miércoles, 16 de mayo de 2018

Del Amor y Otras Pasiones

Buenos días a todos! Cómo estuvo su semana? Si me siguen en instagram seguramente ya vieron que comencé a colaborar con Endira Editorial, y uno de los libros que me hicieron llegar fue Del amor y otras pasiones, lo leí junto a mi amiga Leia de Rawr Books y nos divertimos mucho comentando.
Gracias a Endira Editorial por hacerme llegar este libro.

Sinopsis:
Una conmovedora historia sobre el amor y sus riesgos. Gael tiene una vida común, es un hombre con valores que aprecia a su novia como nadie más. Zarah es una chica decidida que busca experimentar. En medio de esta vida tranquila crecerán como pareja. Ellos son el ejemplo del amor más tierno y destructivo que podemos conocer: la primera relación seria. Despreocupado, inocente, pasional y luminoso. Lleno de besos a la menor provocación y discusiones sin sentido, la cotidianidad de un amor inexperto e inseguro. Una novela narrada con delicadas palabras que seguro despertará el romanticismo que has tratado de ocultar.

Nombre Del amor y otras pasiones
Autor RAUL GALVEZ
Editorial ENDIRA MEXICO
ISBN 9786078323906
Idioma Español
Año 2018
Número de páginas 342
Edición 1

Les cuento un poco de que va la historia, una pareja de diecisiete años súper enamorada y aunque ella no tiene permiso de sus padres, son novios, la historia gira en torno a ellos, un amor pequeño e incierto que va creciendo, los conoceremos durante la preparatoria y la universidad, sabremos de sus peleas y reconciliaciones, conoceremos un poco a sus amigos y también presenciaremos todas las trabas que vivirán para lograr sus metas.

Gael es un joven muy educado, amable y atento, pero como todos, con defectos, y creo que el suyo es ser demasiado moralista e incluso soberbio, puede llegar a juzgar duramente, ama a Zarah con todo su corazón y con el paso del tiempo su amor por ella crece y crece, piensa en su vida juntos, en cómo serán al casarse y en que ella es toda suya.

Detén el tiempo cada que veas en mí una sonrisa, demorarlo una vez más cuando juntos nos encontremos sonriendo al mundo.
Zarah es buena, pero no una santa como Gael piensa, su papá es muy estricto y aun así con ayuda de la mamá se ha dado sus escapadas, quiere una vida feliz a lado de Gael, su gran amor, pero también quiere aventura, trabajar, conocer el mundo y disfrutar todo lo que este le pueda ofrecer aun cuando a Gael no le agrade del todo.
¿Pero de verdad quiero casarme con él, o solo será que lo amo tanto que no puedo imaginar una vida sin él? ¿Me volverá el amor una esclava de la vida?
El libro está dividido en seis capítulos, y cada uno tiene una especie de ensayo al inicio, tratando distintos temas y sentimientos que se pueden dar en una relación, además la edad de los personajes también avanza y se puede apreciar como su relación cambia.
¿Puede un amor tan firme ceder a la mediocridad de los celos?
Algunas de las reflexiones que el autor llega a hacer son realmente buenas, otras a mi parecer tenían algo de soberbia y se llegaban a sentir anticuadas. Y aunque ambos protagonistas
hayan cometido errores y Zarah unos muy crueles,  Gael para mí era un pesado, se la pasaba con su bandera de moralidad(moralidad que de vez en cuando le valió)  y terminaba por ser soberbio, tal vez yo no lo comprendí y por eso me dio esa impresión.
Pero perdonar a un mentiroso sería lo último posible, un mentiroso no tiene justificación que avale la mentira, y si la tiene solo es para salvar su pellejo, para salvarse a sí mismo de un juicio por un mal acto que ha cometido.
Los primeros dos capítulos de la novela no logré conectar con ningún personaje, creo que el texto está demasiado trabajado y hace que no lo sienta tan real, si tal vez se hubieran utilizado otras palabras más comunes o que no parecieran tan elaboradas hubiera conectado más rápido e incluso habría disfrutado más de la lectura.
El amor, aquel perfecto sentimiento, en realidad sucumbe a los pecados cometidos por el humano.
Hay algo que quiero comentar rápido, Gael sentía celos de los amigos de Zarah pero no se daba la oportunidad de conocerlos. Gael y Zarah cometieron un gran error al dejar de lado a sus amigos por estar siempre juntos y pienso que eso siempre termina por perjudicar. También se menciona mucho la elegancia y el dinero, salir a cenar a lugares bonitos y caros, pero eso no lo es todo en la vida, de nada te sirve cenar en el lugar más lindo del mundo si la compañía no es la adecuada.
Que las amistades son tan necesarias como el amor mismo, que es necesario estar con las personas adecuadas para ser feliz por un instante, por un par de horas, por toda la vida.
Le doy 3 estrellas porque hubo situaciones que para mi fueron poco creíbles, algunos diálogos me resultaron cansados y como les dije me fue difícil conectar, pero me gustó mucho el final porque las cosas fluyen de la manera correcta, el autor, en la etapa final del libro logra transmitir bien la situación de la relación.
En resumen, aunque para mi fue un poquito pesado estoy segura que habrá muchos a los que les encantará leerlo, lo recomiendo para todos los que disfrutan de reflexiones profundas, de una narrativa no tan cotidiana y de una historia con situaciones que le pueden pasar a cualquiera de nosotros.
No somos capaces de comprender que una eternidad no solo dura el tiempo que se está enamorado...
¿Conocían el libro? ¿Le darían una oportunidad?
Mi amiga Leia ya subió su reseña y aquí les dejo el link Del Amor y Otras Pasiones