viernes, 1 de noviembre de 2019

Reseña: Extraña Gracia | Tessa Gratton


Editorial: VRYA
Año: 2019

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias?

Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une.

Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta a su mundo. Y destruirán sus corazones.


Hola, hola! Quise publicar esta reseña ayer pero tuve tanto trabajo y cero inspiración que no pude, pero bueno, creo que esta es la reseña más complicada del año, o al menos en esta segunda mitad, me gustó pero fue extraño y cuando lo terminé no supe que sentir, aún estoy tratando de procesarlo. Así que les contaré como estuvo esto.


Nacer niño en Las Tres Gracias es tan glorioso como mortal.

Las Tres Gracias es un pueblo encantador... y bueno, encantado, siempre hay suficientes lluvias, las cosechas abundantes y las personas perfectamente sanas, toda esta felicidad se debe al pacto que tienen con un demonio y es simple: tendrán fertilidad, protección y salud a cambio de que cada siete años, cuando la Luna del Sacrificio se alce en el cielo, el mejor joven de  la aldea, al que llaman Santo,  entre al bosque del demonio por voluntad y esté dispuesto a morir por su gente, muchos Santos han entrado ya, con la promesa de sobrevivir.

Solo han pasado 3 años desde el último sacrificio, un caballo ha enfermado, parte de la cosecha no está en buen estado y una joven embarazada ha dado a luz antes, no saben que ha fallado pero están seguros de que la Luna del Sacrificio se pondrá pronto y es momento de elegir al próximo Santo. Rhun Sayer sabe desde años atrás que él será el próximo Santo, pero ahora con la fecha tan próxima siente que le han robado 4 años, aún así está listo para sacrificarse.  Arthur Couch, siempre ha deseado ser el Santo, necesita demostrar que es el mejor además no quiere que Rhun entre al bosque. Mairwen Grace, la hija de la bruja del pueblo, teme por la vida de Rhun, pues estaba segura que se casarían, ahora que el pacto ha fallado sabe que su futuro pende de un hilo. En Las Tres Gracias se deberá elegir a un nuevo Santo pero esta vez los secretos que serán revelados les harán dudar de todo... hasta del mismo demonio. 


Las Tres Gracias jamás cambia. Nosotros jamás cambiamos. Es casi como si no viviésemos... este lugar podría estar muerto también, aquí nadie arriesga nada.

Extraña Gracia es posiblemente la reseña más complicada del año así que no la haré en el formato de siempre, iremos por partes, inciamos con el concepto de "vida por muerte" que creo es realmente bueno ¿se imaginan saber que tu mejor amigo irá a un bosque a morir a manos del demonio para que tu y el pueblo vivan felices? creo que es algo bastante complicado e intenso. Por otro lado, los protagonistas me parecen bien definidos, con sus respectivas complicaciones de adolescentes pero centrados y el romance que hay alrededor de ellos es extraño pero bonito, el problema es que algo falló y creo que es debido a dos cosas, primero la forma en que está narrado, es como si alguien te contara un cuento o algo así y segundo, el libro tiene cerca de 390 páginas y son divididas en 7 u 8 capítulos, por lo que se siente pesado, no podía decir "un cap más y ya" porque tenía que leer 50 páginas.

Bueno, ya que les dije que es lo que me incomodó un poco les contaré lo que me gustó, de inicio la leyenda de como inicia el pueblo de Las Tres Gracias, me parece muy hermosa, ese enamoramiento entre la chica Grace y el demonio que culmina con el pacto me parece fantástico, un romance oscuro e intenso, del que me encantaría saber más. Ahora, el romance principal, ese triángulo amoroso es de lo más singular, les juro que me sorprendió y para bien, creo que la autora lo maneja de un modo precioso y aunque es apasionado nos da las dosis justas de romanticismo. 


¿Por qué fingir que podría tener más días de otoño tan hermosos como este cuando puede aferrarse a la promesa de su destino y amar esto mismo ahora?

