viernes, 23 de noviembre de 2018

Ave Negra | Karla Ávila

Siendo un criminal poco conocido, y subestimado por quienes lo encerraron, es una gran amenaza.
Tras ocho años de condena, y fingiendo arrepentimiento, John Drake caminó libre solo para descubrir que la vida que tenía planeada se desmoronó antes de siquiera lograr saborearla: su amada había muerto en una reciente masacre. Pero no hay desgracia, por trágica que esta sea, de donde no podamos obtener bienaventuranza… un pequeño milagro. Mary, la hija que no conocía, roba su corazón y lo obliga a buscar nuevas formas de vida. ¿Podrá mantenerse honorable ante las amenazas de su pasado?


Buenos días lectores! Cómo están? yo aquí con el clima bipolar de mi ciudad, ayer 10° hoy 25°, estoy por mudarme y los nervios hacen estragos en mi pancita, primero no tengo hambre, luego me muero de hambre y así, espero que todo cambie cuando me haya instalado y deje el espacio de mi librero bien bonito! Pasando a otros temas,  mis amigos de Endira Editorial me hicieron llegar el libro Ave Negra de Karla Ávila y resultó ser bastante interesante a pesar de que es bastante pequeño.

En uno de los periódicos locales mostraban la noticia de una masacre, y para desagrado del mismo Johnny esa imagen hablaba por sí sola.

Como lo dice la sinopsis, John Drake es un asalta bancos, durante todo el tiempo que estuvo en la cárcel se dedico a planear su vida junto a la hermosa mujer que amaba, cual es su sorpresa al salir y descubrir que apenas unos días atrás había sido asesinada, obvio ya estaba pensando como matar al que acabó con la vida de su chica cuando se entera de que durante la balacera una pequeñita sobrevivió y como dice la sinopsis esa pequeñita es su hija, pero la pobre niña recibió un balazo que la dejó bastante dañada de sus sentidos.

Prepárese, señor Lovett, la pequeña… qué difícil… la pequeña recibió un disparo, no impactó del todo, pero lastimó su garganta...

John se compromete en cuerpo y alma con la pequeña Mary, se dan sus trucos para comunicarse y son relativamente felices, pero John trae el ser un criminal casi casi en la sangre y no deja de cometer atracos, Mary se da cuenta pero no lo juzga. Con el paso del tiempo tanto Mary como John deberán decidir que camino tomar, el fácil o el camino que los lleve por una vida buena y sin peligros.

Este es el primer libro de Karla Ávila y debo decir que me ha sorprendido mucho, nos da unos protagonistas muy diferentes a los que estamos acostumbrados, estamos del otro lado, desde la perspectiva del "malo" y vemos un poco de su lado humano y sus miedos. Mary es una niña que termina creciendo en un mundo lleno de ladrones y esto se vuelve normal para ella, la autora nos demuestra que la influencia de las personas que "admiramos" puede ser decisiva en la vida. El final fue predecible y me hubiera gustado más desarrollo de personajes ya que en 125 páginas la pequeña pasa de ser niña a adolescente.

Johnny, al notar que no le pedía nada y que me adaptaría a su ritmo de vida, sonrió con alivio.


Ave negra es un libro muy interesante por lo que les mencionaba antes, los protagonistas no son blancas palomitas y eso es algo que disfruté mucho, narrado a dos voces, la de Johnny y la de Mary Ann, la autora nos demuestra los sentimientos de un padre por su hija pero también la realidad de muchos niños en el mundo que no tienen más opción que seguir los pasos de quien los cuida. En general es un libro interesante, fluido, diferente y que no te deja indiferente.

¿Conocían el libro? ¿Les parece interesante?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario