miércoles, 16 de mayo de 2018

Del Amor y Otras Pasiones

Buenos días a todos! Cómo estuvo su semana? Si me siguen en instagram seguramente ya vieron que comencé a colaborar con Endira Editorial, y uno de los libros que me hicieron llegar fue Del amor y otras pasiones, lo leí junto a mi amiga Leia de Rawr Books y nos divertimos mucho comentando.
Gracias a Endira Editorial por hacerme llegar este libro.

Sinopsis:
Una conmovedora historia sobre el amor y sus riesgos. Gael tiene una vida común, es un hombre con valores que aprecia a su novia como nadie más. Zarah es una chica decidida que busca experimentar. En medio de esta vida tranquila crecerán como pareja. Ellos son el ejemplo del amor más tierno y destructivo que podemos conocer: la primera relación seria. Despreocupado, inocente, pasional y luminoso. Lleno de besos a la menor provocación y discusiones sin sentido, la cotidianidad de un amor inexperto e inseguro. Una novela narrada con delicadas palabras que seguro despertará el romanticismo que has tratado de ocultar.

Nombre Del amor y otras pasiones
Autor RAUL GALVEZ
Editorial ENDIRA MEXICO
ISBN 9786078323906
Idioma Español
Año 2018
Número de páginas 342
Edición 1

Les cuento un poco de que va la historia, una pareja de diecisiete años súper enamorada y aunque ella no tiene permiso de sus padres, son novios, la historia gira en torno a ellos, un amor pequeño e incierto que va creciendo, los conoceremos durante la preparatoria y la universidad, sabremos de sus peleas y reconciliaciones, conoceremos un poco a sus amigos y también presenciaremos todas las trabas que vivirán para lograr sus metas.

Gael es un joven muy educado, amable y atento, pero como todos, con defectos, y creo que el suyo es ser demasiado moralista e incluso soberbio, puede llegar a juzgar duramente, ama a Zarah con todo su corazón y con el paso del tiempo su amor por ella crece y crece, piensa en su vida juntos, en cómo serán al casarse y en que ella es toda suya.

Detén el tiempo cada que veas en mí una sonrisa, demorarlo una vez más cuando juntos nos encontremos sonriendo al mundo.
Zarah es buena, pero no una santa como Gael piensa, su papá es muy estricto y aun así con ayuda de la mamá se ha dado sus escapadas, quiere una vida feliz a lado de Gael, su gran amor, pero también quiere aventura, trabajar, conocer el mundo y disfrutar todo lo que este le pueda ofrecer aun cuando a Gael no le agrade del todo.
¿Pero de verdad quiero casarme con él, o solo será que lo amo tanto que no puedo imaginar una vida sin él? ¿Me volverá el amor una esclava de la vida?
El libro está dividido en seis capítulos, y cada uno tiene una especie de ensayo al inicio, tratando distintos temas y sentimientos que se pueden dar en una relación, además la edad de los personajes también avanza y se puede apreciar como su relación cambia.
¿Puede un amor tan firme ceder a la mediocridad de los celos?
Algunas de las reflexiones que el autor llega a hacer son realmente buenas, otras a mi parecer tenían algo de soberbia y se llegaban a sentir anticuadas. Y aunque ambos protagonistas
hayan cometido errores y Zarah unos muy crueles,  Gael para mí era un pesado, se la pasaba con su bandera de moralidad(moralidad que de vez en cuando le valió)  y terminaba por ser soberbio, tal vez yo no lo comprendí y por eso me dio esa impresión.
Pero perdonar a un mentiroso sería lo último posible, un mentiroso no tiene justificación que avale la mentira, y si la tiene solo es para salvar su pellejo, para salvarse a sí mismo de un juicio por un mal acto que ha cometido.
Los primeros dos capítulos de la novela no logré conectar con ningún personaje, creo que el texto está demasiado trabajado y hace que no lo sienta tan real, si tal vez se hubieran utilizado otras palabras más comunes o que no parecieran tan elaboradas hubiera conectado más rápido e incluso habría disfrutado más de la lectura.
El amor, aquel perfecto sentimiento, en realidad sucumbe a los pecados cometidos por el humano.
Hay algo que quiero comentar rápido, Gael sentía celos de los amigos de Zarah pero no se daba la oportunidad de conocerlos. Gael y Zarah cometieron un gran error al dejar de lado a sus amigos por estar siempre juntos y pienso que eso siempre termina por perjudicar. También se menciona mucho la elegancia y el dinero, salir a cenar a lugares bonitos y caros, pero eso no lo es todo en la vida, de nada te sirve cenar en el lugar más lindo del mundo si la compañía no es la adecuada.
Que las amistades son tan necesarias como el amor mismo, que es necesario estar con las personas adecuadas para ser feliz por un instante, por un par de horas, por toda la vida.
Le doy 3 estrellas porque hubo situaciones que para mi fueron poco creíbles, algunos diálogos me resultaron cansados y como les dije me fue difícil conectar, pero me gustó mucho el final porque las cosas fluyen de la manera correcta, el autor, en la etapa final del libro logra transmitir bien la situación de la relación.
En resumen, aunque para mi fue un poquito pesado estoy segura que habrá muchos a los que les encantará leerlo, lo recomiendo para todos los que disfrutan de reflexiones profundas, de una narrativa no tan cotidiana y de una historia con situaciones que le pueden pasar a cualquiera de nosotros.
No somos capaces de comprender que una eternidad no solo dura el tiempo que se está enamorado...
¿Conocían el libro? ¿Le darían una oportunidad?
Mi amiga Leia ya subió su reseña y aquí les dejo el link Del Amor y Otras Pasiones

16 comentarios:

  1. Desde luego que un libro que a ti te parezca un poco denso o no puedas conectar del todo con los protagonistas puede ser fantástico para otros. Eso es lo bueno de los gustos literarios y de la cantidad de libros que hay, que hay para todos.
    A mi si me llama la atención, pero bueno, ya veremos que de momento tengo muchos pendientes.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ali!, así es lo mejor de todo es que todos tenemos gustos distintos y podemos disfrutarlos!
      Besos

      Borrar
  2. Hola!!
    No conocía este libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados libros por leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola. No sabía nada de este libro, pero no me va mucho y lo voy a dejar pasar. Gracias.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues no termina de convencerme. La historia de amor en sí no me molesta, pero es lo de algunas reflexiones que no te han convencido o te parecían un poco soberbias lo que no me ha gustado... por ejemplo, el fragmento que has puesto sobre los mentirosos, yo no estoy de acuerdo con eso, porque creo que hay mentiras que a veces se dicen para no herir a los demás, no para salvar tu pellejo. En fin jaja no me enrollo más.

    Tienes una nueva seguidora, ¡ya no te queda nada para los 500!
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto Irene, eso es algo que me hizo mucho ruido y terminó por no convencerme.
      Gracias por leerme, besos guapa!

      Borrar
  5. Hola.
    No parece estar mal el libro, pero aun así no me convence, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderBorrar
  6. Qué pena que no te convenciera del todo =/ Y no pintaba tan mal, de hecho me hizo recordar mis primeros noviazgos formales jeje. Y las actitudes que teníamos, que ellos visualizaban un futuro conmigo en cambio yo quería hacer cosas, viajar, etc., qué cosas de la vida jejeje. Pero bueno, de todas formas no creo involucrarme en esta lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pensé que sería más casual, los sentimientos más simples y llevaderos, pero termino siendo algo pesada la lectura.
      besitos!

      Borrar
  7. ¡Hola! Aunque me gustan las reflexiones profundas veo que no disfrutaría este libro. Que todo gire en torno al romance y que se den casos como celos de los amigos o el tema de la elegancia y el dinero creo que me pondría de mala leyendo. No se si el mensaje que transmite con eso es en modo crítica o todo lo contrario, pero con tu reseña he entendido más bien que lo contrario. Lo dejo pasar

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Erym! Si, tal vez fui yo quien lo entendió así, pero es que me es muy difícil imaginar a una pareja muy joven hablando e intentando comportarse así.

      Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola! La verdad que no me ha convencido mucho este libro por las cositas que cuentas en la reseña. Que no quede muy creíble no me atrae y eso que has contado sobre que dejan de lado a los amigos...No sé, el conjunto en general no me llama la atención y eso que los libros profundos me gustan.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar