domingo, 12 de abril de 2020

Reseña: La Tumba De Los Antiguos | Madeleine Roux

Editorial: VRYA
Año: 2019

Louisa Ditton está dispuesta a todo.
Libres de las pesadillas de Coldthistle House, Louisa y sus amigos tienen una nueva residencia en Londres. Pero la maldad no descansa. Fanáticos religiosos se están agrupando en la ciudad y escalofriantes advertencias empiezan a aparecer en la puerta de Louisa.
Con la influencia diabólica del espíritu de su padre haciéndose cada vez más fuerte, la joven sabe que pronto se verá forzada a elegir un bando en la guerra que se avecina: la de los dioses antiguos. Desesperada por salvarse a sí misma, está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso regresar a Coldthistle House y hacer otro trato con el Sr. Morningside.
Y, para cumplir con su parte, Louisa tendrá que reunirse con su equipo supernatural y aventurarse a un portal entre mundos, un lugar legendario: la tumba de los antiguos. Sin embargo, una trampa los espera…
La guerra entre monstruos y dioses antiguos llega a su final en esta apasionante conclusión de La mansión de las furias.

✦ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

Hola amigos míos, espero que todos estén bien, que estén tomando precauciones y si pueden estar en sus casitas mejor. Hoy les escribo desde mi camita, les quiero platicar del final de la trilogía La Mansión De Las Furias: La tumba de los antiguos. Agradezco a la editorial VRYA por enviarme estos libros.

¡Cuidado con spoilers de los libros anteriores! Pueden irse hasta los dos últimos párrafos donde les doy mi opinión final.


En esta última parte Louisa vive en Londres junto a su amiga Mary y, su ahora guardián, Khent, está buscando a su media hermana y aparentemente todo va bien... pero lo tiene bien difícil, el espíritu de Padre está dentro de ella y cada vez es más difícil controlar los pensamientos y deseos de sangre que él tiene. Ella cree que nadie (demonios, ángeles, criaturas) saben dónde está, pero ¡oh sorpresa! si saben dónde está. En medio de todo esto conocerán a varios seres, Dalton, un antiguo conocido del Diablo, que tiene mucha información y a otra persona (no spoilers) que puede marcar una enorme diferencia.

Los sueños de mi padre se habían vuelto míos y, al igual que su oscuro corazón, seguían siendo horribles y preocupantes.

Mr. Morningside le advirtió que sería difícil pasar desapercibidos y así fue, afortunadamente sacaron algo positivo de todos los problemas pues han encontrado a alguien que podrá ayudarles y hacerle frente a Padre. Contra sus deseos Louisa y compañía deberán volver a Coldthistle House, el camino de regreso está lleno de riesgos. Al llegar a la mansión la encuentran prácticamente sitiada, algo parecido a una guerra entre los seres del Supramundo y los seguidores del Pastor. Ya saben que en estos libros siempre hay tratos entre el Diablo y Louisa, pero esta vez, arriesgan mucho más que sus propias vidas. Hay una sola forma de acabar con la guerra y Louisa deberá decidir si entrar a La Tumba de los Antiguos vale la pena.

En esta última entrega, Louisa sigue sin agradarme, pero debo reconocer que su evolución es notoria, ya no es una niña, ha madurado, es muy valiente y aprendido de sus errores, y sobre todo conoce bien a Morningside, por lo que no se dejará engañar tan fácil. Henry Morningside sabe que todo ha cambiado, pero no deja de usar a sus empleados y a todo el que esté cerca, la guerra está, literal, en su jardín y no deja de ser frío y calculador.


El pastor nos guiará, el pastor proveerá, por él viviremos y por él moriremos...

El libro se conforma por 31 capítulos y un epílogo, entre los capítulos encontraremos las páginas de un diario y nos ayudará a conocer mucho sobre la juventud de algunos personajes. La pluma de la autora me gusta, pero mi gran problema es que sea Louisa quien narra.

No sé si no era mi momento o qué, pero yo quería que esta trilogía me gustara, había escuchado comentarios tan positivos de los libros y de la autora que estaba entusiasmada, tal vez el hype me jugó en contra, si es paranormal pero también se supone que es terror y en ningún momento lo sentí así, hay suspenso, pero no te mantiene súper intrigado. Lo que me gustó mucho es lo que nos cuentan de los Dioses y sus deseos, su modo de ver el mundo humano y que siempre hay dos lados de la historia. En este libro tenemos otro diario y es bastante interesante. Lo que debo destacar es que el final es realmente bueno, me ha gustado mucho.

La Tumba de los Antiguos es un buen cierre para La Mansión de las Furias, si les gusta lo paranormal, seres demoníacos vs ángeles y un ambiente oscuro esta trilogía puede gustarles mucho, lo recomiendo para jóvenes que están empezando con el género paranormal o de terror. A mí no me gustó tanto, pero es solo mi opinión y a muchos les puede encantar.


Dentro de mi mente, Padre sonrió. Y, entonces, los gritos comenzaron.


13 comentarios:

  1. Hola, bella. Qué pena que no fuera todo lo que querrías, pero al menos está bien. Yo tengo bastantes ganas de seguir la saga, así que veremos si me convence o no.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola Eliza!!
    Creo que sin duda ya no leeré estos libros, les costó demasiado, tanto que parecía una tortura :S. Hay demasiado libros por leer :D
    Gracias por la reseña ♥♥♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Miss Eliza! ♥
    Estos libros, como te he mencionado antes, no me llaman la atención y de saber que no han sido del todo disfrutables me quedo así, sin darles prioridad, pero qué bueno que ya terminaste con ellos, gracias por la reseña, ¡besitos! ♥

    ResponderBorrar
  4. Ay pues no he oído hablar mucho de este libro, pero me has dejado con las ganas de leerlo sin duda. Además de vez en cuando me encanta leer algo de miedo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Este tipo de libros no suelen llamarme mucho la atención aunque reconozco que las portada son preciosas, así que, sigo dejándolos pasar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!

    No conocía esta trilogía y leo la reseña un poco por encima porque no he leído los anteriores jajaj
    Veo que ha sido un buen final, aunque es una pena que en general esperaras más de la trilogía, si es que el hype no nos hace ningún bien jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Me encantaría poder leer esta trilogía, me parece muy chula.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoooola, Eli!
    ¡Vaya, se ve interesante! No sé si es una novela que me gustaría, pero me has dejado intrigada, así que ya veremos :P ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros, aunque por el momento no creo que lo haga estoy intentando bajar pendientes.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola n.n

    La mansión de las furias es una trilogía que tengo muchas ganas de leer, aunque por lo que dices es mejor que le baje un poco a mi hype y dejar que los libros me sorprendan c:
    Ya solo me queda ahorrar para comprarlos /u\

    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderBorrar
  11. Hola :)
    No he leído esta serie así que pasé de puntitas. Sin embargo, me ha llamado bastante la atención así que la tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  12. Hola Eliza! Pff... que lastima que no te hayan gustado tanto, ahora que se tu opinion de los tres, estoy muy segura que no podria leerlos, tu y yo tenemos gustos muy parecidos y confio completamente en tu punto de vista. Asi que no, no los leeria.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no conocía estos libro pero la verdad es que el género no es lo mío y lo que cuentas de él tampoco me llama así que los dejaré pasar, una pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar