan a llegar y todo empieza a tomar forma. 


¿Que mientras yo me quejaba por aprender a leer, escribir y blandir una espada, esas chicas estaban demasiado asustadas para pronunciar una sola palabra, por miedo a que las golpearan o las mutilaran? 

En la capital todo iba relativamente bien, el juicio tiene fecha y los Morgan y MacQuinn, junto con otras casas, llegan al palacio, junto a Isolde Kavanagh, para los preparativos del juicio y la coronación, pero aquí todo se tuerce, una rebelión no es sencilla, ganar no es fácil y menos que el pueblo te acepte de un día a otro, hay muchos problemas y Declan Lannon, el príncipe, es un bastardo odioso... Además, alguien ha descubierto el punto débil de Morgan y MacQuinn e irán con todo para destruirlos.

En la reseña de La Rebelión de la Reina les hablé de los personajes, así que esta vez solo será de pasadita,  Brienna es de nuevo un gran personaje, una chica inteligente y valiente, aunque esta vez fue un poco imprudente pero se le perdona, de verdad que es un personaje poco común, pues no se las da de heroína ni se pone de berrinchuda, es fantástica. Aodhan(Cartier), ¿Hay un mejor personaje masculino en la literatura fantástica? Me atrevo a decir que no, es inteligente, guapo, fuerte, valiente, bueno y le da su lugar a Bri, le da tiempo, y aunque, casi se desquiciaba de dolor, con todo lo que descubre en este libro sobre el asesinato de su familia sabe que no puede lanzar por la borda todo lo que han logrado. También tenemos muchos personajes secundarios que vendrán a enriquecer la historia, todos tienen su razón de ser. Lo bueno que no me iba a extender mucho aquí.

Mi madre y mi hermana aún estaban muertas. Mi castillo estaba en ruinas. Mis súbditos estaban
dispersos. Incluso mi padre estaba muerto.

A lo largo de 37 capítulos conoceremos las distintas casas que forman Maevana, las costumbres de algunas, los años de oscuridad que los Lannon le llevaron a esa tierra, de verdad hubo cosas horrendas, también sabremos como acabó el antepasado de Brienna, el que robó la de la gema Reina, todas las tramas se cierran, y con la bella escritura de Rebecca te quedas con ganas de mucho más, tiene una manera de narrar tan bonita, con las descripciones justas pero que logran transportarte a ese mundo maravilloso que creo.  

Tenía razón. Todos necesitábamos tiempo: tiempo para asentarnos, tiempo para sanar, tiempo para descubrir en quiénes debíamos convertirnos.

Cuando terminé La Rebelión pensé "¿De verdad necesitamos uno más? el cierre fue perfecto", me preocupaba que al alargar la historia no fuera igual de buena que el primer libro, pero de verdad que me quedé sin palabras, mi corazón no sabía que necesitaba La Resistencia ¡qué libro!
Todo lo que sucede, los problemas, las revelaciones, los complots y los momentos felices hicieron que mi corazón fuera muy feliz, ay no les puedo decir lo mucho que amo este libro, mejor dicho, está bilogía, no me canso de decirlo: Necesitamos historias sanas, relaciones bonitas y no tóxicas, personajes inteligentes que nos demuestren que no todo es convertir al psicópata en un buen novio, que se necesita más, un compañero(a), un igual, alguien que te pueda hacer feliz siempre.

Con todo el dolor de mi corazón terminaré la última reseña de la bilogía La Rebelión De La Reina, les recomiendo muchísimo estos libros, de verdad son fantásticos, les van a llenar el corazón de amor, también sufres, pero vale la pena, así que espero que se animen y le den una oportunidad, mi corazón no sabía que necesitaba tanto esta segunda parte, La Rebelión y La Resistencia De La Reina son verdaderas joyas, ya me muero por leer los próximos libros de la autora.

¿Es solo la sangre lo que hace a una Casa? ¿O son sus creencias? ¿Qué une más a las personas? ¿El rojo en sus venas o el fuego en sus corazones?


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído el primero pero la verdad es que son libritos que no me llaman y por el momento no me planteo leerlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primer libro, y creo que aun pasará un buen tiempo hasta que me anime con esta bilogía. Al final caerá, pero de momento hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola ♥♥♥
    Leer cada reseña es volver a recordar la historia y las ganas de releer los libros aumentan!! Amo a Cartier♥
    Nos leemos pronto y ánimo como con hacer homeo ffice, cuíate mucho!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Eliza! Claro que lo recuerdo, mi teléfono se lleno de audios tuyos y yo que no podía decir spoilers, solo te decía que siguieras leyendo. Sin duda de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. El amo Cartier tiene un enorme espacio en mi corazón. Me dio mucha tristeza tener que terminar esta bilogía, pero ya quedamos que el próximo año haremos una relectura, para tener nuestra dosis del amo Cartier. Ojala y traigan pronto el siguiente libro de la autora, según vi, saldrá en España el prox año. Espero y sea igual de bueno que estos.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Ay con que ganas me has dejado! Antes de escribir este comentario y me he pasado por goodreads para marcarlo es las lecturas que quiero leer jiji.
    Estoy de acuerdo contigo y lo de las relaciones tóxicas, no tienen mal acostumbrados.
    Gracias por la reseña y por querer hacer que lo lea:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado tantísimo, yo paso un poco de puntillas por la reseña porque no he leído el primero ;D Aunque bueno, no se si me animaré, porque ando bastante vaga como para animarme ahora con bilogías/trilogías.
    Un puntazo lo de la relación sana en el libro, sin duda es algo que se necesita visualizar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Los libros de fantasía no me atraen mucho pero esta bilogía podría tener un pase. La tendré en cuenta si algún día me decido con éste género.
    Un saludo y me alegro que hayas disfrutado de estos libros. Cuídate mucho.

    ResponderBorrar
  8. Hola, bella! Leí tu reseña con cuidado, porque tengo el primero en mi mesa de luz y lo voy a leer relativamente pronto, pero la cosa es que quedé encantada. Me da muchas ganas de empezarlo y de poder leer este también♥.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Miss Eliza! :D
    Estos libros de verdad, los deseo leer con todo mi corazón, ya los tengo digital a ver qué tal, me salté la reseña para no hacerme idea de nada, ¡hasta pronto!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No conocía estos libros pero me parece que tienen buena pinta así que me los anoto, a ver si los encuentro por ahí. Gracias por la recomendación!
    Por cierto, es mi primera vez por aquí y me quedo <3
    Saludos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Estos libros los tengo en el punto de mira desde que se publico el primero pero todavía no me he hecho con ellos. A ver si caen pronto.
    Es cierto lo que dices, aveces se enfrascan tanto en ganar dinero que arruina la historia, ojala que este no sea el caso.
    Saludos desde historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  12. Holaa, pues no dejo de leer opiniones por los cielos con este libro, debe ser por algo y espero que pronto llegue la hora en que le ponga mis manitas encima porque no deja de darme curiosidad cómo manejan todos los temas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Eliza! No he leído estos libros pero me parecen una belleza, además me ha encantado tu reseña así que me los llevo súper apuntados.
    Muchísimas gracias por la recomendación.
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta historia, creo que tiene varios puntos que podría disfrutar, entre esos, los personajes. Vamos a ver cuando le doy una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar