viernes, 14 de septiembre de 2018

Geek Girl | Holly Smale

GEEK GIRL HOLLY SMALEAutor: Holly Smale
Editorial: Planeta
Año: 2015
Páginas: 334


Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:

*Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
*Un instante dura unos cien segundos.
*Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces.

¿Podrá pasar de friki a chic?



Buenos días! De nuevo es viernes y viernes de quincena! Wuju, hoy les quiero platicar de uno de los libros que he estado leyendo junto a Leia de Rawr Books, ya saben que soy fan de las lecturas conjuntas, Geek Girl estaba en oferta en $29 pesos, sí, $29 pesos en MixUp, después de una confusión ambas lo compramos y la verdad que lo disfrutamos mucho, una lectura súper fresca y que nos hizo reír muchísimo.

Harriet es una chica de 15 años, cero popular, pero muy inteligente, le gusta leer, le gusta investigar y saber cosas curiosas, pero eso que tanto le gusta solo le ha traído problemas, todos en su salón la odian y la llaman "Geek", en especial su archirival Alexa, que para colmo es guapa e inteligente.

La vida de Harriet cambia al ir a una feria escolar de la moda o una cosa así (por qué en mi escuela no había???), en ese lugar se encuentran caza talentos, buscando chicas que puedan ser la nueva cara de la moda, y como no podía ser de otro modo es Harriet la elegida. El problema es que ser modelo es el sueño de su mejor amiga de toda la vida: Nat, y Harriet con tal de cambiar, de que la vean diferente y fuerte, acepta. A partir de aquí su vida cambia y el mundo de la moda le demostrará que nada es totalmente rosa.

Estoy cansada de no hacer nunca nada bien; de ser humillada constantemente; de sentir que no soy lo suficientemente buena, sin que importe lo que haga

Estoy segura que ya están pensando "cliché, cliché, cliché" y la verdad es que si, pero no por eso este libro deja de ser bueno, los personajes que encontramos se sienten sinceros, como el odio de Alexa a Harriet, es tan palpable, jajaja la odia con todo su corazón, con las inseguridades de Harriet, es imposible no sentirse identificada, seguramente todos en algún momento nos hemos sentido como ella, rechazados, que no encajamos, que quisiéramos ser otra persona, todas estas inseguridades son tan normales en chicas de cualquier edad, pero en especial en las adolescentes y me encanta que los libros te recuerden que así tal cual eres estas bien,que no necesitas de kilos de maquillaje ni de dietas que te matan de hambre.


-¿A cenar?
Wilbur empieza a reír de nuevo.
-¿Cenar? Eres modelo azucarillo: ya no cenas. Ni comes. Ni desayunas, de hecho.

Los personajes en general son divertidos, Harriet tiene fuerza y todo el libro va entre sus divagaciones y el torbellino de cosas que comienzan a suceder y no te cansas de leerla, tenemos personajes secundarios adorables, como el papá un alma libre y rara, su madrastra Annabel que es una abogada con un gran corazón, Nat y Toby, amigos de Harriet, Wilbur que es como el encargado de que Harriet haga todo lo que dice la aterradora diseñadora que la eligió y Nick,un chico que con 16 años ya es modelo profesional, todos estos personajes de verdad que les alegraran el día, porque este libro es muy bonito, si tuviera 13 años menos seguro que hasta habría llorado con él.

-William, ¿qué han dicho en el front row?
-Es Wilbur, no William- señala Wilbur con un suspiro-. La editora de Elle ha dicho que Harriet es fresca. Harper que es deliciosa. Y Vogue cree que es inesperadamente tierna.
-Mi hija no es una barra de pan -salta papá, sorprendido


Geek Girl es una historia sobre la autoaceptación, como les decía antes cliché, pero uno súper divertido, que te da muchísimos datos curiosos de los que no tenía idea. Una protagonista que trata  de ser alguien más, pero que termina siendo más ella que nunca. No esperen plow twist sorprendentes porque no los hay, pero si hay mucha enseñanza, muchas risas y no lo podrán soltar y por eso le doy 4 estrellas, no es un libro sorprendente, bastante simple y fresco, pero que te alegrará el día.

Ése es el problema. Tienes que empezar a dejar de preocuparte por lo que la gente que no importa lo más mínimo piense de ti. Se quien eres y deja que los demás sean quienes son. Las diferencias son buenas. El mundo seria terriblemente aburrido si todos fuésemos iguales.