lunes, 16 de julio de 2018

Al Pie De La Montaña

SINOPSIS
Autor: Romina Naranjo
Editorial: Urano / Titania
Año: 2018
Páginas: 448

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible.

Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua.

Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos. El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.

Hola lectores!! Cómo va empezando su semana? Yo tengo toda la flojera del mundo pero eso no me impide traerles la reseña de Al pie de la montaña, una historia que si les gustan las novelas de época les encantará, a mí me gustó mucho ¡gracias Ediciones Urano!

Bree conoció a Dairon en Kentucky, quedó flechada y atrapada por sus dulces palabras, al casarse él se volvió un sádico que solo disfrutaba de maltratarla y humillarla, llegó un momento en que solo tenía una opción, correr por su vida, correr hacia los Apalaches. Así es como Harry Murphy la encuentra malherida, golpeada y casi congelada, de inmediato trata de ayudarla y darle refugio en la cabaña que él tiene en la montaña.

Harry se dedica a cuidarla, a pesar de que eso solo lo retrasará en sus obligaciones, al verla tan lastimada lo único que puede hacer es ayudarla y protegerla. Cuando Bree despierta y le cuenta lo que sucedió él no siente más que ira y odio por el hombre que casi mata a esa joven. A partir de ahí se va formando un vínculo entre ellos, él debajo de los golpes y magulladuras ve una hermosa, fuerte y valiente mujer,  ella por su parte, tan maltratada por la vida le es imposible creer que exista alguien bueno, y que se arriesga por ella.

-Entonces usted debe ser uno de esos hombres de honor. -Bree suspiró esbozando una sonrisa muy leve, como si le costara creerlo-. Había olvidado que existían.

Bree es una joven que nunca tuvo demasiada atención, era huérfana y vivía con su tía a la que no le importaba mucho aunque siempre le dijo que Dairon no era bueno, así que comprenderán que ella se enamorara del primer hombre que le hablara bonito y le propusiera matrimonio.

Harry, Harry... Harry (suspiros) es todo un caballero, guapo, fuerte, valiente, guapo, trabajador, guapo y noble(más suspiros). Tuvo que dar marcha atrás a sus sueños e independencia para ser el sustento de la familia luego de que su padre muriera. Vive junto a su madre, Rose Anne, su hermano Boyle, su cuñada Mary Kate y su sobrinito JJ. Su familia es unida pero su hermano Boyle es un problema, a pesar de ser el mayor es un flojo y en lugar de ayudar a Harry solo el da más trabajo.

-Una cosa es lo que hacemos porque es nuestro deber y otra... Lo que hacemos porque es nuestro deseo.

 ¿Será que Harry y Bree logren superar sus temores y dejen salir sus deseos? ¿Los secretos que traen consigo de la montaña los atormentarán hasta no dejarlos avanzar?

Por un instante, los dos se miraron y algo extraño sucedido en el silencio de la noche. Un hombre y una mujer que anhelaban en secreto una felicidad que no les estaba permitida.

La vida de Bree es tan triste que es imposible no sentir lástima, a pesar de que se desarrolla en 1922, Romina Naranjo trae un tema que no se ha podido dejar atrás: La violencia contra las mujeres, nos habla de un hombre que disfrutó de hacer daño a su pareja, de una pobre joven que creyó encontrar el amor y terminó encontrando casi la muerte, el mensaje es claro: Abre los ojos, no te dejes llevar por una simple ilusión.
 
-Me quiere, puede que no con pasión y entrega, pero lo hace. A su modo.
-¿Y eso es suficiente? 

La pluma de la autora me gustó, su manera de narrar la vida cotidiana de una granja y su forma de describir paisajes te atrapa, la evolución que da en cada personaje me ha gustado mucho, en especial con Bree, le da una fortaleza sorprendente, todos tienen algo que los define pero debo decirles que odié con todo mi corazón a Boyle, el hermano de Harry, es insoportable y un idiota. Y lo digo de nuevo Harry es todo lo que un caballero debe ser: guapo, fuerte, valiente, trabajador,  adorable (muchos más suspiros).

-Eres el único motivo por el que no pierdo la razón, Bree -le confesó en un tono apenas audible-. El único rayo de sol que se cuela entre toda esta oscuridad.

El libro es narrado en tercera persona, por lo que abarcamos más personajes, el romance que hay es delicioso, va poco a poco y quisieras a alguien que te cautive y te enamore hasta que vayas por la vida sonriendo como idiota.


Le doy 4 de 5 estrellas al libro, me hubiera gustado que tuviera más diálogos, a pesar de que en la página 2 ya odiaba a algún personaje  me costó un poquito engancharme, el mensaje del libro me encanta: si tu vida está en riesgo defiéndete, elige vivir, elige un amor que valga la pena y recuerda que nada en la vida justifica la violencia. Espero que tengan oportunidad de leer esta historia, tiene una trama buena, un mensaje contra la violencia totalmente necesario, un poco de acción, un romance apasionado y dulce, además de un vaquero guapo y sexy. Nos leemos pronto!!

¿Les atrae la historia? ¿Se animarían a leerla? Les dejo el tablero de Pinteres por si quieren ver las ideas del libro!!