viernes, 11 de octubre de 2019

Reseña: Hasta los huesos || J.R. Johansson



Editorial: VRYA
Año: 2019

Harley cree tocar el cielo con las manos cuando le regalan un viaje a París, la ciudad de los sueños. Especialmente porque allí la espera su querida prima Gretchen. Pero las chicas han cambiado desde la última vez que se vieron...

Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus amigos está a punto de volver su vida una pesadilla.

Tus deseos pueden sepultarte. Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París.

Perdidos, heridos, solos y atrapados: ¿Serán capaces de escapar de la Ciudad de la Muerte?


¡Viernes! ¡Viernes al fin! ¿Cómo andan chicos? Yo feliz porque voy muy bien con mis lecturas, en lo que va del mes ya terminé 3 libros, y hoy les quiero hablar del libro que leí en un solo día, pero esto tiene un motivo, Yomi de El buhito lector y Andie de Dreams in Bookland hicieron una lectura conjunta a la que entré y se supone que en 6 días debíamos terminarlo peeero yo traía otro libro y me atrasé, así que dije "será que en dos días lo termino?" y pues nada, lo terminé en uno. Gracias a la editorial VRYA por hacerme llegar Hasta los huesos.

Harley es una chica americana, tiene 17 años y sueña con ser arquitecta, sus papás se están divorciando y eso amenaza con truncar sus sueños, para calmar las aguas sus papás la envían a París(por qué yo no tuve esa suerte?)con su tía Chantal y su prima Gretchen, Harley va feliz de la vida hasta que nota lo mucho que su prima ha cambiado, ellas fueron mejores amigas y ahora tratarán de retomar su relación. Gretchen la invita a un recorrido, junto a sus amigos, por el área prohibida de las catacumbas de París, Harley sabe que eso no está bien pero siente la necesidad de "rebelarse" un poco y acepta, aclaro que no piden permiso, aprovechan que la tía sale y se van ellas también.

El grupo al que Harley y Gretchen se unen es formado por: Liv(que quiere grabar todo), Maud, James, Paolo, Anders y Henri, se reúnen, cenan y entran en confianza, todos son de intercambio así que Harley no tiene problema en comunicarse, luego llegan a las catacumbas para encontrarse con un cataphile, o sea, un guía experto en las zonas prohibidas: Monsieur Lambert.


No importaba el color de los ojos o la piel o el cabello. Ahora todos eran lo mismo. Es como si alguien intentara decir: la muerte es muy buena ecualizadora, y nadie puede escaparle


Todo era muy excitante y tétrico, creen que van a poder prácticamente andar de parranda por los túneles, pero cuando comienzan a descender, Monsieur Lambert les dice "ey ey, no pueden grabar, deben ser respetuosos que aquí hay millones de cuerpos, no hablen y NO TOQUEN NADA" obviamente estos chicos se pasan por el arco todas y cada una de las indicaciones, de lo que rápidamente se arrepienten porque comienzan MUCHOS PROBLEMAS porque PIERDEN AL CATAPHILE. Deberán tomar la decisión más difícil ¿avanzar o retroceder? y deberán racionar la comida, el miedo, los nervios y la desesperación les van a jugar chueco, comenzarán a desconfiar de cada uno y cada vez será más difícil salir, habrá algunas bajas y no sabrán qué es lo que quiere acabar con ellos.

Les voy a decir que solo hay un personaje que realmente me gustó Anders y él es secundario. Todos son adolescentes alocados en una ciudad distinta a la suya, pero Harley no sé, no conecté con ella, primero es bien bitch con la mamá, AMIGA NO ERES LA ÚNICA CON PAPÁS DIVORCIADOS, es un poco intensa en todo lo referente a la arquitectura, yo no sé de eso pero dudo que a los 17 años puedas ir por la vida diciendo "soy experta en estructuras, solo háganme caso a mí", y algo que odié es que apenas entró al depa de la tía, que es de lujo, y comenzó a criticar - Harley cuando te compres uno hablas -. Gretchen, creo que era la más buena onda, tenía conflictos amorosos y también con la mamá pero no era pesada, trataba de mantenerse con los pies en la tierra. Los personajes secundarios son variados, tenemos para todos los gustos y dan para muchos conflictos.


