lunes, 30 de julio de 2018

Saltaré Las Olas - Elena Castillo

Autor: Elena Castillo
Editorial: Titania/Urano
Año: 2018
Páginas: 288

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es
capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”

Hola lectores! Estoy muy feliz porque ya casi es mi cumpleaños! El próximo domingo 5 de agosto cumpliré 28 primaveras, así que les agradecería mucho que me dejaran preguntas sobre lo que les gustaría saber de mí y las contestaré en un post especial el domingo. Ahora volviendo a los libros, este fin de semana comencé a leer Saltaré las olas de Elena Castillo, y les juro que no lo solté, es un libro tan bonito! Lo único que lamento es haberlo terminado tan pronto, dos días me duró, dos días!

Una sola palabra o un gesto pueden convertirse en estrellas que iluminan la oscuridad.

Imogen después de descubrir que su novio con el que tenía 8 años la ha estado engañando, se la ha pasado en depresión, afortunadamente su amiga Ava que vive en Irlanda la convence de ir a vivir allá, consigue un trabajo como enfermera y consigue alquilar una pequeña casa a un lado de un acantilado. Ah! Y es una casita sin tecnología, no televisión, no internet, no celular, lo único que hay es un teléfono.

Andrew la había anulado a lo largo de los años, o quizás era más justo admitir que ella se había dejado anular, pues en algún momento Imogen había dejado de ser ella.

La casita pertenece a la familia O´shea, específicamente a Liam, son una familia adorable, cuatro hermanos y un patriarca que no quiere mucho a Imogen porque es pelirroja y el señor es supersticioso, todos ellos se dedican a la pesca. El regreso de Liam es algo que sorprende a todos y bueno, él también resulta sorprendido porque no se esperaba tener que compartir su casa con una desconocida.


-No habría soportado sus caras de lástima y decepción. Soy la pequeña, ya sabes.
-¿Creían que no serías capaz de salir adelante sola?
-En realidad, ni yo misma lo creía-Imogen respiró aquel aire limpio y llenó sus pulmones con él. Miró a Liam recuperando la sonrisa y continuó-: Pero lo soy... soy suficiente.

Y ustedes pensarán, Liam será el chico rudo que la trata mal, no la quiere en su casa y aun así ella se enamora de él para que luego él se reforme ... Pues no! Nada más lejos, Liam es amable, bueno y muy servicial, no habla mucho y casi nunca está en casa, siempre trabajando, pero es súper hermoso. En el pueblo de Howth todos se sorprenden cuando Imogen dice que vive en esa casa y más cuando se enteran de que Liam ha vuelto. La relación entre Liam e Imogen es muy divertida, como ella trabaja de noche y él se va muy temprano al puerto casi no coinciden y se comunican dejando mensajes en una pizarra.

Era tan bonita que perdí la cabeza por ella y por algún motivo ella perdió el juicio, y se enamoró de mí.

Imogen trabaja como enfermera en un hospital, ahí habrá pacientes a los que les tomará mucho cariño y que tratará de ayudar a toda costa: una chica deprimida, otra con problemas de bulimia, un señor que no tiene familia y una hermosa señora que tiene alzhéimer, cada uno con una historia especial que te llegará al corazón. También, gracias a ella conoceremos la pequeña librería de Howth donde cada domingo hay un club de lectura amenizado por pastelitos y café, como un sueño, ojalá aquí hubiera algo así. Lo que Imogen nos cuenta de Irlanda, de sus vistas, su gente, simplemente de su casita hace que quieras sacar el dinero que tengas y tomar un vuelo directo a ese rincón del mundo. Ella logra descubrirse ahí y encontrar su mejor versión.

Así realizó una lista que nombró La mejor versión de mí:
-Pertenecer a algo
-Perder el sentido del ridículo
-Aprender a hacer algo nuevo, ¿cocinar?
-Asumir un riesgo
-Renovarme por dentro
-Volver a abrir mi corazón

Pero no todo es maravilloso, Imogen conforme trata a Liam descubre que hay algo que lo atormenta y va a ser todo un reto descubrir qué es, hay un momento en el que crees que ya ataste cabos y adivinaste lo que hizo que Liam se fuera y luego pum te lo sueltan y sientes que es horrible y luego cuando piensas que ya está pum, se te rompe el corazón.

