viernes, 9 de noviembre de 2018

Mi Mundo En Tus Ojos | Abril Camino




¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.
Sus vidas saltan por los aires.
Y vuelven a estar… rotos.

Después de una semana sin reseña, he vuelto! Y no es que no tuviera reseñas que escribir, tengo como 4 pendientes, pero había tenido tanto trabajo que no tenía cabeza para nada. Hoy les hablaré de Mi mundo en tus ojos de Abril Camino, libro que mis queridos amigos de Ediciones Urano me hicieron llegar. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero después ví muchos comentarios positivos y dije ¿por qué no?  lo puse entre mis prioridades, de verdad que es precioso, crudo pero precioso.


No hay una forma peor de perderse que vivir en el pasado.

Mi mundo en tus ojos tiene dos protagonistas, Summer y Logan, la historia se divide en dos partes Ambos están muy rotos, han tenido pasados muy traumáticos y ahora están tratando de rehacer sus vidas. No voy a revelar mucho de la trama porque se los terminaría arruinando.
con el punto de vista de cada uno.

Conoceremos a Summer cuando esta cumpliendo 5 años, parece que su vida de "niña grande" comenzará, pero la pobre tiene mala suerte y termina viviendo un terrible, terrible infierno. Desde la primera página te quedas en shock, un inicio muy impactante, no puedes parar de leer porque el es muy fuerte.

Página tras página sabremos de cada cumpleaños de Summer, hasta llegar a los 19 años cuando deberá dar el gran paso de ir a la Universidad, cortar el cordón y avanzar.  Jamás ha tenido novio ni le había pasado por la cabeza hasta que, con el paso de los días, en el gimnasio se sorprende a sí misma observando y pensando en un joven de unos hermosos ojos verdes.

Somos dos almas solitarias que, por alguna razón, se encuentran cómodas en compañía.

Logan es un guapo joven de ojos verdes (sí, el mismo que Summer veía), lo ha tenido todo, aunque desde pequeño ha vivido "terrores nocturnos" o pesadillas que terminan ocasionando que el pase por momentos muy duros y con mil problemas, ahora en la Universidad espera que su vida tome mejor rumbo. Cuando conoce a Summer su mundo cambia, se ilumina, sabe(por intuición) que ella esta tan dañada como él, pero también descubre que juntos pueden pegar sus pedazos rotos.

Al fin, he descubierto a la persona con la que soñaba incluso antes de saber que era posible encontrarla.

Todo va perfecto juntos, la vida les sonríe y pareciera que la normalidad que tanto han buscado finalmente ha llegado, te enamoras de la vida que ellos logran, te sientes feliz por sus logros y por ver como poco a poco van dejando atrás sus demonios, pero como bien dice la sinopsis, el pasado los alcanza y terminan peor que antes.

Fuimos dos personas rotas que creímos que nos habíamos reconstruido juntando las piezas que faltaban al otro.

Mi mundo en tus ojos es lo primero que leo de Abril Camino, y les puedo asegurar que no será lo último, he disfrutado tanto de esta lectura,su forma de escribir es tan amena y fluida,  te da unos plot twist de miedo,  te habla de temas crudos, tristes y dolorosos, y logra que empatices por completo. El romance que se desarrolla es de esos lentos y profundos, nada de instalove "te ví me viste, nos amamos, casate conmigo mañana" no, no, nada de eso, aquí descubrimos junto a los protagonistas sus virtudes y defectos, te puedes enamorar de ellos, pues logras conectar con ambos.

Le entregué mi corazón en una bandeja con la esperanza de que ella no lo hiciera pedazos.

La evolución de Summer y Logan es enorme, su madurez es notoria en sus decisiones y su forma de ser, aunque fue Summer quien más me sorprendió,  Logan es un amor de hombre, cualquiera lo quisiera, y a pesar de haber cambiado tanto, la esencia de cada uno sigue siendo la misma. Creo que un punto clave en esta historia es que Abril les dio luces y sombras, nos deja claro que nadie es perfecto pero que siempre podemos ser mejores.

Porque, si todos mostráramos un poco más de empatía con los demás, el mundo sería un lugar mejor.


Recomiendo totalmente este libro, es una historia diferente, dura y hermosa a la vez, un romance lento y bonito, personajes que están tan rotos que deben tocar fondo para descubrir la luz. No voy a negar que tiene algunos clichés pero son bastante aceptables. Abril te deja bien claro que la felicidad siempre va a depender de ti y no de alguien más. Además tiene unas frases que son joyas, espero que le den una oportunidad, realmente vale la pena.

-Habría sido muy romántico esperarte toda la vida, pero también jodidamente insano.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que pasen un excelente fin de semana y que me cuenten si han leído algo de Abril Camino o si les gustaría leer algo de ella. ¡Nos leemos en redes sociales!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario