sábado, 8 de septiembre de 2018

Sábado en Pijamas: La Catedral del Mar



Buenos días lectores! Soy la peor organizadora de entradas, no pude hacer dos Sábados en pijama seguidos, pero tengo justificación, hace dos jueves entraron a robar a mi casa, me fui temprano del trabajo y ya el viernes no pude escribir por tantos pendientes acumulados, pero hoy vengo a hablarles de La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones.



La Catedral del MarEste año llegó uno de los estrenos más esperados por muchos lectores: La Catedral Del Mar, hace cerca de dos o tres años se anunciaba que se habían comprado los derechos y que sería Netflix quien la produciría, pero como nada en la vida es mágico y maravilloso fue Antena 3 en España quien hizo el estreno oficial el día 23 de mayo finalizando exitosamente las transmisiones el 18 de julio. Por cierto,según Netflix la subiría a su plataforma el 1 de septiembre pero desde el jueves 30 de agosto ya estaba disponible.


Basada en el best seller de Ildefonso Falcones, La Catedral Del Mar nos transporta a la Barcelona del siglo XIV, momento en el que la ciudad florece y se desarrolla, Bernat Estanyol junto a su pequeño hijo, Arnau, llegan a la ciudad luego de escapar de su cruel señor feudal, Arnau va creciendo y descubre que una comunidad de pescadores ayudados por más ciudadanos están construyendo el templo más grande para la virgen Santa María del Mar, y mientras esto sucede Arnau va de palafrenero a bastaix, logrará escalar socialmente pero con ello se llenará de enemigos que esperan verlo destruido.

Año: 2018
Capítulos: 8
Duración: 50 min.
Dirección: Jordi Frades
Guión: Rodolf Sirera, Antonio Onetti, Sergio Barrejón, Ildefonso Falcones
Música: Juan Federico Jusid
Reparto: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Ginés García Millán



Yo terminé de ver la serie bien rápido, recordé lo mucho que me hacía enojar todas las situaciones en las que ponían a los protagonistas, hay personajes para odiar a muerte. Se las recomiendo muchísimo, el libro lo leí hace ya unos 7 años pero creo que el casting es muy bueno, la ambientación y la música igual, me atrevo a decir que es una adaptación muy bien lograda, sí les gustan las series históricas estoy segura de que la historia de Arnau no los dejará indiferentes.

¿Leyeron el libro? ¿Verán la serie? ¿Cómo va su sábado?

8 comentarios:

  1. Estoy viendo la serie y hay una escena que si dije: ayyy si tu dumbo visitando a su mamá jajaja

    ResponderBorrar
  2. Esta sera la próxima serie que vea, en cuanto acabe con Reign y avanza con Outlander que estoy viéndola de nuevo para tenerla fresca cuando comience la cuarta temporada.
    Besos❤

    ResponderBorrar
  3. Yo lo ley hace años igual y recuerdo el pinche trauma que ya tenía en el primer capitulo, si que estaba fuerte la escena de inicio y aún así no te prepara para nada a la intensidad del resto de la historia. Con todo y eso lo ame y quiero verla pero ves que casi no tengo tiempo jaja la pondré en mi lista de una vez XD

    ResponderBorrar
  4. Hola :3 Eliza, tengo esta en la lista pero no sè si ponerme o no, con eso que tambièn quiero leer pero nada màs no me sale, ya no sè ni què hacer, ah pero si no tuviera internet seguramente estarìa de chocante desesperada por verla o leer algo ºvº Me caigo mal ja ja

    ResponderBorrar
  5. Ay que horror que te hayan entrado a robar, espero que no se hayan llevado cosas muy importantes.
    Sobre la serie no sé, no la conocía pero si me acuerdo de haber visto el libro, el título no se me hace desconocido.
    No sé si la vería pero parece interesante al menos.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!
    Me Encanto el libro pero todavía no he visto la serie y estoy deseando de sacar un rato libro para hacerlo, espero ahora que entra el tiempo de estar en el sillón lo haga.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola, Eliza!

    Qué mala onda que hayan robado tu casa :C espero que tú y tu familia estén bien
    Sobre tu recomendación, esta vez no coincidimos porque no es mi tipo de serie :/ pero me alegra que te haya gustado tanto como el libro

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Tengo echado el ojo a la serie, así que seguramente me ponga con ella en cualquier momento.
    Besitos :)

    ResponderBorrar