jueves, 20 de junio de 2019

Reseña: Serás | Anna K. Franco

Editorial: VRYA
Año: 2019

¿Quiénes somos? ¿dónde está la verdad? ¿en la vida real o en lo que dejamos salir a través de una pantalla, protegidos por el anonimato?

Liz se esfuerza por ser perfecta, en público es fuerte y decidida. Sin embargo, esconde secretos que ni siquiera sus amigos conocen. Secretos que la llevan a Nameless, una red escolar en la que nadie sabe quién es quién. Allí es Lady Macbeth y tiene una relación con un misterioso usuario que se hace llamar Shylock. Solo con él siente que puede ser ella misma y mostrarse tal como es. Al mismo tiempo en la clase de psicología le asignan como compañero de trabajo a Jayden, el peor estudiante. Según el profesor son la dupla perfecta. Pero para Liz podría arruinar su futuro académico y con ello, lo único que le ofrecería una salida a sus problemas.

¡Buenos días lectores! ¿Cómo va la semana? Yo estoy muy feliz porque anoche terminé de leer Serás de Anna K. Franco, este es el segundo libro de lo que será una trilogía, el primero se llama Brillarás (y espero leerlo pronto) les aclaro que se pueden leer de manera independiente, pero es mejor en orden. Disfruté muchísimo, muchísimo la historia de Liz. ¡Agradezco a VRYA por enviarme el ejemplar!

Dicen que todas las grandes historias comienzan con un error.  En mi caso fueron varios.

Elizabeth, para la banda "Liz", es la típica chica perfecta que ves en la escuela y hasta te cae mal por querer ser siempre la mejor, pero en casa, con la puerta cerrada, es una joven con una enorme necesidad de atención y cariño, sus padres nunca se casaron y un día de buenas a primeras se separaron, su papá se fue a hacer una familia perfecta a otra ciudad, y aunque su madre se quedó con ella siempre está ausente, entre su novio y su trabajo apenas y le presta atención. Por eso Liz desea ir a la universidad y ser "libre".

Con la intención de obtener más puntos para la universidad, se inscribe en la materia de psicología donde el profesor le asigna trabajar todo el semestre con Jayden, un alumno muy irresponsable, rebelde (según Liz) y dicho sea de paso, muy guapo. El profesor asegura que Elizabeth y Jayden serían perfectos juntos. Comienzan teniendo muchos conflictos por lo dominante y exigente que ella es, siempre hace menos la inteligencia de Jayden y le da los trabajos más insignificantes, aunque poco a poco se van llevando mejor. Les juro que me enojaba mucho, Liz puede ser muy odiosa.

-¿Necesitas algo? -pregunté, procurando ser amable.
-No. ¿Y tú? ¿Necesitas algo? -replicó, señalando el papel con un dedo sin mover los brazos de su posición-. Sería bueno que, al menos, me enterara de qué estás escribiendo.

En la escuela crearon una red social llamada Namless, única regla no dar datos personales,  Liz es feliz, espera poder ser ella misma gracias al anonimato de la red, ahí solo es Lady Macbeth. Fracasa al interactuar con diversos usuarios hasta que da con Shylock, un chico al parecer muy tranquilo, inteligente, que la entiende y le gusta leer igual que a ella.  Como es de esperarse Lady Macbeth y Shylock comienzan a tener una relación más fuerte y profunda. Esto me encantaba porque me recordó la época del messenger cuando te pasabas horas conectado esperando que el chico que te gustaba se conectara.

Shylock: Gracias. Sé que te cuesta creer en la gente, y que confíes en mí me agrada.
Lady Macbeth: Sí, casi no confío en nadie. La gente decepciona, traiciona y engaña.

Con el paso del tiempo Liz comienza a tener sentimientos por ambos, Jayden y Shylock, anda confundida sobre lo que quiere y lo que ellos le hacen sentir, tendrá que decidir qué prefiere si a un chico de carne y hueso que ve seguido o bien al chico virtual que le ayuda a ser ella misma y sobretodo necesita aprender a confiar. Todo se complica cuando llega un aviso de que Namless será cerrado.

-La gente no es así: las personas son malagradecidas y egoístas, y olvidan lo que haces por ellas.
-No todos. Lamento que te hayas cruzado con tantas personas despreciables como para creer que todos somos iguales.

Debo decir que al principio, aunque el libro me gustaba, Liz me caía muy mal, la sentía muy pretenciosa y falsa, pero ella lo acepta, sabe que es todo apariencias, si supieran cómo se siente realmente la menospreciarían y se burlarían de ella. Poco a poco vamos conociendo sus inseguridades y todo lo que viene arrastrando, cuando tienes una familia disfuncional creces con muchos miedos, desconfiando y pensando que la historia se puede repetir. Y lo que menos quieres es eso, no quieres repetir la historia de tus papás, y lo digo sinceramente, mis papás están divorciados y fue un proceso muy complicado, por eso comprendí totalmente a Liz.

Shylock: Gracias. Sé que te cuesta creer en la gente, y que confíes en mí me agrada.
Lady Macbeth: Sí, casi no confío en nadie. La gente decepciona, traiciona y engaña.

Los personajes que la autora crea se sienten muy reales, Liz me gustó muchísimo, es muy profunda, inteligente y fuerte. Jayden tiene una historia intensa y triste, pero es la luz de su casa, me encantó conocerlo ya que es de esas personas que te transmiten su amor por la vida. Con Shylock me pasó que por momentos lo sentí algo forzado pero igual me gustó mucho. Los personajes secundarios son interesantes, Olivia, la mamá de Liz tiene una personalidad muy fuerte y Carol, la mamá de Jayden, es tan linda y tierna que cualquiera la querría de madre. Val y Gleen, las amigas de Liz, son buenas aunque ella las excluya un poco, tengo entendido que el siguiente libro será sobre Gleen.

La pluma de la autora es fresca, profunda y cautivadora, la ambientación que nos da me parece muy acertada, me gustó leer sobre un libro ambientado en Nueva York. Al principio la historia va un poquito lenta pero conforme avanza ya no puedes parar, la autora  te deja mensajes muy claros, lo más importante siempre es quién eres y lo que realmente deseas.

Las cosas a veces no llegan en la forma que esperamos. ¿Sería este el premio a mi lucha, la respuesta a mi pedido? Tenía que averiguarlo.

Serás es un libro hermoso, lleno de temas interesantes, con situaciones que a cualquiera de nosotros nos podrían pasar. Es el primer libro que leo de la autora y no dudaré en seguir leyéndola. Lo recomiendo muchísimo los personajes te atrapan, no puedes parar de leer, es hermoso y te llena de sentimientos tan diversos, tiene unos plot twist de OMG y les aseguro que les encantará, su epílogo es bellísimo, el soundtrack del final es genial, la portada y edición son preciosas . Espero que se animen a conocer las historias de las amigas Val, Liz y Gleen.


De pronto y sin querer, en ese momento tan simple y tan fugaz, me di cuenta de que estaba siendo feliz.

¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto! 

Comprar en Amazon







49 comentarios:

  1. Que bien volverte a leer Eliza.
    No conocía esta trilogía y aunque como bien dices mejor leerlos en orden, no pinta nada mal el libro.
    Eso si, la chica si aguanta al protagonista, aprueba con nota la asignatura.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Ali!
      Es un libro muy hermoso!
      Creo que será el pobre chico el que deberá aguantarla a ella xD
      Besitos!

      Borrar
  2. Hola! Aunque se puedan leer independientemente a mi también me gusta leerlos en orden, jejeje.
    La verdad es que no lo conocía pero viendo tus impresiones creo que podría llegar a gustarme. Buscaré el primero y este y a ver si están por aquí y les daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!
      Yo espero conseguir pronto el primero.
      Es un libro hermoso!Ojalá te animes!

