martes, 29 de octubre de 2019

Reseña: Cementerio de Animales | Stephen King

Editorial: De Bolsillo
Año: 1983

Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa. Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría.

Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Hola chicos, no he terminado mi lectura actual, es por eso que busqué algún libro que no hubiera reseñado y quedó perfecto Cementerio de animales, muy adhoc a la época, este fue el segundo libro de King que leí y uno de los que más miedo me han dado, con la pura portada tienen para que les de miedo. Ya les he contado que antes no me atrevía a leer nada del género pero ahora aunque me da miedo lo disfruto muchísimo, esa sensación de temor, de nervios, me estoy volviendo medio masoquista en esto. Así que aquí les dejo la reseña y de paso les digo que no vean la película del 2019, es realmente mala.

Hoy en día...no sé...nadie habla de la muerte, ni piensa en ella.

Louis Creed llega junto a su familia a Ludlow, un pequeño pueblo en Maine, él será doctor en una universidad cerca de ahí, ha comprado una casa hermosa para su esposa Rachel y sus hijos, Ellie y el pequeño Gage, el único problema es que está cerca de la carretera, todo apunta a que podrán ser muy felices ahí, sus vecinos el viejito señor Jude y su esposa son muy amigables, él incluso les lleva a conocer un pequeño cementerio donde los niños enterraban a sus mascotas. El primer día de trabajo de Louis llega un chico muy mal herido y muere prácticamente en sus brazos, partir de ahí Louis queda algo alterado y todo empeora cuando comienza a soñar con el joven.

Con el paso de los días la vida le sonríe a los Creed y Rachel decide ir a visitar a sus papás, Ellie le pide a su papá que cuide muy bien a su gato Church, acto seguido Church muere atropellado por un camión. Louis está devastado al pensar en el dolor de su hijita, así que le cuenta a Jude, su vecino, lo que sucedió y él lo lleva a enterrar a Church, muy al fondo del bosque, al día siguiente a Louis casi le da un infarto al ver vivito y coleando al gato, él está seguro de que había muerto, aún así hay algo raro en él, huele a muerto y tiene la mirada diabólica. La vida de los Creed da un cambio radical que los llevará a tomar decisiones muy extremas.


Él le ha comprado seis vestidos, pero yo he hecho que su cochino gato resucitara de entre los muertos, así que, ¿cuál de los dos la quiere más?

Los personajes en esta novela son IMPRESIONANTES, Louis y Rachel, que pareja, no me gustaría tenerlos de padres jajaja, ella temerosa de la muerte, con traumas que arrastra desde niña y Louis un doctor, práctico, si no mal recuerdo ateo, él cree en "si te mueres ya, se acabó, no hay más" y su esposa en modo "la vida más allá de la muerte", una pareja compleja. Ellie una niña adorable pero atormentada al pensar a dónde irá cuando muera. Jude un hombre bueno, que quiere a los niños y a sus vecinos, pero te da la impresión de que está atormentado, sus pláticas con Louis me encantaron. El resto de personajes secundarios, bien plantados, con apariciones necesarias y no de relleno.

El libro consta de 483 páginas divididas en 3 partes, en total cuenta con 62 capítulos y un epílogo, en esta novela King nos vuelve locos de miedo, su forma de narrar es impresionante, hace que sientas temor, la tensión, y la verdad hasta te duele la cabeza de la desesperación, admito que de inicio se siente un poco lento pero conforme avanza el ritmo aumenta y sientes que el corazón se te puede salir por el miedo.


Entonces sintió miedo. Se le metía por todos los huecos del cuerpo y los llenaba
de un humo sucio. Louis no quería ir allí arriba. Se detuvo.

Tal vez el miedo de la mayoría de las personas es el miedo a morir y tal vez lo que todos quisiéramos saber es
¿qué hay más allá? si es que hay algo, con este tema King nos lleva de la mano por un sube y baja de emociones, nos enfrentamos al hombre jugando a ser Dios, porque más allá del terror algunos libros de Stephen King tienen mucha profundidad, aquí el tema es casi tabú y cuando menos lo esperamos ya estamos cuestionándonos sobre qué haríamos nosotros.

