jueves, 16 de abril de 2020

Reseña: El Teorema De Júpiter | Elena Castillo


Editorial: Urano | Titania
Año: 2019

Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.
Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.
Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.
Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.

La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.


¡Hola lectores! ¿Cómo vamos con la cuarentena? Espero que ustedes y sus familias estén bien. El año pasado recibí, gracias a mis amigos de Ediciones Urano, El Teorema De Júpiter de Elena Castillo, a ella la tengo casi que en un pedestal, su novela Saltaré las olas fue uno de mis favoritos en 2018, su pluma me enamoró y esta vez, aunque la historia no fue por completo de mi agrado, por ciertas cosillas que ya les contaré, sí que me hizo sentir muchas cosas.


—Sí, sí que lo sé. Sé muy bien cuando un chico quiere besar a una chica.

Landon es el único hijo varón de la familia Frazier, son los más ricos de Abbeville, un pueblo de Alabama, él vive feliz y contento con sus papás, sus hermanas Lisa y las trillizas. Landon es un niño de ocho años cuando conoce a Malia, una pequeña creek que vive en una reserva a unos kilómetros de ahí, Lomasi, su mamá, es la encargada del invernadero de la madre de la mansión Frazier. Malia y Landon de inmediato se hacen amigos y disfrutan mucho cada que ella va con su mamá al invernadero, pero no todos ven con buenos ojos esa amistad y terminan alejándolos.

Los años van pasando, vemos cómo van creciendo y también los bonitos momentos en que se reencuentran, notan que su amistad sigue intacta, y, cuando Malia entra a estudiar a la misma escuela que él, descubren que lo que sienten es más profundo, así empezará un largo camino de diversión, risas, tristeza, problemas y claro, muchos prejuicios, veremos cómo los protagonistas van creciendo y decidiendo su futuro.


Eres suficientemente listo como para saber escuchar solo a tu corazón.

Malia es una india nativa, vive en una reserva creek, es un alma libre, curiosa, insegura y algo cabezota para la escuela, le gusta aprender del misticismo de su abuela, quiere ayudar a su gente y ama la florería de su madre. Landon es joven perfecto y todo lo que cualquier chica pudiera desear, guapo, inteligente, quarterback del equipo de la escuela, popular, brillante y bueno. Si yo tuviera que elegir entre uno de los dos personajes sin pestañear elegiría a Landon, Elena Castillo tiene una facilidad para crear hombres maravillosos, por otro lado, tuve problemas con Malia por algunas inseguridades que arrastra y llegan a ser chocantes. También tenemos a varios personajes secundarios que ayudaran a que la historia sea mejor.

El libro consta de 344 páginas, divididas en 45 capítulos y un epílogo, se lee en nada, yo estuve el domingo sin luz unas horas y aproveche para devorarlo, me hizo reír, llorar, sentir mariposas en el estómago, llorar, llorar y emocionarme, Elena Castillo es una autora estupenda, su pluma te hace soñar y su forma de ambientar la historia hace que te sientas ahí, hubo algunas escenas que, como ya dije antes, me hicieron llorar y otras emocionarme, aunque Malia no me caía muy bien todo el tiempo, eso no impidió que disfrutara cada página.


—Porque amar tiene consecuencias, cariño. Pero lo que importa es que lo bueno compense siempre lo malo.

Me gustan las historias donde conocemos a los personajes desde niños y los vamos viendo crecer, cambiar, madurar y ese fue un factor para que este libro me gustara tanto, además es emocionante ver como una amistad inocente va evolucionando y se convierte en un amor profundo, no es spoiler, también creo que es importante que nos muestre las inseguridades de cada uno y como eso crea conflictos, por momentos me enojaba mucho por ese ir y venir, pero eso mismo hace que estés deseoso de saber que más pasará. Además,tenemos los puntos de vista de ambos protagonistas, cosa que me parece maravillosa, aunque para mí el protagonista indiscutible es Landon.

El Teorema De Júpiter es hermoso, Landon y Malia son personajes adorables y que les sacarán algunas sonrisas. Si les gustan las historias de romance este libro les vendrá perfecto, y más en esta época, es fresco, divertido y les llenará el corazón de felicidad.


—Oh Landon. ¡Gracias! No sé por qué haces todo esto por mí, pero gracias.
—¿No lo sabes? —Paró sus pies y la retuvo un instante—. ¿De verdad no lo sabes?


26 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Eli!
    ¡Vaya, sin duda he oído maravillas de esta novela! ¡Se ve fascinante! Hace rato que la tengo en la mira, pero nunca termino de animármele. Ya veremos, ya veremos... Por ahora no me le voy a aventurar, pero de seguro me intriga.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Todo lo que he leído hasta el momento de la autora me ha encantado y este libro tiene todas las pintas de que también lo vaya a disfrutar. A ver si lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Parece que debere conocerla, gracias por tu reseña, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Se ve lindo, la verdad. Amo la portada. De esta autora tengo otro en casa, así que si ese me gusta, voy a tener en cuenta este.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Eliza ��

    Ya había escuchado referencias del libro, sin embargo tu reseña (muy buena por cierto), me ayudo a saber mucho más de la novela.

    Mil gracias.

    ResponderBorrar
  6. Hola, Eliza. Sí me gustan las historias de amor. Hace tiempo que no leo una novela así y quizá ya va siendo hora. Me la anoto.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta historia ^^. Yo la leí en su día y bueno, me gustó pero tampoco tanto :). Algunas partes no me convencieron y la actitud de ella creo recordar que a veces no me gustaba xD, así que yo también me quedo con Landon.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Ay que buena pinta tiene!
    No suelo leer mucho libros de este género, pero con tu reseña me has animado a hacerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Eliza!

    He visto mucho este libro en instagram pero no llamaba mucho mi atención, coincido contigo el gusto por ver a los personajes evolucionar desde pequeños. Eso suele dar buenas historias y esta, por tu reseña, lo es.

    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    #yoteapoyodesdemicasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No conocía el libro pero por lo que he podido conocer a través de tu reseña creo que podría ser una buena lectura para mi. Me lo llevo anotado.
    Besos y felices lecturas!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Me gusta la pluma de Elena, he leído alguna de sus novelas y me han resultado preciosas, por lo que espero poder darle una oportunidad también ha este libro pues desde que salió me llamo mucho y le tengo muchas ganas, así que más que apuntado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    He visto este libro antes y la verdad es que me transmite mucha dulzura, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto, yo no me había planteado leerlo pero ahora creo que podría darle una oportunidad.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola cielo!
    Ains tengo este libro de la autora esperándome en la estantería y hace poco leí otro de la autora que me encantó así que creo que este caerá muy pronto la verdad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme, por cierto, me quedo por tu blog.

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pese a no tener mucho feeling con Malia. Por mi parte no me animo, las historias románticas no son lo mío.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Leí un libro de la autora y no me convenció así que no creo que lea este, pero me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderBorrar
  16. Hola Eliza! Malia fue mi gran problema en este libro, me desesperaba su comportamiento y Landon tan lindo y hermoso con ella. A ver como nos va cuando leamos La probabilidad del unicornio.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. Hola ^^
    No creo que este sea un libro para mi, lo dejo pasar
    Besitos! ♥

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    No me había fijado mucho en este libro. De hecho creo que tu reseña es la segunda que leo, y después de lo que cuentas me atrae bastante la historia. Creo que podría gustarme :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    No conocía el libro, pero me lo anoto. La portada y el argumento me parecieron súper interesantes.
    Un beso

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este libro lo veo por todos lados y, sinceramente, su portada me llama un montón la atención, así que puede que le dé una oportunidad cuando rebaje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  21. Hola,
    He oído mucho sobre este libro pero :D No sé si lo leeré porque la verdad es que hace un tiempo leí un libro de la autora (o lo intente) y no lo logre, la historia no me engancho y se me hizo muy pesado. No quiero cerrarme en banda a la autora todavía así que ya veremos... No sé, luego te contaré a ver si me le animo.
    ¡Un beso desde historias de mi corazón! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  22. hola,
    me gustó tanto el anterior que en cuanto la autora publicó este, me hice con él. No creo que tarde mucho en leerlo, me he dado como tope en verano... espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
  23. Hola.
    Tengo apuntado el anterior de la autora, pero es que me has dejado con muchas ganas de leerlo, yo también adoro las historias que nos cuentan desde niños a mayores, son muy emotivas y consigues meterme más en la historia. Me lo llevo apuntado, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  24. Hola! No conocía este libro pero me apunto la recomendación.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderBorrar
  25. He leído alguna novela de la autora y me ha enamorado así que estoy deseando descubrir esta historia, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar