viernes, 7 de septiembre de 2018

El Juego. Marion.

el juego marion
Autor: Rocío Blisswealth
Editorial: Endira
Año: 2018
Páginas: 505

Los Siete son una raza especial de humanos. Solamente nacen siete cada siete años. Su ADN contiene dones, cosa que los vuelve codiciados para quienes saben hacer uso de ellos. Siendo las piezas primordiales de “El juego”, no tienen elección: deberán jugar o morir.

Con lo único que cuentan es con su habilidad para arriesgarlo todo hasta conseguir el triunfo. Son participantes de un juego macabro en el que ángeles y demonios lucharán.

Después de que Jade libra una batalla y casi pierde al amor de su vida, llega a un nuevo hogar buscando tranquilidad. Pero la familia crece y los obstáculos también. Ella no desea que sus hijos se vean mezclados en cosas ocultas, pero es inevitable que Marion forme parte de la profecía. Marion está dispuesta a pelear, tiene mucho que ganar y demasiado que perder. No se permitirá ni un segundo de debilidad. En este juego el que no arriesga todo, arriesga aún más.

Buenos días lectores! Hoy es viernes de reseña, el libro del que les hablaré hoy tiene una anécdota un poco graciosa, pues cuando lo empecé a leer sentía que hablaban de cosas como si uno ya las supiera, y yo dije "qué raro, pero bueno" así que seguí leyendo y hubo un momento en el que dije "siento que me estoy perdiendo de algo" y me puse a investigar y oh sorpresa! Este libro es la segunda parte de una serie y obviamente yo no había leído la primera. Pero no se preocupen que se entiende sin problema.


Primero creo que debo explicar que es EL JUEGO: es literal un juego entre los buenos y los malos, cada siete años nacen siete humanos con dones especiales, los demonios los quieren para fortalecerse y los ángeles solo desean que los humanos no cedan ante los malos. Los humanos son piezas del juego en el que No todos salen vivos y deben evitar que los malévolos demonios ganen.

Al parecer en el libro uno, Jade descubre que es una de los Siete, luego de años siendo torturada por demonios, ella junto a Ángel (literal su guardián), Sofía (una musa que le sirve) y Daniel Montalvo (su amor, amor, amor) logra derrotar a su padre que era un ángel caído,  al matarlo y salir con vida de una isla donde había muchísimos demonios ella es una especie de Vencedora y todos le temen.

El Juego. Marion,  comienza con Jade y compañía llegando a Brujas, a establecerse y comenzar a vivir, vivir de verdad y feliz, hasta que un joven comienza a seguirla y a partir de ahí las cosas se alteran, bueno no mucho, ella ya lidiaba con demonios así que esto no es tan extraño.

El joven que acosa a Jade es nada menos que uno de los hijos que tendrá en el futuro, Fernando, él viene a pedirle ayuda, y comienza a contar una historia que se desarrollará 23 años después, cuando descubran que otro de los Siete se encuentra en Brujas, su nombre es Marion, una chiquilla que está siendo torturado de maneras espantosas.

Y así es como viajamos 23 años adelante, con una Jade madura, que ha enseñado a sus hijos a ser buenas personas además de todo lo que deben saber para defenderse de los demonios, a pesar de que llevan una vida "tranquila" a los jóvenes les llega una profecía: Nacerán dos bebes con la sangre de Jade que es codiciada por muchos demonios.

-Hace meses recibí una profecía por parte de un demonio, indicándome que, en tres años, a partir de esa fecha, nacerían dos niños que llevarían la sangre de mi madre. Los demonios se han preparado para reclamarlos como propios.

En Calcuta, India hay un hombre al que llaman El Señor de los Milagros, su nombre real es Gopal Tikman, un temible demonio de más de seiscientos años que se ha alimentado de Marion desde su nacimiento y ahora desea tener un hijo de ella, apoderarse del poder que esa chica tiene y ya saben cosas demoníacas, lo que Gopal no espera es que la familia de Jade haya encontrado a Marion.

Se desencadenará una guerra por conseguir a los nietos de Jade y por el poder de Marion. Fernando y sus hermanos tomarán decisiones muy difíciles y escarbaran en el duro pasado de sus padres para tratar de vencer a los demonios que los quieren ver muertos.