Los personajes de la historia son todos adorables, no hay uno que te caiga mal, tanto los protagonistas como los secundarios evolucionan a un paso perfecto y te dejan muchas enseñanzas.
Ava es la amiga que no quieres perder nunca, apoya a Imogen a muerte.
Declan el hermano menor de Liam es muy lindo y juguetón.
Liam a pesar de un pasado muy triste es maravilloso, guapo, caballeroso, amable, trabajador con sueños y metas.
Imogen aún con el corazón roto logra ayudar a todos los que puede, ama su trabajo y su nueva vida.

Es la primer novela que leo de Elena Castillo y me enamoró, su manera de narrar y de hilar tramas me ha gustado mucho, su pluma es súper fresca y ligera, pasas 100 páginas sin apenas sentirlo, los personajes son muy cercanos y en ningún momento los sientes forzados.

Logra transportarte a Irlanda apenas abras el libro, de verdad que espero leer todo lo que ha publicado porque me gustó muchísimo, el romance que se desarrolla va lento, creciendo poco a poco hasta que tu corazón siente que va a estallar y luego la autora te lo estruja y pisotea y sientes que necesitas pañuelos! Hay momentos en que no pasa mucho pero no puedes parar, se lee en un suspiro. Ah sí! y tienen un perrito que te roba el corazón! (+1000 puntos)

La felicidad solo es real cuando es compartida

Le doy 4.5 estrellas a esta historia porque solo hubo una cosilla que no me terminó de convencer aunque fue un buen plot twist, recomiendo totalmente este libro si te gusta Irlanda, si amas las novelas románticas, si quieres desconectar y si buscas una lectura fresca con protagonistas que salen del cliché de "pobre chica insípida y chico rudo que se regenera".

De verdad creo que esta novela vale mucho la pena, mil gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar el ejemplar, se queda entre mis favoritos del año, además tiene unas frases que te llegan directo al corazón y te demuestra que siempre se puede volver a empezar y que siempre puedes encontrar una mejor versión de ti.
 

Amar a alguien no significa tener que ser su sombra. Es desear querer hacerlo todo con esa persona, pero no necesitarla para hacerlo.

¿Conocían el libro? ¿Le darían una oportunidad?
Por cierto, aquí les dejo el tablero de pinterest!! Besitos y feliz inicio de semana!!

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Ooooh dios, ¡me encanta! Además tiene ambientación irlandesa, lo que hace me guste más todavía. Antes no era mucho de leer este género, pero ahora creo que le acabo de coger el punto. Gracias a tu reseña, apuntaré el libro en mi lista jojojo

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Esther!Es que ls historias de romance son hermosas, es que que te puedo decir, yo soy una romántica xD
      Espero que lo puedas leer porque es bien bonito!
      Besitos!!

      Borrar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó, todo lo que escribe la autora es una apuesta segura.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!
      Es muy bonito Fany! Ya me animaré a leer más de la autora!
      Besitos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Me alegra comprobar que lo has disfrutado tanto. Yo siento cierta curiosidad por él pero no es un libro que tenga pensado leer a corto plazo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Eliza! Me encantó tu reseña. No sabía acerca del libro pero ya sabes que este genero me puede, y por lo que contas este muy lindo así que probablemente le de una chance si llega a Uruguay. Sobretodo porque sale de los clichés del chico malo/chica buena que al final aburre. Besotes, nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Seguro que lo disfrutarás mucho, esta en mi segundo lugar después de El día que dejó de nevar en Alaska
      Besitos!

      Borrar
  5. Hooola, Eliza !!
    QUÉ GRAN RESEÑAAAA <3 Yo le tengo muchísimas ganas a este libro :P Se ve fenomenal, la portada es preciosa y todo se ve súper lindo. ME ENCANTAAAA <3 EN SERIO, GRACIAS POR LA RESEÑA PORQUE afsdgfhgij TENGO SÚPER PENDIENTE ESTA LECTURAAAA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julieta!
      Con la pura portada tienes! _Pero en general el libro es precioso, espero que puedas leerlo bien pronto.
      Besitos!!

