viernes, 27 de marzo de 2020

Reseña: Una Obsesión Perversa | Victoria Schwab

Editorial: Urano | Puck
Año: 2019

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ✦

¡Buenos días amigos! Espero que todos se encuentren bien y seguros, por acá seguimos en la oficina les encargo una cadena de oración para que me envíen a hacer home office. Muchos saben que no soy fan de Victoria Schwab(no me odien), he leído ya 4 libros de ella y solo dos me han gustado, hoy les hablo de uno de esos: Una Obsesión Perversa, primer libro de la serie  Villanos. Gracias Ediciones Urano TQM.

—Una argumentación sobre la factibilidad teórica de la existencia de personas ExtraOrdinarias, derivada de las leyes de la biología, la química y la psicología.

Victor y Eli son mejores amigos tóxicos, de esos que no se separan pero que no les da mucho gusto el éxito del otro. Están en su último año y deben desarrollar su tesis, Eli ha elegido hablar sobre EO, personas Extraordinarias, Víctor hablará de inductores de adrenalina, qué es lo que afecta emocional y físicamente, además de sus consecuencias, se puede decir que ambas tesis se complementan. Todo iba bien, los amigos competian "sanamente",  hasta que Víctor le dice a Eli que pueden ir más allá... que no debe ser solo teórico, sino práctico, que deben crear EO y, ¿quiénes serán los elegidos para el experimento? obviamente que ellos dos.

Eli y Víctor han buscado las condiciones ideales, han investigado que es lo que hay en común entre los supuestos EO que la policía ha identificado y así comienzan los experimentos. Si leyeron la sinopsis se dan cuenta de que en algún punto los experimentos salen "bien", ambos se convierte en EO y de ahí en adelante todo sale mal,  nos llevará a años y años de rencores, traiciones  y venganzas.


Victor había salido. Victor era libre Y Victor iba a buscarlo…tal como había jurado hacerlo.

Estoy encantada con estos personajes, principalmente Víctor es ¡fascinante!  ha vivido un poco a la sombra de sus papás, psicólogos de renombre y la verdad que él tiene una mente algo retorcida y perversa, sus intenciones son honestas, no se anda con doble moral. Eli, este chico tiene la mente igual de retorcida que Víc pero de un modo algo diferente, es algo religioso y santurron, por momentos llega a parecer un fanático y se convence a sí mismo de que él está en lo correcto. Hay personajes secundarios muy interesantes y a los que le tomas cariño.

El libro se divide en dos partes, cada una con 36 capítulos, unos más cortitos que otros y aunque es contado a dos tiempos, algo que me encanta, no te confundes para nada, así conoceremos de la época donde Victor y Eli están en la universidad y 10 años despuésnos ayudará a entender por qué tanto odio y deseos de venganza. La escritura de Schwab por momentos se me hizo poquito lenta pero luego ya no podía parar, logra transportarte y meterte en la mente de los personajes, sobretodo en la de Víctor que para mí es el protagonista absoluto.


Él y Eli estaban unidos por la sangre, la muerte y la ciencia. Eran semejantes, ahora más que nunca.

Amé este libro, amo a Víctor, creo que hablar sobre villanos es fantástico, entrar en sus mentes y comprender sus motivaciones es una gran experiencia, porque amigos, aquí no hay personaje súper bueno y súper malo, ambos son villanos y su sed de venganza se vuelve casi contagiosa.  También me gusta como muestra a las personas ExtraOrdinarias, humanas y vulnerables. 

Una Obsesión Perversa es la historia de una venganza, del deseo de hacer sufrir a quien te ha hecho sufrir... suena retorcido, pero es genial, si les gustan las historias oscuras, los superhéroes y prefieren a los antagonistas este es su libro.


Cuando nadie te entiende, suele ser un buen indicio de que estás equivocado.