-Los demonios consideran que tienen derecho a reclamar a esos niños por la sangre que correrá por sus venas, la misma sangre que corre por las mías, sangre de... demonio.

Disfruté mucho esta lectura, la temática en un principio no me atraía demasiado pero conformé fui leyendo y descubriendo de que iba "El Juego" me fue interesando cada vez más, Jade y Marion son especiales y eso las hace presas de los demonios, tienen dos opciones, pelear y tratar de ganar o rendirse y entregar su don. La función de los ángeles es proteger al humano asignado, pero no pueden decirle que hacer pues estarían interfiriendo en el libre albedrío y eso está más que prohíbido. Al final son los humanos los que toman las decisiones, los que saben jugar y los que por su naturaleza pueden hacer cosas sorprendentes.

La autora, Rocío Blisswealth es de Monterrey, así que ya sabrán que sentía emoción de leer algo que mencionara al menos un poco la ciudad de la que soy, su manera de narrar es muy cercana, pero en momentos se volvía algo pesada por ser tan descriptiva, hay algo de romance en la historia y me encantó, pero hubiera preferido que fuera más batalla, peleas, yo quería más sangre! Jajaja pero eso son detallitos, Los plot twist que maneja me gustaron mucho y de verdad que hubo momentos en que me sentía desesperada porque no sabía cómo se iban a arreglar las cosas. A todo esto, les repito que no es necesario leer el primero para comprender el segundo, son como historias independientes.

-Siempre he pensado que esto no es simple, no podía tratarse de unos cuantos demonios, ángeles caídos, o cualquier otra cosa que pueda existir, peleando por alimento.

4 de 5 estrellas para El Juego. Marion. Lo recomiendo para todos los que disfrutan de esta temática medio paranormal, con acción y toda la onda de ángeles y demonios, El juego tiene personajes con los que te puedes encariñar y hasta te darán ganas de ir a matar unos cuantos demonios. Muchas gracias a Endira Editorial por hacerme llegar el libro!

¿Qué dicen? ¿Le darían la oportunidad?

12 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Todo ese juego entre el bien y el mal / ángeles y demonios suele gustarme. Le echaré un vistazo!
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores y ye te sigo. Te dejo mi blog: http://papeldreams.blogspot.com/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holis, ay todos mis prejuicios en un solo libro xD no sé, tengo un problema con este tipo de temáticas que me hacen... "temer" xD si se puede decir así, y leyendo de que va me quedo con todas las dudas si será de mi gusto.
    Igual parece ser una lectura para distenderse, mismo si arrancaste por el segundo tomo y pudiste ponerte al hilo de lo que venía la trama.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de tierra!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que lo lea.
    Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola! ^^
    Pues tengo claro que este libro no es para mí, ya que la temática paranormal no es de mis favoritas, ni me gustan los libros sobre ángeles/demonios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa ya había visto un par de fotos de este libro (creo que una tuya jaja) pero no sabía de que trataba. Aunque suena interesante no se si me anime, sobre todo con los libros que tengo pendientes y los que se van sumando mes a mes. Aunque siento que es un libro que a Morita le gustaría jaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡OMG! Suena buenísimo tendré que ponerlo pendiente.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eliza! Que bueno que le hayas entendido pese a ser una segunda parte. Pero creó que este libro no es para mi, supongo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos ;)
    Besos❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parece una lectura muy entretenida, de momento tengo un millón de libros pendientes por leer pero quién sabe, igual y en un futuro me animo a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. La verdad no soy muy afín a este tipo de temáticas pero suena una historia bien estructurada. jajajajaja¡que curioso!lo bueno que no te afecto en la lectura 😂😋
    Por cierto la portada es muy bella.
    Gracias por la recomendación ❣️

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo lo vi y aunque no es mi clase de libro, quedé muy enganchada. Gracias por la reseña, hermosa.

    ResponderEliminar
  11. Holis!!!!
    La verdad es que suena bastante interesante me voy a buscar la primera parte porque me dejaste intrigada jaja

    ResponderEliminar
  12. hola Hola! caray suena buenisimo, y si te gusto a ti, hay gran probabilidad de que me guste ;) espero leerlo en un futuro.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario es lo más valioso del blog, a veces me tardo un poquito pero siempre devuelvo las visitas!