En cuanto a la acción del libro, la autora supo hacernos sentir el miedo y nerviosismo de los pobladores al darse cuenta de que algo andaba mal de que su pueblo maravilloso se estaba exponiendo al cruel y enfermizo mundo, luego la desesperación de Mairwen al saber que tal vez perderá a Rhun y la decepción de Arthur al saber que todos dan por hecho que él no será el Santo. Además tenemos tres puntos de vista, Mairwen, Arthur y Rhun por lo que podemos saber como se siente cada uno y que es lo que hacen cuando están solos, creo que es un gran acierto porque así no quedan muchos hilos sueltos. Hay momentos en los que me sentí algo desesperada porque no sabía que iba a pasar dentro del bosque y es un punto enorme para la autora, me hizo imaginar casi todo el pueblo y sobre todo el bosque del demonio.

Extraña Gracia es un libro hermoso, con una historia  oscura y profunda que gira alrededor de sacrificar una vida para que muchos más estén bien, nos hace pensar en ¿qué decisión tomaríamos nosotros?  fue una lectura perfecta para la época de halloween y a pesar de que hubo algunos detalles que me hicieron algo de ruido creo que en general me ha gustado muchísimo. Algo que quiero destacar también es la hermosa portada y la bellísima edición de cada página, muchísimas gracias a VR Editoras por enviarme el ejemplar.


Tú no eres razón suficiente para que me quede, y no puedo... no puedo quedarme mientras el demonio siga acosándome.



¿Lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?

18 comentarios:

  1. Holaaaa :)
    Que buena reseña ♥
    Me intriga el libro por ser fantasía con un triángulo amoroso jeje por lo que espero leerlo pronto aunque no es mi prioridad jeje mi pila de pendientes es kilométrica, sin embargo lo voy a considerar.
    Tienes razón con la portada, últimamente las editoriales se están luciendo con ellas ♥.♥
    Nos leemos pronto y ten un bonito fin de semana, besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo no lo conocía pero en principio no me llama mucho así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Las tres Gracias! que lindo nombre y todo lo contado me gusta, tiene un gustito especial para estas fechas, gracias y Feliz hallowen!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La portada me ha gustado mucho y leyendo tu reseña me ha llamado la atención, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. No me disgusta este tipo de lecturas. Lo pensaré ;)

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No conocía de nada este libro y me ha llamado mucho la atención. Por la sinopsis tiene muy buena pinta y tras leer tu reseña se que no me voy de aquí sin llevármelo apuntado. Muchas gracias por la reseña y descubrirme este libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No conocía el libro, pero generalmente los de la editorial VyR termino leyéndolos porque me encantan todas las portadas, las ediciones y los argumentos
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! definitivamente ha llamado mi atención, así que me lo llevo apuntado, suena muy interesante:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho la premisa, parece muy interesante y después de tu reseña quedo intrigada con algunos puntos. Gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    La historia no termina de llamarme demasiado y que los capítulos sean tan largos también me echa para atrás, así que, creo que lo voy a dejar pasar pero gracias por la recomendación de todos modos.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Pues la trama se escucha muy interesante y la portada es muy bella, pero lo de los capítulos tan largos me deja dudando.

    Gracias por la reseña honesta♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Comencé a leer este libro con miedo porque llevo como 6 meses con Las reinas de Innis Lear y no he podido acabarlo, pero cuando le di la oportunidad OMG, lo amé completamente. Es cierto que es difícil de leer y en ocasiones es pesado, pero las descripciones, el mundo y Arthur hacen que valga cada segundo :3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Lo primero que me ha llamado la atención del libro ha sido su portada.
    Se sale totalmente de la temática de libros que suelo leer, pero me ha gustado lo que nos cuentas y hace tiempo que no leo una historia con brujas de por medio.
    A pesar de ser una reseña dificil para ti, te ha quedado genial, felicidades.

    ResponderBorrar
  15. Hola! No conocía el libro y la verdad es que no me acaba de convencer. Sin embargo, sé de alguien a quien le va a encantar, así que lo anoto como regalo de Navidad.
    Un saludo ❤️

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Eliza!,
    Pues la verdad es que es una novela que me parece muy interesante por ese halo oscuro que tiene y porque hay brujas y demonios :D. Ojalá la traigan pronto a mi país.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  17. it seems like a very interesting book:) follow:) hope U follow back:)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola Eliza!

    Este no lo conocíamos, pero por le argumento y por lo que nos cuentas es un tipo de libro que nos suele gustar ya que, como sabes, todo lo que tenga que ver con la fantasía nos gusta.

    Besos.

    ResponderBorrar