viernes, 28 de septiembre de 2018

Tu Y Yo Después Del Invierno | Laia Soler

Autor: Laia Soler
Editorial: Puck | Urano
Año: 2018
Páginas: 352

Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas.
Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar… o salir huyendo.

Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones.

Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío… todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más… o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar.

Buenos, buenos, buenos días lectores! Qué tal estuvo su semana? La mía fue bastante productiva, de hecho creo que todo el mes ha sido productivo y me hace muy feliz, cada vez estoy más cerca de mi reto de lectura! El libro del que hablaremos hoy fue una lectura conjunta con mis queridas amigas Elena de Elena´s obsession y Abi de Libros con Abi Lee, la cosa es que ninguna de las tres avanzábamos mucho así que decidimos hacerlo juntas para que fuera más divertido. Gracias Urano por el ejemplar.

Erin vive en Valira un pueblo bastante bonito y mágico, lleno de leyendas y supersticiones, pero monótono, ella tiende a tener depresión, por lo que a la primera que la ven medio chipi todos se preocupan por ella, así que intenta verse feliz, su vida es bastante tranquila, trabaja como recepcionista en un hotel, sale con los amigos y tiene un novio perfecto,  tiene y hace lo que se espera de ella y es feliz así, o al menos eso cree.

¿Por qué hace tiempo que no puedo sonreír cuando me mira como si fuera lo más bonito del mundo?

Todo comienza a alterarse un poco cuando llega el invierno, ya que llegan forasteros que van a trabajar ahí gracias al atractivo turístico que es esquiar. Ah! se me pasaba, en el patio de la casa de Erin hay un "Haya mágica", ella hace preguntas y el haya dejando caer hojas le dice "si" o "no", así que se podrán imaginar que cuando ella descubrió que su árbol era mágico todas sus decisiones las tomaba el árbol.

A veces me pregunto cómo sería mi vida si hubiera tomado otras decisiones, pero en momentos como este, con Bruno abrazándome por la cintura, mi haya cerca y el invierno haciéndose sobre Valira, no querría estar en otro lugar.

Max es un forastero francés, desde su llegada Erin se siente atraída por él y él por ella, despiertan sus sentidos y emociones, se siente viva, viva como no se había sentido en toda su relación con el bueno de Bruno. Se siente confundida, tiene al novio perfecto, todos lo dicen, ¿por qué no lo ama como él a ella? acude al árbol mágico y le pregunta (muchas veces) si debe o no terminar su relación. No. Siempre la misma respuesta, pero, ¿qué sabe un árbol del amor?

Pone mi mundo patas arriba. Un beso. Eso es todo cuanto necesita. Un primer beso que tiene el sabor de mil vidas, porque es nuevo y conocido al mismo tiempo.

La autora nos da una protagonista que padece depresión, y fue algo nuevo para mi, aunque no lo sentí tanto, será porque Erin ya se controlaba? no lo sé, pero yo no logré conectar al 100 con ella. Se agradece que se toque estos temas, hay tantos jóvenes que actualmente lo padecen, Laia logró hacerlo con tacto y cuidado.

La verdad es miedo y nadie la dice. Por eso le toca a los viejos, porque ya no tienen nada que perder.

Los personajes son diversos, pero mi favorito fue Ona, una chica fuerte, valiente y decidida. Max me desesperó bastante. El abuelo Dubois también me gustó mucho, un viejito adorable. Bruno, ay ¡pobre Bruno! por un lado lo comprendía y por el otro sentía que era bastante aburrido. Pero Erin, Erin sabía que hacía algo malo, lloriqueaba y luego lo hacia de nuevo y era como "Weey decídete!" yo entiendo que puedes confundirte y que llegan personas a nuestra vida y nos deslumbran, pero como dicen por ahí "no hagas lo que no quieras que te hagan" y esta chica no se decidía en nada! por Zeus que me desesperaba, muchísimo.

Búscate a alguien que a veces te ponga de los nervios, que te lleve la contraria cuando tenga que hacerlo, que no te baile el agua solo porque te quiere. El amor no es un sí incondicional.

El final del libro fue muy bueno, me gustó mucho, bastante realista y es que era lo correcto, creo que se nota la evolución de los personajes, te das cuenta de que crecen, que comprenden poco a poco su vida y el amor.


Tu y yo después del invierno es una historia en la que por momentos sentía que no pasaba nada, no sé, no terminé de conectar con ningún personaje, pero tiene unas lecciones de vida muy valiosas y unas frases que te golpean, lo que más me gusto es que Laia Soler logra transportarte a Valira y te hace soñar con la magia de un pequeño pueblo en las montañas, ¿lo recomiendo? Claro! a mí no me encantó pero seguro que a muchos les llegará al corazón.





Y qué dicen? Han leído a la autora? le darían una oportunidad? ¡Pueden comprar el libro desde Amazon!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario