martes, 25 de junio de 2019

Reseña: La Pastelería Mágica | Diane Zahler

Editorial: Urano | Puck
Año: 2018

Tartas con sabor a felicidad, merengues con aroma de recuerdos, bollos rellenos de tranquilidad…

En el reino mágico de Aradyn todos quieren probar los pasteles de la huérfana Bee, la nueva ayudante del panadero. Y es que los dulces de la joven pastelera, recién llegada a la ciudad de Zeewal, contienen un ingrediente muy especial: sentimientos.

La fama de Bee es tal que pronto llega a oídos de palacio, donde vive un mago malvado que no solo ha empobrecido el reino de Aradyn sino que, desde la muerte del rey, mantiene cautiva a la princesa Anika.

Cuando la princesa le pide ayuda para escapar, Bee no duda ni un instante, pero… ¿cómo se las ingeniará una niña huérfana, que apenas si posee un toque de magia, para burlar a un peligroso mago?

Lo que empieza siendo un rescate pronto se convertirá en una emocionante aventura para salvar a todo un reino. Acompañada de una tripulación de lo más singular, la huérfana Bee surcará los mares en una peligrosa travesía alentada por una magia aún más poderosa que la de sus pasteles: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.
¡Buenos días chicos! Hoy vengo con todo el ánimo del mundo a hablarles de un libro hermoso La pastelería mágica de la autora Diane Zahler, gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar el ejemplar. Si me hubieran dicho que iba a amar tanto este libro lo habría leído en cuanto me llegó. Pero bueno, vamos a la reseña!

-¡Eh! ¡Eh, tú, detente!
Giró la cabeza, estupefacta. Ahora la miraban todos.
-¡Al ladrón! -gritó la misma voz-. ¡Que no se vaya!
Tardó un poco en comprender que el ladrón era ella.

Bee es nuestra protagonista, una niña como de diez años huérfana, escapó del lugar donde vivía ya que la maltrataban y ella creyó que alejarse era lo mejor, así caminando y hambrienta llegó al reino de Zeewal. Ahí roba un bollo que olía delicioso y el pastelero la persigue hasta que la atrapa, y esto es lo mejor que le pudo pasar a la pequeña Bee, pues el pastelero Bouts le ofrece un trato: trabajar para pagar el bollo robado y ser su aprendiz, tendrá una pequeña habitación, comida y un trabajo. Obviamente Bee feliz acepta.

Ser pastelera, dormir en una cama tan mullida, junto a los aromas del obrador, llenarse las manos con mantequilla, azúcar y harina, comer cada día un bollo Bouts...

Zeewal es un reino que 12 años atrás perdió a su Rey en un naufragio, ahora es dirigido por el mago Joris, mago del reino y tutor de la princesa Anika. A la princesa casi nadie la ha visto, el reino poco a poco comienza a pasar hambres y las tormentas, que destruyen todo, cada vez son más frecuentes, además no hay árboles, maese Joris los quitó para poder plantar tulipanes, venderlos y ser millonario.

Bee resulta ser una gran pastelera, a todo el mundo le encantan sus pastas y galletas, cada uno de los pasteles o tartas que prepara están llenos de felicidad, entusiasmo y alegría... la mayor parte del tiempo, la gran aventura comienza cuando de Palacio manda pedir pastelillos para Maese Joris , la elegida para ir a entregar los panecitos es Bee y al andar recorriendo el castillo encuentra a la princesa Anika, muy sola y triste y luego de varias visitas Anika le pide ayuda a Bee para escapar del palacio y recuperar su reino.

Así Bee, la princesa Anika y Will, el aprendiz de herrero, irán en un viaje que los llevará a vivir fantásticas aventuras e incluso toparse con ¡un barco pirata!

Se miró las manos por ambos lados. Parecía muy raro que tuvieran poderes mágicos.

Este libro ha sido una grata sorpresa para mí, la historia a primera vista es muy sencilla, va más allá de una niña huérfana con magia, habla de valores, de amistad y de hacer lo correcto. Hay mucha conciencia ambiental en la trama, nos recuerda lo importantes que son los árboles para nuestro mundo. La ambientación es mágica y fantástica, tengo que destacar la manera en que la autora describe los lugares, casi te visualizas ahí y casi hueles los pastelillos de Bee.

La pluma de la autora es sencilla, se nota que el libro es infantil-juvenil pero eso no afecta en nada y a pesar de ser para "niños" tiene mucha profundidad, unos giros que en verdad te dejan asombrado y muy enganchado, con decirles que yo lo leí en 2 días. Los personajes principales Bee, Anika y Wil te ganan de inmediato y me parecen bien construidos, así como los secundarios maese Bouts, la capitana Zafiro, Bartholomew.