      Borrar
  6. Hola Eli, me ha fascinado este libro, yo tambien hice la reseña pero aun no la he subido ajajaja me ha fascinado, este libro es una hermosura en todo sus sentidos. Definitivamente no sera el ultimo libro que lea de Elena, un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Oriana!
      Es que es precioso, no te puedo decir lo que sentía cuando lo leía, yo también espero seguir leyéndola!
      BEsitos

      Borrar
  7. Hola, muy buena reseña, definitivamente lo anoto a la lista, creo que ya me enamore de Liam y aun ni leo el libro. Me gustan mucho este tipo de historias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Sole mío, tengo muchas ganas de leer este libro, de hecho tengo ganas de leer una novela de esas que te dejan suspirando con el corazón contento, últimamente he leído muchas cosas pesimistas jajaja quiero alegrarme un poquito y después de lobo estepario creo que quedaré con el cuchillo en las venas jajaja así que necesito un shot de amor y felicidad. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sole mío, me alegro que tanto que Elena y yo anduvimos publicando te motivara a comprar el libro!
      Si, deja la depresión literaria de lado un rato xD
      Esa definición va perfecta Un shot de amor y felicidad!
      BEsitos!!

      Borrar
  9. Que bonita historia! Me encanta! Mira que había visto el libro por ahí, pero nunca con una reseña tan bonita que te den ganas de ir a correr a por el libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Ali! Es preciosa!
      Que bueno que te gustó la reseña!
      BEsitos!

      Borrar
  10. Que linda suena la historia, no conocía este libro pero me alegra que lo hayas disfrutado, algo que me ha llamado la atención es que digas que te gustaron todos los personajes, eso es tan raro jajaja siempre suele haber alguno que llame menos que otros, aunque me alegro que en esta ocasión no sea así. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es que todos son personajes con problemas y el libro va de solucionar los problemas internos de cada uno no de andar haciendo maldades por la vida xD
      Besitos!

      Borrar
  11. Poquito para tu cumpleaños ♥ Yo también cumplo en agosto, pero el 22.

    Suena como un libro súper lindo y disfrutable, y tiene muchos muchos elementos que suelen gustarme, así que obvio está en mis planes leerlo apenas me sea posible.

    Un besote! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo Sof, es realmente bonito!

      Besitos!!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y te confieso que en un inicio no llamaba especialmente mi atención, pero me gusto todo lo que nos cuentas de el, sobretodo que, dentro de un genero que cada vez se convierte mas cliché, hay algo innovador que es capaz de llegarte al corazón. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sofía!
      Que bueno que tu perspectiva haya cambiado, yo tenía miedo de que cayera en un cliché pero no lo fue, realmente es bonito.

      Besitos!

      Borrar
  13. ¡Hola, Eli!
    Me encantó tanto la reseña como las imágenes que lo complementan. El libro no me había llamado la atención, pero yo creo que le daré una oportunidad: lo cierto es que no tenía a Irlanda en la mente, pero quién quita que termine por convertirse en el país que más quiera conocer. Se daría un round con Canadá y Francia, hahaha. :D

    ¡Nos leemos pronto! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Artemia!
      Que bueno que te gustó! Espero que si le des la oportunidad, es muy bonito!
      Ya sé, ahora pienso que no podría decidir Irlanda o Escocia! Pero espero que si le des la oportunidad al libro, es precioso!

      Nos leemos!!

      Borrar
  14. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó la atención nada más verlo por la portada, que me parece preciosa, pero después de saber que la historia está ambientada en Irlanda sabía que tenía que leerlo, y es una de mis actuales lecturas. De momento me está gustando mucho : )

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Mary-Chan!
      Si, la portada es muy bonita!Me alegro tanto de que te esté gustando!
      Espero tu reseña pronto.
      Besitos!

      Borrar