Puedo sentir la tensión que crece en el grupo con cada segundo. Ese silencio cuelga sobre nuestras cabezas como la que hace la mismísima ciudad de París, siempre amenazando con aplastarnos...


Al inicio de cada capítulo encontraremos información sobre la investigación que se abre al desaparecer Gretchen y Harley, así nos enteraremos de que está pasando en París mientras nuestros protagonistas andan volviéndose locos en lo más profundo de las catacumbas. La autora logra transmitir la desesperación de los jóvenes, también nos muestra como la mente puede estar en nuestra contra, además la ambientación es realmente buena. Sin duda la seguiré leyendo.

Cuando me llegó el libro creí que sería un poco de miedo por la portada, que es realmente genial, pero fue algo bastante diferente, era más como suspenso y eso me agradó mucho, conforme comienzan los problemas uno empieza a decir "ha de ser esto o aquello" queremos respuestas ¿qué demonios pasa? ¿qué hay ahí abajo? la verdad si me tenía tensa, y lo confieso, le deseaba cosas malas a Harley, me cayó muy mal. Me encanta que nos muestran como es que las personas reaccionan a situaciones tan difíciles del tipo "eres tu o soy yo" y como la mente te hace escuchar, ver y sentir cosas que no están pasando. Lo único que no me encantó fue el final, no te explican cómo es que algunas cosas pasan y eso me chocó un poco, aún así me gustó bastante.

Hasta los huesos es un thriller perfecto para estas fechas halloweenezcas, nos llevará por un desesperante paseo entre las catacumbas de París, dónde desearemos encontrar el final y nos hará dudar de cada personaje. Se lee rapidísimo y aunque Harley es bastante fastidiosa es imposible dejar de leer, yo les juro que no tengo idea de que haría si me pasara algo así, la verdad es que me dejó pensando mucho en no entrar a lugares prohibidos,  le doy 3 calabazas grandes y una pequeña (calabacitas porque será halloween), espero que le den la oportunidad porque es un libro adictivo.


Pero los sueños son difíciles de olvidar, especialmente cuando trabajas tanto para alcanzarlos


PD. En mi cuenta de instagram hay un sorteo activo para México y podrán ganar ¡Archienemigos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se nota que este libro tiene todos los componentes para ser un buen thriller, me alegra que la sensación de suspenso siempre haya estado presente. Buena reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    vi hace unos días esta portada por instagram y me llamó muchísimo la atención y por la sinopsis parecía bastante interesante. Creo que puede ser un buen thriller, me lo apunto a la lista de lectura.

    saludos
    cazadora de libros

    ResponderBorrar
  3. Hola, qué tal! suena súper interesante la idea del libro y vaya que te hayas leído en un día el libro no podría aunque eso parece ser que entonces no está tan larga la historia o fluye muy bien. Por lo que cuentas de la historia parece que se adapta bien a la temática de estos días. ¡Qué bueno que te enganchó! saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Eliza ♥
    Que buena reseña y sin duda me apunto este libro que se ve que es bastante entretenido y ágil de leer.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la reseña suena un libro entretenido y lo he visto en varios blog pero no se si animarme o no, me lo pensare un poco más. Saludos

    ResponderBorrar
  6. hola,
    estoy viendo este libro por varios blogs pero no es para mi... me alegro que lo hayas disfrutado yo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Holis! ay no sé, no soy muy de los thrillers, tiene que ser alguno muy especial y siento que lo terminaría odiando por la protagonista, no podría avanzar en la lectura.
    Ojalá que el próximo libro sea mejor, por lo menos se leía rápido.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Lo he visto estos días por algún blog y tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Conocía el libro de otra reseña y parece que es algo general que Harley no caiga bien al lector. Sigo pensando que debe ser una lectura muy entretenida así que ya está en la lista de pendientes.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película "Así en el cielo como en el infierno" (creo que se llama así) hace algunos años, y fue un gran descubrimiento. El argumento me pareció muy original, así que seguro que este libro también lo disfruto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Eliza! Ya sabes que este nos lo llevamos apuntado porque nos encantan los thrillers :)

    ResponderBorrar