viernes, 7 de junio de 2019

Reseña: Las tribulaciones de un chino en China | Julio Verne

Editorial: Universo de libros
Año: 2019 

Aunque nada le falta para ser feliz, Kin-Fo no es más que otro chino en China sumido en la indiferencia, hasta que un buen día le anuncian que ha perdido su fortuna. Ante el desastre, contrata un seguro de vida para salvar de la ruina a su prometida y su mentor, desarrollando así un plan para que un grupo de asesinos ponga fin a su vida en cierto plazo. Cuando descubre que su fortuna no está del todo perdida, emprende una carrera a contrarreloj para librarse del destino que ha urdido para sí mismo.

Poseedor de una imaginación desbordante y de un profundo conocimiento de la naturaleza humana, Jules Verne nos obsequia en Las tribulaciones de un chino en Chinauna divertida novela de aventuras que es, en realidad, una novela sobre la felicidad.



¡Hola! ¡Al fin viernes! ¿Cómo van sus lecturas esta semana? Yo terminé de leer Las tribulaciones de un chino en China de mi amado Julio Verne, agradezco a Universo de Libros por hacerme llegar el ejemplar, aunque me tarde unos cuantos días en terminarlo lo disfruté muchísimo.

Aquel indiferente poseía un excelente estado de salud, una enorme fortuna, su mente estaba muy bien cultivada, ¡tenía todo lo que les falta a tantos otros para ser uno de los felices de este mundo! ¿Por qué no lo era?

Kin-fo es un joven chino millonario, él tiene una novia con quien pronto se casará y un buen amigo, el filósofo Wang, nada de esto lo hace sentir emociones, va por la vida indiferente  y prácticamente sin sentimientos. Pero su vida cambia cuando le hacen llegar una carta donde le explican que sus inversiones en California se han perdido, así de la noche a la mañana Kin-fo es pobre y decide que terminará con su vida.

El buen Kin-fo idea un plan: contratar una póliza de vida por 200mil dólares, cuando él muera le entregarán 150mil a su novia y 50 mil para su amigo filósofo, esta póliza incluso abarca el suicidio.  Todo fue mal cuando Kin-fo no logra suicidarse, por lo que le pide a su amigo Wang que lo mate, él le promete que lo hará y recibe una carta firmada por Kin-fo donde aclara que él le pidió que lo matara y en máximo 2 meses  debe estar muerto.

-Querrás, sin duda, que muramos juntos -respondió Wang sonriéndose.
-No -le contestó Kin-Fo-, necesito que vivas.
-¿Para qué?
-¡Para que me mates con tu propia mano!

Pero el mundo da muchas vueltas, y unos días después le llega otra carta a Kin-fo diciéndole que ahora es más rico que antes, la pérdida del dinero había sido un movimiento del banco. Y aquí comienzan los verdaderos problemas: WANG DESAPARECIÓ. ¿Cómo le van a decir que ya no necesita matar a Kin-fo? Afortunadamente La Centenaria, la agencia de seguros, envió a 2 de sus mejores guardias a ayudar y cuidar a Kin-fo quién ahora vale para ellos 200 mil dólares y así comienza una carrera contrarreloj para evitar su muerte.

El mejor tirador puede errar el tiro si la diana se encuentra siempre en movimiento, y Kin-Fo quiere ser la diana que no se queda quieta nunca.

Hubo un momento en el que dije "llevo 160 páginas y ya se resolvió todo, qué onda con las otras 90 páginas" y ¡pum! giro inesperado, yo estaba de "OMG" esto no puede estar pasando, anoche leí más que en toda la semana, 70 páginas seguidas porque el ritmo de la novela mejora muchísimo, yo me sentía tan desesperada porque ya quería llegar a la última página, y es así amigos, es hasta la última página donde sabremos si Kin-fo vive o muere.

Su cara, después de haber tomado un color violeta y luego índigo, después azul, luego verde, tendía a volverse de nuevo amarilla. Una vez en tierra, cuando fuese anaranjada, que era su color habitual, y un movimiento de cólera le hubiese puesto rojo, habría pasado sucesivamente y en su orden natural por toda la escala de colores del espectro solar.

Este es el libro que más me ha divertido del autor, todo el recorrido de Kin-fo por media China para recuperar su carta, los comentarios de los agentes de la aseguradora, los momentos bochornosos que viven y Sun, el criado bien inútil, me tuvieron con muchas risas, sin duda una novela llena de humor.

Lo que más me gustó es el cambio en la forma de ver la vida de Kin-fo, primero queriendo morir, pero morir a manos de alguien más para al menos sentir miedo, desesperación, ya que su vida era tan indiferente al menos sentir algo en la muerte. Y después, el comenzar a valorar cuando está a punto de perder su fortuna, su hermosa novia, su vida.

Ilustración de Léon Benett
- No- repuso Kin-Fo- preferiría mil muertes antes que exponerla a un solo peligro. Adiós, Le-u, adiós.
Y Kin-Fo, con los ojos bañados de lágrimas se obligó a dejar los brazos de la joven, quién quería detenerlo.