Mira, niña -dijo maese Bouts-, el comportamiento humano a menudo es más absurdo que razonable.

La pastelería mágica es un libro para todas las edades, no importa si tienes 8 o 28(coff coff Eliza) lo disfrutas igual, lleno de aventuras y magos, brujos, piratas, princesas, pasteles, una atrevida pastelera y una trama que los hará viajar a un reino hermoso y mágico. Lo recomiendo muchísimo,  ¡es perfecto para que los pequeños que llevan poco leyendo! Yo lo amé y espero que le puedan dar una oportunidad.

P.D. Les dará mucha hambre, procuren leer con un pastelito a un lado.

—Las dificultades propias no deberían hacer a nadie ciego a las ajenas
¿Ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos pronto!
Comprar en Amazon



21 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué portada tan chula! La verdad es que no lo conocía. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola, Eliii!
    Ay, la verdad es que he visto bastante de este libro aquí y allá, y no lo había considerado hasta ahora. De momento me lo dejo bieeennn en la mira para animármele bien prontito. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTÓ <3
    ¡Besos! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la historia, porque me encantan los dulces y la repostería. Seguro que lo disfruto tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por la reseña, no conocíamos el libro y tiene que ser entrañable. Nos alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! suena muy, muy bien así que me lo llevo apuntado porque estoy segura de que me gustará jaja gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa
    Aunque no es el tipo de libros que suelo leer pero por lo que dices suena muy interesante
    Me gusta que hable de valores tan importantes como la amistad
    Un besazo

    ResponderBorrar
  7. Tengo mil millones de ganas de leerlo y con tu reseña no hago más que reafirmar mi deseo.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me suena de haberlo visto por algún otro blog, pero no me acaba de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. Está bien que un libro que es para niños alabe los sentimientos y tenga profundidad. A veces la literatura infantil es superficial y no entra en estos aspectos.
    Lo anotaré en mi lista por si tengo que hacer algún regalo, siempre es bueno que tenga calidad y si tu lo recomiendas es bueno tenerlo en cuenta. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me ha parecido un libro muy bonito y como tu dices para leer a cualquier edad. Ya inculcar esos valores desde bien pequeños me parece de lo más acertado. Son de esos libros que no buscaré activamente pero sin duda si se topa en mi camino lo leeré. Besotes

    ResponderBorrar
  11. Me encanta, se ve que esta súper lindo, si puedo obvio le dare la oportunidad. :D

    ResponderBorrar
  12. Vaya, que trama más interesante.
    Reconozco que hace tiempo que tengo alejadas las novelas con este tipo de fantasía y me apetece volver a ellas, la pequeña pastelera huérfana ha captado mi atención y me la apunto para próximas lecturas ^^

    ResponderBorrar
  13. Amé tu post, muy lindo, dulce y con ganas que sea real ;)
    Interesante la historia de la niña, es un libro que provoca leer en familia ;)

    ResponderBorrar
  14. Nada más vine a que me diera hambre, de veras conmigo no se puede y mira que me entró antojo de una mantecada como la de la mañana pero ahora sin compartir 😂

    Y pues bueno, me alegra que te haya gustado, no me animo mucho de momento pero no descarto porque así es la vida. Gracias por la reseña Miss Eliza, xx.

    ResponderBorrar
  15. Si de por si tengo hambre siempre, no me imagino leyendo ese libro jaja
    ya había escuchado de él, pues veré si me animo:)

    ResponderBorrar
  16. Aawww que cosa tan linda este libro me encantaría leerlo aunque de hambre mientras lo lees

    ResponderBorrar
  17. Suena a una historia súper tierna, quisiera leerlo pero no creo que pase :( de todos modos no lo descarto si algún día tengo la oportunidad <3

    ResponderBorrar
  18. ¡Oh, qué libro tan bonito! De hecho, al empezar a leer la sinopsis y tu reseña no he podido parar de sonreír. Me parece genial que el libro hable de emociones y que tenga profundidad. En algunos casos, la litera infantil y juvenil se queda en lo superficial y los niños necesitan historias que les llenen. Estoy segura de que me encantaría Bee. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  19. Hola, pero que libro bonito, cuando lo vi me intereso mucho pero como no sabia mucho lo deje pasar, seguro lo leo pronto ♥

    ResponderBorrar
  20. Hola, está está his también la he disfrutado mucho yo, como tú dices te enseña muchos valores y además te hace que te imagines en cada lugar, me da gusto que hayas disfrutado de la historia. Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Hola!!!
    La verdad no me imaginaba de que trataba suena súper bonito 🥰🥰🥰🥰🥰, y la portada preciosa

    ResponderBorrar