jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña: La Rebelión de la Reina | Rebeca Ross

Editorial: Urano | Puck
Año: 2018

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?
Hace tanto tiempo no sentía que mi corazón se acelerara de amor, amor total por un libro, agradezco muchísimo a Ediciones Urano por enviármelo, está en mi top 10 del año.  Elena, Sol y algunos más saben que quedé ¡obsesionada! Amo este tipo de historias y necesito el 2 ya! Esta es la primera parte de una trilogía y miren que si a mí me dan 6 libros más.. los leo todos. Bueno es complicado escribir esta reseña porque hay demasiada información, la fuerza me acompañe mientras escribo.

Brienna siempre ha vivido en Valenia pero tiene doble nacionalidad, su madre era de Valenia y su padre, de quien no sabe mucho, es de Maevana. Al cumplir 10 años su abuelo la lleva con La Viuda, una mujer que "administra" una casa de estudios para señoritas: Casa Magnalia. En este lugar 5 chicas son educadas para convertirse en Amas de alguna de las cinco pasiones arte, teatro, música, astucia y conocimiento. Al cumplir 17 años llegan los Mecenas -personas que las tomarán como hijas y trabajarán juntos- al ser elegidas por uno de ellos reciben una capa que representa que ya son Amas de alguna pasión.

El libro nos adentra en la última semana de clases, donde vemos cómo se comportan las chicas y a Bri que debe esforzarse el doble para que algún mecenas la elija y así el Amo Cartier le pueda entregar su capa de Ama del Conocimiento. Unos días antes del solsticio, por motivos misteriosos, comienza a tener visiones sobre Maevana, visiones de muchos años atrás que involucran a su primera reina y mientras trata de asimilarlo debe lidiar con que ningún mecenas la ha elegido.

Un día surgirá una reina -susurró como si los libros tuvieran oídos para escuchar a escondidas-. Quizás será en nuestra época, quizás en la siguiente. Pero Maevana recordará quién es y se unirá para un gran propósito.

Un tiempo después llega un hombre muy misterioso a ofrecerle su mecenazgo, su principal interés son las visiones de Bri, pues él forma parte de un grupo de lores que desea derrocar al actual rey de Maevana, el Rey Lannon, un hombre muy, muy cruel. Según la leyenda Maevana solo puede ser gobernado por una mujer, una mujer de la Casa Kavanagh y los lores rebeldes junto a Bri buscarán el modo de poner a la legítima reina en el trono.

Una revolución necesita dinero, creencias y personas dispuestas a luchar.

No puedo revelar mucho porque luego les hago spoiler pero tengo que decir que este libro me fascinó, yo sé que la onda de gobernantes usurpadores o legítimos no es nuevo, o qué pensarán "otra vez el elegido" pero se llevarán unas sorpresas de "OMG te amo libro" lo cierto es que la historia supera cualquier clichesillo que hay, las leyendas que envuelven Maevana y los problemas que la magia trae consigo, toda la trama política y las estrategias, los enredos y complicaciones que se van dando, además el ¡romance! es que es bellísimo pero no exagerado y solo en pequeñas dosis, vuelven el libro fantástico, ay es que de verdad que yo lo amé.

Sin importar qué planes haga -expliqué-, quiero participar en la organización. Después de que la encontremos, la Gema del Anochecer permanecerá conmigo. Yo se la entregaré a la reina.

En cuanto a personajes tenemos muchos, y creo que pocas veces tenemos personajes que son lo suficientemente consientes de todo lo que se arriesga en una guerrase controlan y no se dejan llevar por sus sentimientos de ira o venganza, son inteligentes y escuchan, las decisiones que toman no son impulsos del momento y esto en verdad se agradece.
 
La pluma de la autora maravillosa, si bien los primeros capítulos son algo lentos porque son introductorios luego de eso el libro toma un ritmo súper ágil  y creo que tiene todo lo que se necesita para volverse una historia entrañable, buena trama, personajes bien construidos, una ambientación hermosa, un romance maravilloso y se puede decir que lento,  mucha intriga y problemas suficientes para que no puedas soltar el libro, yo personalmente hubiera querido terminarlo el mismo día que lo empecé pero el mundo estaba en mi contra y siempre pasaba algo que hacía que no pudiera avanzar.

Era la gran diferencia entre Maevana y Valenia, dos países entre los que yo me dividía. Quería sentirme cómoda en el vestido elegante y con el lunar estrellado, pero también quería hallar mi linaje en la armadura y el añil. Quería dominar una pasión, pero también quería saber cómo sujetar una espada.

En fin que La Rebelión de la Reina está desde ya en mi top 10 del año, un gran libro de fantasía medieval que al menos yo disfruté muchísimo, lo recomiendo totalmente y hasta tengo ganas de leerlo de nuevo. Ojalá le den una oportunidad porque es muy, muy, muy genial.

PD. Puck por favor no te tardes mucho en sacar la segunda parte, gracias, te quiero.

Solo cuando te dejé ir te encontré de nuevo, del modo más maravilloso.



24 comentarios:

  1. Aaaaaaah me devolviste las ganas de leer este ♥ Ojalá pronto tenga la oportunidad. Gracias por tu reseña ♥
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. No estaba muy convencida con este libro, pero después de leer la reseña me ha dado un hype terrible 🙈🙈🙈 Gracias por la reseña.

    Un saludo desde https://buscadoradehistoriasquecontar.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!

    Uff, pues es que no se que pensar.
    Me llama mucho la atención la trama y tal, y creo que el mundo es muy original, pero no se si se va a desarrollar todo lo que me gustaría o los tiros van a ir por donde yo quiero, no se. En fin, además es que siendo trilogía me da una pereza enooorme jajaaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. hola,
    estoy un poco saturada de este genero que me cuesta bastante leer, asi que de momento dejo pasar libro y saga... me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. hola Eliza! que bonita reseña de un genero que mucho no frecuento, pero nunca se sabe que haremos o leeremos! gracias, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos :)

    ResponderBorrar
  8. YA desde hace una cuantas reseñas le traigo ganas al libro!
    Espero leerlo pronto!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Este libro lo quiero leer porque me llama la atención la trama y la portada es muy bonita. Me alegra leer que lo has disfrutado, yo creo que me puede gustar mucho también ^^. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Ayyy, el libro me ha llamado la atención porque tiene una portada bonita y la sinopsis también me atrapó pero tu reseña ¡Ufff! Haces que ya quiera leerlo, ojalá pueda conseguirlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Holis!!! este libro lo tenía en mi lista de pendientes y lo terminé sacando después de algunas reseñas negativas, pero la verdad que me terminaste dejando con la intriga ahora, voy a darle el beneficio de la duda y si en algún momento lo puedo leer le entro.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! A mi me gustó pero el principio se me hizo un poco lento y repetitivo, quizás? Ya para el final me gustó y lo disfruté mucho más, eso si, cuando saquen la segunda parte tendré que hacer buena memoria porque ahora mismo no me acuerdo de nada XDD ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Pues suena genial, aunque el hecho de que tenga segunda parte me echa un poco para atrás, ando con tantos pendientes que ni se si pueda leer tanto, pero lo tendré en consideración. Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Suena a ese tipo de lectura que yo disfrutaría bastante y me alegro mucho de que te haya gustado :D

    Espero poder darle una oportunidad, muchas gracias por la reseña, saludos ♥

    ResponderBorrar
  15. qure reseña con tanto amor❤️❤️❤️ me gustó mucho y me anímaste a leerlo aunque no sea mi lectura habitual

    ResponderBorrar
  16. Holiiisss...
    Sinceramente, aunque he visto este libro en toooodas partes, no sabia de que trataba, y ahora que leí la sinopsis me sentí como.. que no entendí nada jaja
    Pero luego leí tu maravillosa reseña y me quede infartada de lo interesante que me parece la trama del libro*-*
    Espero leerlo prontooo :3
    Besitooos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!! Este libro tiene pintaza, ya estaba en mi lista la verdad. Me alegra que te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Este lo tenemos anotado para próximas lecturas.
    Tanto el género como la editorial que lo publica nos encanta, ya que siempre acertamos con sus lecturas.
    Así que, esperamos poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Hola, justo lo estoy leyendo me esta gustando mucho y me alegro que ya lo terminaras, espero coincidir contigo por que hasta ahora va genial, saludos :D

    ResponderBorrar
  20. Me ha encantado tu reseña ya lo añadi a mi lista y la verdad es que espero que no pase de este año para leerlo, pero si tiene segunda parte no podria vivir con la espera jaja.

    ResponderBorrar
  21. A ver si un día de estos puedo leerlo, ya me llamó la atención de tantas reseñas que he leído XD
    saludos

    ResponderBorrar
  22. Vi casi todos tus comentarios respecto a este libro, así que definitivamente se va a mi lista de pendientes.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  23. He visto que todos ponen en un super lugar a este libro, ojalá se me haga leerlo, es que la lista de TBR explotará

    ResponderBorrar
  24. Este libro es mi lectura actual así que me pasó por encima de tu reseña, quiero sorprenderme y disfrutar de la historia como he visto que muchos lo han hecho

    Saludos

    ResponderBorrar