El resplandor me dio miedo pero Cementerio me traumó, los personajes se sienten tan reales, tan cercanos, sus miedos se sienten como nuestros, hay momentos donde te parten el corazón y otros donde no quieres ver ni de broma un gato. Louis me encantó, sus contradicciones, sus motivaciones, ay es que es un libro muy completo. Lo que si es que odié un poco a Rachel, los traumas que arrastra la hacen algo odiosa.

Cementerio de animales es una de las mejores novelas que he leído por el miedo que me hizo sentir y por el dilema moral que nos presenta. Es un libro perfecto para iniciar con el maestro del terror y sobre todo perfecto para esta época, espero que le den la oportunidad y que disfruten todo lo que te hace sentir y la sensación de WTF con la que el final nos deja, porque es sencillamente brillante, una de las joyas de King.


Sin duda se equivoca quien piense que existe un límite para el horror que puede experimentar la mente humana.



¿Lo han leído o le darían una oportunidad? ¿Qué leerán este halloween?

14 comentarios:

  1. Hace poco leí El instituto y me gustó muchísimo. Ahora quiero seguir adentrándome en las novelas de Stephen King y esta me la apunto. ¡Me alegro que te haya gustado y te haya hecho pasar tanto miedo! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo tengo ganas de leer al autor pero hay otros libritos suyos que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Haaaa que miedo Eliza!! 😱
    Pero si tu lo pudiste leer no creo que me traumé a mi 😅
    Muy buena reseña por cierto jeje me hizo pensar en mis mascotas, al menos ellos no son gatos 🤭

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente este autor desde hace bastante, pero creo que empezaré por otros títulos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    King tiene tantos libros que el reto para mi es ver con cual empiezo, pero la verdad creo que eso llevará un poco de tiempo porque aún no me animo con el genero.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    He leído un par de libros de King y ando en la raya de no saber si me gusta o no, respecto a este había escuchado que era lento y aburrido, pero tu reseña dice otra cosa, jaja, la verdad es que estoy reconsiderando leerlo (o al menos ver la película). Y para estas fechas nunca planeo leer nada porque no siento un mood especial, de hecho ahorita ando con romance, jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Un libro bastante adecuado para esta época del año. Yo todavía tengo pendiente a este autor. Me da mucha curiosidad pero el género me echa un poco para atrás a la hora de leerlo, pues en película me encanta. Aquí una fan de la película It. Espero animarme a leer al autor pronto.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Todavía no he leído a King, pero espero hacerlo pronto. Creo que voy a empezar con It.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Uf, este lo leí hace años, cuando recién me mudé y no tenía internet instalado todavía. Leí muchas novelas de King esos días y esta fue una de ellas. Pff, qué sensación horrible que me dejó. Es muy buena, pero me hizo sentir bastante incómoda.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Lo leí de adolescente y me encantó. Tengo que volver a leer a King en algún momento, no lo hago hace años pero me alegra mucho que hayas disfrutado de la novela! No vi la adaptación pero como suelen ser malas pasé de largo.
    Me quedo con tu consejo de no verla.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  11. Vi la película basada en este libro hace muchos muchos años y me quedé un poco trastocada con el tema por bastante tiempo, aún no ha llegado el momento en que intente de nuevo con un libro de terror porque soy súper cobarde, pero creo que lo intentaría con Stephen King pues siempre me lo han recomendado.

    Me gustó leer tu reseña, nos estaremos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Stephen King es un autor que me encanta, pero reconozco que algunos de sus libros pueden resultar un poco densos. Sin embargo este es muy adictivo. Es uno de los mejores para iniciarse con él.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Eliza!

    Este libro lo vivimos con mucha intensidad y es que hubo momentos en los que realmente nos daba un miedo atroz!!!

    Besitos ^^

    ResponderBorrar