      Borrar
  3. Holaa!! no lo conocía pero ahora necesito leerlo jajaja todo lo que dices en la reseña ha despertado mi curiosidad y pues me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Mira que yo no iba tan convencida, pero es más profundo de lo que parece!

      Borrar
  4. OMG! me dejaste intrigada pero super mal, necesito leerlos super ya jiji, se ve que es de las historias que me encantan, necesito saber que pasa!!!
    (perdón la intensidad)
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Lo que me gustan a mí este tipo de trilogías, me lo anoto
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque prefiero los libros autoconclusivos porque con sagas, trilogías... las suelo dejar inacabadas me ha llamado la atención. No descarto leer la trilogía.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes, además se pueden leer de forma independiente!
      Besitos!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    La verdad es que nunca he sentido demasiada curiosidad por esta autora, pero viendo lo mucho que te ha gustado este libro, es posible que le dé una oportunidad algún día.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así iba yo, sin muchas expectativas pero realmente la disfruté!

      Borrar
  8. Hola! Te cuento que tengo Brillarás en mi mesa de luz, para leerlo en estos meses, y leer el segundo o no depende de si me gusta ese. Tendré en cuenta tu reseña, igual. Un besote ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, algunos me han dicho que les gustó más brillarás, pero como no lo he leído no puedo opinar xD
      Besos!

      Borrar
  9. Hola Eliza!!
    Justamente el otro día vi este libro en Instagram y me enteré que era la segunda parte de Brillarás. A pesar de que se puedan leer independientemente, yo soy de las que prefieren leer en orden, así que espero no tardar mucho en poder leer el primero. Eso sí, lo tuve que comprar en Amazon.com porque en España todavía no está :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Ay espero que los disfrutes mucho, yo quiero conseguir pronto brillarás porque realmente me gustó la manera de escribir de la autora.
      Besitos!

      Borrar
  10. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que anotada que me la llevo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Ay cómo me encantan estos libros!♥
    Me lo anoto porque los romances juveniles me encantan, más cuando tienen algo más allá de los típicos clichés.
    Gran reseña, saludos♥

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa
    No conocía esta serie de libros pero por lo que dices suenan de lo más interensante, la trama es realmente llamativa y es genial que la pluma de la autora sea gran fresca y atractiva, justo lo que necesito para engancharme a una novela
    Me gusta también que los personajes estén tan bien construidos y sean reales
    Un besazo

    ResponderBorrar
  13. Holis! pah, leo Ana Franco y ya entro a fruncir la boca, tuve un disgusto enorme leyendo 2023 y ahora leyendo la reseña entré a poner los ojos en blanco leyendo algunas cosas de cómo eran los protagonistas -.-
    No lo leería lamentablemente, no me gusta esta autora :/
    Besotes!

    ResponderBorrar
  14. Hola Eliza! Yo necesito leer este libro, todo el mundo habla maravillas de el. Y por lo visto te encanto, así que me lo anoto para un futuro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Holaa
    Ya he de confesar que tu reseña me ha enamorado bastante y se nota en tus palabras que el libro te ha gustado mucho. Yo personalmente le daré una oportunidad. Ahora en verano es cuando dispongo de más tiempo para leer y voy a intentar llenarme de libros todo lo que pueda! gracias

    ResponderBorrar
  16. Me ha conmovido la historia de Luz, creo que este será el regalo perfecto para mi sobrina adolescente, me parece de corte juvenil y con un argumento interesante.

    ResponderBorrar
  17. A mi me gusta leer todos.. Si no me pierdo cosas y me da rabia.. La historia es atractiva para mi. BSS

    ResponderBorrar
  18. Madre mía, que pinta más buena tiene esta novela!! No la conocíamos, así que muchas gracias por la recomendación porque esta novela es de las que nos gusta.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  19. Hola! yo no puedo empezar por el segundo, aunque se puedan leer de forma independiente. No se si serian una trilogia para mi ya que este genero me tira mucho para atras. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  20. Hola guapa, pues supongo que lo suyo es empezar por el primer libro, vaya es que soy incapaz de en una trilogia empezar en el segundo, asi que me quedo con el nombre pero busco el que los inicia. Besos

    ResponderBorrar
  21. Es un libro que conozco muy bien y concuerdo contigo, pues me lo lei en mi anterior lectura conjunta!

    ResponderBorrar
  22. Me súper alegro que lo hayas leído y te haya gustado tanto como a mí, aunque mi favorito sigue siendo Brillarás, no sé si fue porque es el primero que leí de Anabella o que pero no puedo esperar a que salga Vivirás.

    ResponderBorrar
  23. No sé yo si me gustará mucho... es muy juvenil y últimamente me ha dado por la novela histórica. Voy a rachas!

    ResponderBorrar
  24. Hola guapa. No conocía esta trilogía pero por tu reseña ha llamado mi atención, me gustan las historias juveniles con personajes profundos. Sobre todo me ha atraído que la protagonista se confunda en sentimientos entre dos chicos, me quedo con la curiosidad pero empezaré por la primera parte.
    Un besote

    ResponderBorrar
  25. Hola,
    No conocía esta historia pero ya solo con leer tu reseña me ha enganchado. Voy a anotarlo para leer una vez termine el que tengo ahora. Me ha dejado con las ganas de saber más.

    ResponderBorrar
  26. Parece una lectura ligera, aunque entiendo a Liz, ya que una parte igual la viví yo. Me atrae, aunque me cansa ese cliché de chico malo chica buena

    ResponderBorrar
  27. Y la autora de estos libros es tan linda! Me contestó un comentario que hice en el post de Vian y pues se me hizo un gesto super cute, aunque relamente no estoy muy segura de si darle o no una oportunidad a sus libros

    ResponderBorrar
  28. Hola :D Aun no me decido por estos libros, sin embargo a como lo cuentas, creo que sería interesante darles una oportunidad.

    ResponderBorrar
  29. Hola! Tengo la primera parte esperando pero no me llama mucho la atención, de todos modos ya lo puse en mi tbr :) saludos

    ResponderBorrar
  30. A mi este tipo de libros no me llaman, no son de mi estilo. Qué curioso que Liz pasara de caerte mal a entenderla por completo. Aunque te será raro leer luego el primero. Bss.

    ResponderBorrar
  31. Hola wapa! Yo no conocía Serás de Anna K. Franco, ni sabía que era una trilogía, pero creo que está genial para leerlo este verano. Bsss

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!

    Ayyy he visto los libros por todas partes y por tu reseña me dan unas ganas tremendas de leerlos :( pero tengo un buen de pendientes. Aún así, espero algún día hacerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  33. ¡Holaaa! Siento que estoy en debate, el libro me parece muy lindo y me gustó lo que platicas de él pero en parte siento que no me gustará, me encanto la reseña.

    ResponderBorrar
  34. Holaaaa, tengo el primero pero viendo que también recomiendas este me tendré que poner rápido con el, espero que me guste ♥

    ResponderBorrar
  35. Hola!!!
    Estos libros llaman mucho mi atención, veo que son muy interesantes y he visto reseñas muy buenas, espero poder conseguirlos para darles una oportunidad.

    ResponderBorrar
  36. Casi me da algo al inicio de tu reseña, de este es el segundo y pronto leeré el primero 😪, no sabía que sería una trilogía y promete mucho

    ResponderBorrar
  37. No sé cuál es el orden, pero comencé leyendo "vivirás" y lo amé totalmente, después de leerlo me fui directo por "serás" y ahora estoy buscando "brillarás". ¡Gracias por darnos estas joyas! Ya te volviste una de mis autoras favoritas <3

    ResponderBorrar