Y aunque Verne es maravilloso, por momentos se pasa de lanza con sus descripciones, aunque en este libro  son menos, nos lleva por una China que en aquellos años era muy exótica y no se conocía como ahora, las explicaciones que nos da de los lugares, la comida y las ciudades son casi tangibles, además nos describe artefactos impresionantes que de algún modo revolucionaron el mundo, y esto pasa en casi todos sus libros, porque Verne es genial. Algo que me encantó de esta edición es que viene con ilustraciones de Léon Benett, por lo que todo nos puede quedar más claro.

-¡Cállate, cobarde! -exigió Kin-Fo, poniendo la mano sobre el hombro de su criado-. Aunque sientas que te comen
una pierna, te prohíbo gritar, porque si no...

Para no hacer esta reseña más larga les diré que es un libro fantástico, ideal para comenzar a leer a Julio Verne ya que hay mucha acción y momentos graciosos, la historia fluye y sin darte cuenta descubres la profundidad de la historia, Kin-fo y sus acompañantes son personajes entrañables, toda su aventura por China nos llevará a conocer mucho de este país y todo con un toque de humor y el miedo a que en una de esas nos maten a Kin-fo.

¡Quién puede apreciar la felicidad, si no ha conocido la desdicha ni siquiera por un solo instante!

¿Lo han leído? ¿Le darían una oportunidad? 
¡No olviden pasar a la sección Amazon para conocer las ofertas en libros que hay ! 




18 comentarios:

  1. Holaa!! con Julio Verne me inicié en el mundo de la lectura cuando era una niña así que me llevo este libro apuntado porque suena muy bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace años intenté leer varios libros de Julio Verne, pero no me engancharon nada, así que no sé si le daré otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    ¡MUERO POR LEER ESTA NOVELAAAA! He leído tanto críticas positivas como negativas y realmente quiero animarme con este libro para descubrirlo por mí misma. No sé qué esperarme en realidad, pero ya veremos. Luego te contaré :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA! SIN DUDA HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Eliza!
    Ya sabes que con Julio Verne me di por vencida después del libro que leímos en enero. Me desespero que le diera tantas vueltas a las cosas. Pero que bueno que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, sobre todo por ese giro que dices que das y que le da la vuelta a la historia. Esos momentos son los mejores en los libros :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amistad! :3
    He visto tus historias de instagram contando sobre este libro y diré que si bien no he leído uno entero de Verne sí tengo varios en el librero y Viaje al centro de la Tierra para ser terminado (o mejor dicho, vuelto a iniciar) pero creo que no es mi momento y lo más feo es que alguien me haya dicho "es que no es lo tuyo", porque, ¿cómo chingado saben que no es lo mío? Tal vez solo no es mi momento, anyway gracias por la reseña pero le pasé encimita por haber visto tus historias antes y por si acaso me animo antes que cualquier otro, xx.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! se ve súper interesante además de ser de Julio Verne. quizá por el momento lo dejo pasar porque hay unos cuantos libros que quiero leer antes, pero sin duda lo buscaré cuando ya esté más libre. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues no he leído nada del autor pero desde luego que este libro promete que me iba a gustar mucho, no la tengo en mi lista así que apuntado queda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Ya hemos hablado en Instagram de que hace poquito comencé a leer a verne, me inicié con La vuelta al mundo en 80 días y me ha gustado mucho. Este que reseñas la verdad ni lo había escuchado, pero me ha atraído mucho su trama y lo que te ha transmitido, así que me lo apunto. No es un título que tenga del autor así que me tengo que hacer con él (esperaré a finalizar el reto #leoluegocompro) jeje. Pero parece muy divertido... Creo que el próximo que leeré del autor será Viaje al centro de la tierra, que ese sí me está esperando en la estantería. Un saludito!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hey!
    No he leído nada del autor, pero este libro suena un poco divertido así que lo anotare en mi eterna lista jiji.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Verne está en mi lista de eternos pendientes, quisiera decir que lo leeré pronto pero sé que estaré mintiendoo así que mejor no lo prometo, linda reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya, debería leer al autor, pero la verdad es que no se si llegue a suceder, es que ahh es tan difícil leerse todo.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de Verne, aun le tengo miedo, pero este libro suena muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he leído nada de Verne, pero tengo muchas ganas de hacerme de unas ediciones tan preciosas como esta :)
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. Ayy Verne, el eterno imposible de los clásicos, siempre he querido leer algo de él como de Dickens y Austen pero casi nunca lo consigo, este libro me llama muchísimo la atención y pues si me lo llevo muy bien anotado en la lista interminable de pendientes

    ResponderEliminar
  16. Hola, he escuchado sobre este autor pero la verdad no es el momento para mi, este tipo de lectura interesante que seguro me leer más adelante con el tiempo, saludos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leído nada de este autor pero viendo tu reseña creo que este sería un buen libro para comenzar.

    ResponderEliminar
  18. Wow no conocía este libro, ni idea y suena bastante genial y me llama más el giro inesperado porque es cortito y que tenga todo eso omg

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario es lo más valioso del blog, a veces me tardo un poquito pero siempre devuelvo las visitas!