16 comentarios:

  1. ¡Hola, Miss Eliza! ❤
    Me alegra saber que te ha gustado, la verdad es que lo comencé sin ganas el año pasado pero terminé super enamorada de la historia y sobre todo de la astucia de Victor, espero podamos leer juntas Una venganza mortal.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Siempre tuve bastante claro que no iba a leer estos libritos porque es un género que no me llama demasiado y, por el momento, no he cambiado de opinión. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Te ha quedado preciosa la reseña ^^
    Tengo pendiente este libro, todo ese tema de una amistad tóxica, que los dos protagonistas sean tan grises, tan llenos de defectos, más próximos a villanos que a héroes... no se, me llama mucho la atención jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Me alegro que este libro sí lo hayas disfrutado pero, pese a que lo de los antagonistas me atrae, lo de los superhéroes me echa un tanto para atrás, así que en esta ocasión no me animo.
    Un saludo, cuídate y a ver si os mandan a casa a trabajar y no a la oficina.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Con este libro conocí a la autora y me gustó un montón, la verdad que me abrió la puerta al mundo de sus novelas ♥
    Me alegra pila que también te gustara ♥. Quería leer tu reseña desde que escuché en el podcast que lo andabas leyendo.
    Besote!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Este fue uno de mis libros favoritos del año pasado, me encanta como la tía Victoria desarrollo la historia y a los personajes, sin duda espero pronto leer el siguiente libro, me gusto mucho tu reseña, gracias.

    Abrazos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hooooola, Eliiii!
    Para mí, Schwab no es sólo la reina de mi fantasía, sino también la reina de los villanos (y de los antihéroes). En mi ejemplar de Una Obsesión Perversa tengo escritas las palabras "¿Villanos? Pfff, no existen realmente," porque esa es la impresión que te deja este libro. ¿No? ¡SIN DUDA SOY MUY FAN DE ESTA HISTORIA! ¿Quién es el héroe? ¿Quién es el villano? Leer esta novela es como devorar todos los hechos sin un orden determinado para luego quedarte pensando quién es quién. Si hay que examinarlo, este es un libro con un héroe que no se comporta como un héroe y sobre un villano que tampoco se comporta como un villano. ¿Quién es quién? ¿Eli? ¿Victor? Lo adoro demasiado afsdyghitj <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro el año pasado, pero no pude terminarlo. Sé que a todo el mundo le ha encantado, pero cuando un libro no me engancha no hay nada que hacer.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola Eliza! No sabes lo que me ha costado terminar este libro, pero por fin pude ponerle fin. Y si, me gusto, pero creo que no era el momento para leerlo porque por mas la historia no terminaba de atraparme. A mi Victoria me gusta como escribe y sus libros anteriores los he disfrutado, pero con este sufrí demasiado, a ver como me va con la segunda parte pero no la leeré todavía, me tomare mi tiempo. Ya te contare que tal esta.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Este libro fue de mis mejores lecturas el año pasado, y me alegra ver que lo disfrutaste tanto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Ay me has dejado con las ganas de animarme con el libro, a ver si cae esta cuarentena. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, ¡me quedo por aquí! Ojalá mi blog fuera tan bonito:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    De esta autora leí Una canción salvaje y la disfruté bastante, aunque espero pronto poder leer la segunda parte. Este libro también me llama bastante la atención, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Yo tengo tantísimas ganas de leer a Victoria Schwab... pero creo que empezaré con libros autoconclusivos primero y después iré a por las bilogías y trilogías que ha ido sacando (si me gusta tanto como todo el mundo habla, que espero que sí >.<)♥♥♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  14. Hola pequeña!!
    Siento súper bonito que este libro te haya gustado ya que sé que no la llevas muy bien con la escritora jeje y que hayas disfrutado y amado a Víctor igual que yo jeje
    Un abrazo y nos leemos pronto!! ♥♥♥

    ResponderBorrar
  15. Hola n.n
    Hasta el momento no he leído nada de Victoria Schwab pero muero por hacerlo, y creo que un buen libro para comenzar sería este :o
    Espero que pronto te manden a tu casita para que estes más segura ><
    Cuidate mucho c:
    Nos leemos pronto n.n

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, bella! Quiero leerlo desde que salió y aún no tuve la oportunidad :'( Pero todos lo aman Y QUE VOS LO HAYAS AMADO, ugh tengo que leerlo.
    Besitos ♡

    ResponderBorrar